Es noticia
Menú
¿Cómo y cuándo se debe usar un sérum?
  1. Estilo
  2. Belleza
piel joven y luminosa

¿Cómo y cuándo se debe usar un sérum?

Aunque hay muchas 'beauty adictas', el común de los mortales aún no tiene claro cuál debería ser su rutina de belleza perfecta. Limpiar, tonificar e hidratar

Foto: Emma Stone en una imagen de archivo
Emma Stone en una imagen de archivo

Aunque hay muchas 'beauty adictas', el común de los mortales aún no tiene claro cuál debería ser su rutina de belleza perfecta. Limpiar, tonificar e hidratar parece muy simple pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere más cuidados específicos. Uno de los productos que más dudas crea es el sérum. Hasta hoy.

¿Qué es un sérum? Se trata de un concentrado cosméticocon activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.

¿Cuándo debemos aplicarlo? Su aplicación es posterior a la limpieza de la piel. Después nos pondríamos la loción que prepara la dermis y a continuación el sérum por el rostro, cuello y escote. Siempre antes de la crema hidratante. Y muy poca cantidad. Sigue las instrucciones de cada producto, porque pueden variar, pero entre 2 y 4 gotas es suficiente.Día y noche es lo ideal pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.

¿Quién debe usarlo? La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando el sérum, o suero, se vuelve imprescindible. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.

¿Para qué sirve?Al ser más concetradoy llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales. No todos los sueros son únicamente concentrados anti-edad. Al comprar un sérum busca asesoramiento y elige uno adaptados alas demandas de tu piel. Pueden ser para reafirmar, luchar contra las manchas, devolver la luminosidad, repara el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, iluminar, reparar o anti-manchas.

Entonces, ¿por qué no usar sólo un sérum ? Así ahorraríamosgasto en cremas hidratantes, perono es posible. Hay sérums que son muy potentes e hidratantes y en el caso de aplicarlos por la noche, para ciertas pieles muy jóvenes o grasas o mixtas, podría ser suficiente. Pero para pieles secas o de más edad convendría usar tratamientos nutritivos que 'sellasen' la piel para que retenga toda el agua posible. Por el día, en ningún caso,ya que los sueros no contienen factor de protección y se quedaría un tratamiento insuficiente.Os recomendamos algunos sueros para darle a vuestra tez un aspecto más joven:

Antiedad: Jelly Aquarista de Astaliftes una novedosa textura en forma de gelatina que encierra un potente tratamiento antiedad a base de astaxantina y colágeno. Combate los signos visibles del envejecimiento, como las manchas, las arrugas y la piel apagada.

Reafirmante: Caudalie Vinexpert Serum regenera la estructura de la piel y ejerce una acción reafirmante y antiarrugas luchandocontra el relajamiento cutáneo y la pérdida de resplandor en la piel con un alto contenido en resveratrol.

placeholder

Hidratación: Hydra Beauty Serum de Chanel, que hidrata en profundidad y protege del estrés fisiológico y medioambiental. Refuerza el sistema de autodefensa celular y contiene ácido hialurónico para rellenar la piel. Ideal para los cambios de estaciones.

Luminosidad: Sérum activador, cuidado de Luminosidad de Be+. Prepara la piel y potencia la acción iluminadora de los tratamientos de día y noche. Aporta energía a las células retardando su envejecimiento, favorece la síntesis de melanina, frenando el apagamiento facial y elimina las células muertas de la capa superficial de la piel.

Anti-manchas: Pigment Perfect de Filorga. Su fórmula regula la pigmentación desde el interior de la piel. Trata manchas de hiperpigmentación (sol, fotosensibilizantes), hormonales (embarazo, menopausia,anticonceptivos), por inflamación cutánea patológica (eczema, acné) y no patológicas HPI (láser, peeling).

Reparación Nocturna: Advanced Night Repair de Estée Lauder es un clásico que se lanzó en 1982 revolucionando la cosmética, al hablarpor primera vezde 'reparación celular'. Ahora, 31 años después, la 'botellita marrón' se reformula incorporando los términos de 'purificación celular' para multiplicar su efectividad.

placeholder

Aunque hay muchas 'beauty adictas', el común de los mortales aún no tiene claro cuál debería ser su rutina de belleza perfecta. Limpiar, tonificar e hidratar parece muy simple pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere más cuidados específicos. Uno de los productos que más dudas crea es el sérum. Hasta hoy.

El redactor recomienda