Es noticia
Menú
Este es el Londres que van a visitar los Reyes esta semana
  1. Estilo
escenarios londinenses para un viaje real

Este es el Londres que van a visitar los Reyes esta semana

Es el primer viaje oficial de unos soberanos españoles a Reino Unido en 30 años y toca repasar los lugares emblemáticos que no se van a perder. Para que puedas seguir sus pasos

Foto: La estampa más famosa de Londres: el Parlamento con el Big Ben como vigía. (Foto: Visit London)
La estampa más famosa de Londres: el Parlamento con el Big Ben como vigía. (Foto: Visit London)

Los Reyes están de visita real en Londres a partir del miércoles y nosotros nos vamos con ellos a descubrir los puntos más royal de la ciudad... Y alguna sugerencia que les hacemos para que se enamoren de la capital más excitante de Europa.

Han pasado más de treinta años desde la última visita de Estado de los Reyes de España a sus homólogos –y parientes– británicos, así que Felipe VI y la reina doña Letizia se van a encontrar una ciudad de Londres que, resiliente como siempre, sigue siendo, como lo era entonces, la capital más excitante de Europa. Y aunque aún no se ha hecho pública la agenda que seguirán nuestros soberanos, lo que es seguro que los escenarios reales de la ciudad estarán, a buen seguro, anotados en ella.

El palacio de Buckingham

El palacio real más famoso del mundo es, además de la residencia real de la familia real británica, una auténtica atracción turística en sí misma: además del espectáculo del cambio de la guardia (todos los mediodías durante el verano), 19 de sus salas de Estado están abiertas al público durante el verano y, además, la exposición 'Canaleto y el Arte de Venecia' exhibirá hasta el próximo 12 de febrero las obras del artista que adquirió el rey Jorge III. A buen seguro que nuestros Reyes disfrutarían de las obras, que recrean la Venecia del siglo XVIII.

placeholder Un desfile de la guardia real junto a Buckingham Palace. (Foto: Visit London)
Un desfile de la guardia real junto a Buckingham Palace. (Foto: Visit London)

Clarence House

Tras la comida privada con que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo les agasajarán en el palacio de Buckingham, nuestros Reyes tan solo tendrán que desplazarse unos centenares de metros por el Mall para llegar a la Clarence House, otra bellísima residencia real en la que sus moradores oficiales –el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall (Camilla)- les estarán esperando para compartir scones, sándwiches de pepino y té en una recepción oficial.

placeholder Clarence House.
Clarence House.

La abadía de Westminster

A día siguiente, Felipe y Leticia coincidirán con el otro habitante de la casa, el príncipe Henry, en la ceremonia oficial de homenaje ante la tumba del soldado desconocido, en la abadía de Westminster. Desde hace más de mil años, reyes y reinas se han coronado, casado y sido enterrados en la abadía de Westminster. Los duques de Cambridge se casaron aquí en abril de 2011, en la que es, todavía, una de las bodas del siglo. En la abadía, siempre tomada por los turistas, están enterrados 17 monarcas ingleses y muchos grandes personajes de la historia del Reino Unido. Doña Letizia apreciaría la riquísima colección de obras de arte, entre las que destaca el Trono de la Coronación.

Lo que ellos se perderán, pero deberías visitar

• El palacio de Kensington

Ya que los Reyes no van a tener la oportunidad de conversar oficialmente con los duques de Cambridge, al menos ten cuenta que esta es su residencia oficial. Allí se pueden visitar los State Apartments, explorar el apacible jardín sumergido y ver la exposición especial dedicada a la que fuera una de las antiguas residentes más conocidas del palacio, la reina Victoria.

placeholder Kensington Palace.
Kensington Palace.

Muy cerca, se puede disfrutar de uno de los mejores tés de Londres, el que se sirve en el restaurante The Orangery, al lado del palacio.

placeholder The Orangery.
The Orangery.


• La Torre de Londres

La torre más famosa del mundo –con permiso de la torre Eiffel–, que ha servido de residencia real, fortaleza militar y prisión, es un auténtico tesoro: en ella se exponen las Joyas de la Corona, una colección de más de 23.500 joyas entre las que destaca, por encima de todas, la Corona Imperial del Estado. ¡Todo un escenario real!

Y para terminar...

Nuestros Reyes son una pareja joven y moderna a quienes gusta disfrutar de la noche de Madrid en sus locales de moda. ¿Harán lo mismo en Londres? Probablemente la naturaleza del viaje no se lo permita, pero no será porque la capital británica no tenga propuestas: de los cócteles del speakeasy Nightjar (129 City Rd), en el East End, al Farmacy Restaurant (74 Westbourne Grove), el restaurante vegano en Notting Hill de la celebrity Camilla Al Fayed, pasando por uno de los roof bars de moda, el The Roof Deck de Selfridges (400 Oxford St). ¿Veremos en algunos de ellos a nuestros Reyes? ¡Seguro que les encantarían!

placeholder The Roof Deck.
The Roof Deck.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Los Reyes están de visita real en Londres a partir del miércoles y nosotros nos vamos con ellos a descubrir los puntos más royal de la ciudad... Y alguna sugerencia que les hacemos para que se enamoren de la capital más excitante de Europa.

Londres Palacio de Buckingham
El redactor recomienda