Juégatelo todo al rosa: cómo llevar el color de moda

Es la tonalidad del momento. Se ha subido a las pasarelas de Carolina Herrera, Jean Charles de Castelbajac, Alberta Ferretti, Giorgio Armani...
Foto: Juégatelo todo al rosa: cómo llevar el color de moda

Es la tonalidad del momento. Se ha subido a las pasarelas de Carolina Herrera, Jean Charles de Castelbajac, Alberta Ferretti, Giorgio Armani... Las lista es larga y muy trendy. Hasta Tom Ford, epítome del sexy sublimado, ha creado un labial en rosa bebé con un maravilloso efecto volumen. El rosa se declina ahora en todas sus posibilidades, del chicle al madreselva y del fucsia al fresa. Y se convierte en la clave del maquillaje a varios niveles, de los pómulos a los labios. No es un color fácil. Puedes caer en la ñoñería ‘muñeca pepona’ si te pasas, o deslavar el rostro si te quedas corta. Pero no te preocupes, te damos las medidas exactas para que tengas todas las de ganar.

MIRADA DE ALGODÓN DE AZÚCAR
Es como una nube de color que enmarca los párpados. Ligera y sutil, tiene la capacidad de intensificar los ojos claros y de suavizar los oscuros. ¿Cómo se consigue? Nos lo explica Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior, firma que esta temporada ha hecho de los tonos pastel su bandera primaveral: “La sombra de ojos rosa se aplica sobre toda la superficie del párpado, desde la hilera de las pestañas hasta el arco ciliar, con la ayuda de un pincel ancho y suelto (de pelos poco prietos), para que los pigmentos se espolvoreen sin adherirse demasiado a la piel. De esta forma, obtenemos un resultado transparente, fresco y juvenil. Se termina con una ligera capa de máscara de pestañas”.

Paleta 5 Couleurs Trianon Edition 234 Pastel Fontanges de Dior. Paleta 'de maquillaje Chocolate Bar' de Tood Faced.

OJOS EN ROSA COUTURE
La versión sofisticada del rosa está pensada para noches larguísimas y veladas rockeras. ¿Cómo se consigue? Junior Cedeño, de Dior, también tiene las coordenadas perfectas: “Para un efecto mucho más sofisticado, utilizamos la sombra de ojos rosa con agua. Se aplica únicamente en el párpado móvil, con un pincel de pelos prietos, previamente humedecido. El efecto es un bloque de color que podemos realzar con un eyeliner negro en la hilera de las pestañas superiores y varias capas de máscara de pestañas”.

Paleta Naked3 de Urban Decay.

LABIOS MORDIDOS

Es como una sublimación, el propio color del labio con mayor intensidad en el centro. ¿Cómo se consigue? Es cuestión de "aplicar las nuevas texturas en laca con los dedos y mediante pequeños toques", explica Tom Pecheux, director creativo de maquillaje de Estée Lauder. La evolución de este look es el labio chupa chups, que recrea el rojo artificial con el que estos caramelos, en su versión sabor fresa fuerte, tiñen la boca. Para conseguir este efecto, hay que aplicar el producto de dentro afuera con un pincel, y hacerlo mezclando la barra con un bálsamo. Así, la textura queda más transparente.

Barra de labios Rouge Allure Velvet de Chanel. Pure Color Envy Sculpting Lipstick de Estée Lauder. Lip Color Shine de Tom Ford. Lipstick Frost en tono Bombshell de MAC.

MEJILLAS SONROJADAS
Busca el encanto del rubor rural, un toque de color muy orgánico, en opinión de Maite Tusset, senior artist de MAC, que conoce muy bien las pasarelas internacionales. “Consiste en imitar a la realidad, en buscar el color en las zonas donde aparecería de forma natural si te estuvieras sonrojando”. ¿Cómo se consigue? La clave la tiene Mauro Saccoccini, maquillador para Chanel, que prefiere conseguir el efecto con un colorete en crema: “Hay que aplicarlo sobre el hueso del pómulo y difuminar con los dedos. Es la forma de conseguir el efecto naturalidad”.

Le Prisme Blush de Givenchy. Face Color Enhancing trio de Shiseido. Le Blush Créme de Chanel. Blush Sweetheart der Too Faced.

De todas formas, si no tienes clara la técnica del blush en crema, aquí tienes las dos claves básicas que te ayudarán:
• Aplica uno o dos toques en el centro de la mejilla, lo que se conoce como 'la manzana' (sonríe ante el espejo, es la parte alta que más sobresale).
Difumina inmediatamente con ligeros toques hacia arriba, en dirección a las sienes, con el anular. Es importante que se haga con este dedo. Es el que menos fuerza tiene, por lo que hace menos presión y permite arrastrar el color de manera más sutil.

¿Y TODO A LA VEZ?
Si te atreves, puedes intentar un rosa al completo. Pero debes tener en cuenta que no encaja con el rostro moreno o bronceado. Necesitas una base de piel uniforme, de aspecto natural y más bien pálida. Para eso, hay que trabajar a conciencia el fondo de maquillaje. Tiene que tener cierta calidad de transparencia, de naturalidad. Así que aplícalo solo para retocar imperfecciones, sellando con una capa sutil de polvos translúcidos y evitando todo lo posible el efecto máscara.

Barra de labios, lip gloss y Lollitint, todo de Benefit.

¿Cómo se consigue? Pon en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora. Hazte un 'ojo algodón de azúcar', muy ligero en rosa chicle, con un 'labio mordido' más intenso en un tono fresa. Y remata con una 'mejilla sonrosada' con un blush que tienda al fucsia (recuerda que solo tienes que dar un ligero toque de rubor). A esta combinación le va de maravilla un eyeliner negro muy fino con reminiscencias años 50, y una sola capa de máscara de pestañas que las separe bien y las cepille hacia arriba. Sin crear, atención, demasiada intensidad negra en esa zona. Es solo un toque gráfico que despierta la mirada. Y evita que los rasgos de tu rostro se desdibujen entre tanta profusión 'princesita de cuento'. Et voilà!

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)