Es noticia
Menú
Belleza casera: ejercicios faciales para evitar las arrugas
  1. Estilo
  2. Belleza

Belleza casera: ejercicios faciales para evitar las arrugas

Haces sentadillas para tener el culo en su sitio, pesas para evitar el efecto brazos 'colganderos'. Si ejercitas los músculos de tu cuerpo, ¿por qué no hacer lo mismo con los de tu cara?

Foto:

Y es que tienes más de 40 músculos en tu bello rostro que ejercitados de la forma adecuada pueden ayudarte a retrasar la aparición de arrugas y sobre todo a esquivar la temida flacidez.

La gimnasia facial nació como un método utilizado para recuperar la musculatura del rostro, pero también sirve para combatir la flacidez causada por el efecto de la gravedad sobre los tejidos y mantiene los músculos tonificados. Además, los ejercicios activan la circulación sanguínea, por lo que tu piel recibirá el oxígeno que necesita y esto se traduce en una piel mucho más luminosa.

Por otro lado, al igual que el ejercicio físico te ayuda a liberar tensiones, la gimnasia facial ayuda a tu rostro a liberarse de las tensiones del día a día. Y no te rías de una cara estresada porque su efecto inmediato es la aparición de arrugas por todas partes. Los músculos de la cara reflejan nuestras tensiones de forma involuntaria al ser reflejo de nuestras emociones, así que mejor librarnos de cualquier tipo de tensión.

Antes de empezar, toca calentar. Para ello, masajea la cara y cuello, con los mismos movimientos que realizas al aplicarte tus cremas. Así consigues activar la circulación de la zona. Y te recomendamos que las primeras veces hagas los ejercicios delante de un espejo, para que veas el movimiento que realizas.

PARA LA FRENTE

• Con el índice y el pulgar, pinza el arco de la ceja mientras que aplicas una pequeña presión en sentido ascendente con el pulgar bajo el arco. Recorre así la ceja desde la parte interna hasta el exterior.

• Coloca los dedos de ambas manos en la frente y ejerce presión, primero hacia arriba unos segundos y después hacia abajo el mismo tiempo.

PARA LAS PATAS DE GALLO

• Pon tu dedo índice al final de la ceja y el pulgar sobre el pómulo. Presiona ligeramente hacia arriba con el índice, sin estirar la piel, y cierra los ojos de golpe. Manténlos cerrados 5 segundos y ábrelos. Vas a notar un ligero temblor en la zona, lo que significa que tus músculos están trabajando.

• Coloca los dedos en las sienes y llévalos hacia la zona alta de las orejas, mientras abres la boca. Mantén cincosegundos y relaja.

PARA LOS PÓMULOS

• Con la boca, exagera la forma de decir la U y la I y repite en un intervalo de U,I,U,I,U,I. Relaja y repite otras dos veces.

• Hincha las mejillas con aire y, con las yemas de los dedos, golpea suavemente sobre ellas para expulsarlo poco a poco.

• Con la boca cerrada, fuerza la sonrisa más falsa que seas capaz de poner subiendo las comisuras de los labios. Aguanta cincosegundos y repite otras dos veces.

PARA LA BOCA Y LA BARBILLA

• Cierra las manos en puño, saca los pulgares. Presiona con los pulgares los labios hacia los dientes, mientras que con los labios besas los pulgares haciendo fuerza hacia fuera. Mantén cincosegundos y repite dos veces.

• Coloca el puño debajo de la barbilla y ejerce presión hacia arriba, mientras que con la barbilla haces fuerza hacia el puño. Nota la presión, mantén cincosegundos y relaja.

Y es que tienes más de 40 músculos en tu bello rostro que ejercitados de la forma adecuada pueden ayudarte a retrasar la aparición de arrugas y sobre todo a esquivar la temida flacidez.

El redactor recomienda