Es noticia
Menú
De Tarifa a Formentera: cinco apartamentos de lujo en los que querrás alojarte este verano
  1. Estilo
¡por fin VACACIONES!

De Tarifa a Formentera: cinco apartamentos de lujo en los que querrás alojarte este verano

Si estás busca que te busca alojamiento para esos días soñados en los que por fin te escaparás, aquí tienes cinco apartamentos. A elegir. Todos están a la orillita del mar

Foto: Este rincón idílico del Mediterráneo puede ser tu próximo destino. (Foto: Pueblo Acantilado Suites)
Este rincón idílico del Mediterráneo puede ser tu próximo destino. (Foto: Pueblo Acantilado Suites)

Aquí nos vamos a sentir los reyes del mambo, las reinas de Saba y otros personajes de proverbio relacionados con el placer y el 'dolce far niente' o el dulce hacer algo cargado de emoción. Y como nos gusta viajar más que a Marco Polo y sobre todo vivir bien, más ahora que es tiempo vacacional, hemos hecho un recorrido por cinco apartamentos donde vivir un verano de lujo frente al mar, que ya tocaba. No tendrán mayordomo a nuestra disposición, pero sí otros lujos con los que alucinar. Ponemos rumbo a San Sebastián, Tarifa, Formentera, Estepona y El Campello, esos paraísos.

1. Paraíso de los Pinos, en Formentera

Sí, una redundancia, porque ella ya de por sí es un paraíso aquí en la tierra, de los de soñar. Este otro paraíso (hostelero) es un complejo de apartamentos de lujo de uno y dos dormitorios en San Francisco Javier, la capital, junto a Migjorn, la playa más extensa de la isla, al sur, que presume de cuidada arquitectura y decoración, con el blanco, el azul y el verde (de los pinos) como bandera. A la emoción de estar en una isla (balear), que además es idílica, se suma la piscina de cloración salina, que ahora es lo más de lo más, el solárium, el jacuzzi, las terrazas, la pista del tenis y las vistas desde las habitaciones. No falta el wifi, hay servicio de lavandería y masajes, y el desayuno bufé es gratuito. ¡Ay! ¿El precio? Desde 269 euros por noche.

placeholder El Paraíso de los Pinos, al sur de la maravillosa Formentera.
El Paraíso de los Pinos, al sur de la maravillosa Formentera.

No te pierdas: las calas y piscinas naturales de Can Marroig, ni los molinos de harina de Sa Miranda, desde donde hay una panorámica espléndida de las albuferas, brazos de tierra y el mar. Estany des Peix, Parque Natural de Ses Salines, Es Trucadors y demás

2. El Niño Justo, en Tarifa

placeholder ¿Te imaginas alojarte aquí, en Paloma Baja?
¿Te imaginas alojarte aquí, en Paloma Baja?

Volvemos a Tarifa, ese enclave gaditano donde las puestas de sol son espectaculares y entre dos mares, a buscarle de nuevo las cosquillas y saber de sus secretos. Allá, en una zona sobrada de encanto, Paloma Baja, a pocos metros de las playas más salvajes y tranquilas del lugar, adonde no llega el bullicio surfero y vacacional y ni siquiera el viento, dentro del Parque Natural del Estrecho, están estos tres apartamentos de dos dormitorios con entrada independiente, en alto, en la ladera de una montaña. Prepárate entonces para las vistas del océano y las costas africanas. Un espectáculo. Agradecerás la barbacoa, la mesa con sillas y las tumbonas en el porche. Y a solo diez minutos en coche del centro de Tarifa. ¿El precio? En julio, 1000 euros la semana. En agosto, 1200. El fin de semana, 300 euros. En la misma web, hay muchas opciones más.

No te pierdas: los atardeceres desde cualquier punto de esta costa -son de película-, los chiringuitos, las callejuelas, tiendecitas y bares de Tarifa con mucho sabor, la ensenada de Bolonia o, allí mismo, la ciudad romana de Baelo Claudia.

placeholder Y encima se ve África...
Y encima se ve África...

3. Loreak, en San Sebastián

No hay veranos como los de San Sebastián, aquí en nuestra geografía, no solo por esas noches veraniegas con manta y otras brisas, sino por su inconfundible y estilosísimo aire real (de reyes). El apartamento de vacaciones Loreak está precisamente junto a la bahía de la Concha, lo que quiere decir cerca de todo y frente a la isla de Santa Clara con Igueldo y Urgull de fondo. Es un quinto piso en un edificio con ascensor, con un espacio de día abierto con salón-comedor-cocina en un estilo que es moderno y es vintage, y otro de noche, que son los dos dormitorios dobles, más el baño y una zona de estudio y trabajo. Hay wifi y plaza de parking, dos imprescindibles en el mundo de hoy. Fuera, el ambiente siempre selecto de esta ciudad. Desde 289 euros por noche. Esta misma empresa (Feel Free) tiene otros apartamentos aquí también: en los barrios de Gros, Amara, el centro y la parte vieja.

placeholder El apartamento Loreak es así.
El apartamento Loreak es así.

No te pierdas: el paseo en barca hasta la isla, el otro más ambicioso que te saca de la bahía a mar abierto en el ya legendario barco Ciudad de San Sebastián y el paseo de ida y vuelta desde el puerto hasta 'El peine del viento' de Chillida, ya a los pies de Igueldo. No dejes de subir.

4. Healthouse Apartments, en Estepona

Ahora que se lleva tanto la desconexión total, el no wasap y el adiós Facebook, este complejo vacacional en plena Costa del Sol viene de perlas. No solo porque propone una estancia saludable con más spa y menos móvil, sino porque cuenta con el apoyo del premiadísimo chef Andoni Luis Aduriz, dos estrellas Michelin, que comanda su restaurante healthy. El complejo en cuestión está a la orillita de la playa de Estepona, ofrece apartamentos (un total de 34) tipo suite con salón para sentirte como en casa (o mucho mejor) y la posibilidad de hacer uso de los servicios del cercano hotel Las Dunas Beach, que es de la familia. O sea, del spa, con piscina interior y exterior, la sauna, la ducha con chorros, el baño de vapor, el jacuzzi, la zona de relax, y del citado templo gastronómico. Desde 148 euros por noche.

placeholder Estos apartamentos prometen vida saludable (y lujosa).
Estos apartamentos prometen vida saludable (y lujosa).

En Weekendesk tienes una escapada Bienestar para dos desde 193 euros, que incluye una noche suite con vistas a los jardines, el acceso al spa, una copa de bienvenida y el parking gratis. ¡Ah!, el hotel, que peca de mediterráneo y se alza en la urbanización Boladilla Baja, es solo para adultos.

No te pierdas: el casco antiguo de Marbella con todo su encanto andaluz, a menudo en la sombra por el sol de sus playas. Está a solo quince minutos de este centro dietético.

5. Pueblo Acantilado Suites

Un resort en toda regla hecho de apartamentos que gozan de los servicios de un hotel -esto es, recepción 24 horas, desayuno, posibilidad de media pensión...-, al borde mismo del mar, o mejor, colgados del acantilado que hace al alicantino El Campello tan especial. Todo ello entre colores, los de cada una de las casas, y frente al poderoso azul del mar. Hay hasta cien habitaciones de cinco tipos, todas con internet por supuesto y todo lujo de detalles; de ellas, cuatro son suites. ¿El precio? Desde 41 euros la noche. Hemos encontrado una oferta por si en vez de pasar una semana decidís hacer una escapada de una noche: una estancia para dos con desayuno bufé y servicio de media pensión en El Pontet, restaurante familiar con solárium y vistas al jardín, desde 91 euros.

placeholder La terraza de los apartamentos de Pueblo Acantilado.
La terraza de los apartamentos de Pueblo Acantilado.

No te pierdas: el casco antiguo de Altea, a poco más de treinta kilómetros, ni el Peñón de Ifach, que es Parque Natural, en Calpe, a menos de cincuenta. Una buena idea es aprovechar para explorar la Costa Blanca.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Aquí nos vamos a sentir los reyes del mambo, las reinas de Saba y otros personajes de proverbio relacionados con el placer y el 'dolce far niente' o el dulce hacer algo cargado de emoción. Y como nos gusta viajar más que a Marco Polo y sobre todo vivir bien, más ahora que es tiempo vacacional, hemos hecho un recorrido por cinco apartamentos donde vivir un verano de lujo frente al mar, que ya tocaba. No tendrán mayordomo a nuestra disposición, pero sí otros lujos con los que alucinar. Ponemos rumbo a San Sebastián, Tarifa, Formentera, Estepona y El Campello, esos paraísos.

Vacaciones Verano Viajes San Sebastián Alicante
El redactor recomienda