Es noticia
Menú
Mirada de diva: cómo maquillarte para que tus ojos parezcan más grandes
  1. Estilo
  2. Belleza

Mirada de diva: cómo maquillarte para que tus ojos parezcan más grandes

El maquillaje puede conseguir milagros, y si no te lo crees, pon a prueba los trucos que te recomendamos a continuación. Nadie se resistirá a tu mirada

Foto: Amanda Seyfried, Emma Stone y Rachel McAdams, tres actrices de ojos enormes
Amanda Seyfried, Emma Stone y Rachel McAdams, tres actrices de ojos enormes

Unos ojos grandes siempre han sido uno de los signos de la belleza. O por lo menos ese ha sido siempre el canon impuesto por nuestras Barbies, Monster High y princesas Disney. Y es que, aunque sepamos que estamos frente a proporciones horrorosas y nada reales (imaginaos una mujer con unos ojos que le ocupen, literalmente, la mitad superior de la cara), el mensaje ha calado hondo.

Curiosamente, es uno de los cánones de belleza que se ha instalado en buena parte del mundo. Los ojos grandes son un deseo en Occidente, pero casi una obsesión en Oriente. En Japón, uno de los aparatos de belleza que más se vende son unas bandas elásticas para pegar el párpado inferior al superior para abrir el ojo, y la cirugía del lagrimal es una de las más demandadas.

Pero no desesperes, que si quieres que tus ojos parezcan más grandes no hace falta llegar a estos extremos. Con unos sencillos trucos de maquillaje se pueden convertir en los protagonistas de tu look, a cualquier hora del día y de la noche.

• LO PRIMERO, ACABAR CON LA HINCHAZÓN

Si te has mirado al espejo por la mañana al despertarte, habrás visto que unos ojos hinchados parecen mucho más pequeños. La mejor forma para eliminar esa hinchazón es aplicar productos con efecto frío que ayuden a contrarrestar el proceso de inflamación durante la noche. Un truco que también puedes usar para prevenir esa hinchazón es dormir con la cabeza ligeramente elevada sobre elresto del cuerpo. Para ello, dormir con una segunda almohada será suficiente.

• UTILIZA EL CORRECTOR ADECUADO

Las ojeras también hacen que tus ojos parezcan más pequeños, por lo que utilizar un buen corrector es clave en tu rutina de belleza. Utiliza siempre tonos cálidos, en función de tu color de piel, para contrarrestar los tonos azulados. Así también aportarás luminosidad a tu mirada para que en ella se centre el foco de atención.

• EL EFECTO CAMPANILLA

Para conseguir automáticamente unos ojos más grandes, el truco pasa por delinearlos, pero no de cualquier forma. Dibuja una línea que vaya desde la mitad del párpado superior hasta el extremo del ojo, que vaya engrosando gradualmente desde el interior al exterior. Si la línea tiene el mismo grosor en toda su amplitud, lo que conseguirás es redondear el ojo a lo oso panda. Monísimos sí, pero nada sexis si somos realistas.

• ATENCIÓN A TUS PESTAÑAS

Cuando se trata de abrir el ojo, ¿qué crees que es mejor? ¿Unas pestañas rectas o curvadas hacia arriba? Efectivamente, cuanto más curvadas sean, más sensación de amplitud producen. Por ello, tanto si utilizas máscara de pestañas como si no, apuesta por utilizar antes un rizador que te ayude a conseguir ese efecto.

• LA MÁSCARA, TU GRAN ALIADA

Si curvando las pestañas se consigue una mayor sensación de amplitud, imagina cómo se multiplica el efecto si además las pestañas de las que hablamos son más largas. Aplica una máscara específica para alargar las pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores.

Panda's Dream So Cool Eye Stick, de Tony Moly; Kôhl Pencil, de Max Factor; They're Real, de Benefit.

• ILUMINA LA ZONA DEL LAGRIMAL

Ya hemos comentado que una de las operaciones más demandadas entre las japonesas es la de lagrimal, precisamente para hacer que los ojos parezcan más grandes. Si tus rasgos son occidentales, no hace falta que recurras a algo así. Simplemente con que añadas un toque de luz a ese punto, verás cómo automáticamente tus ojos parecen más amplios.

• DELINEA EL INTERIOR DEL OJO

Pero no con colores oscuros ni blanco. Los colores oscuros enfatizan la mirada pero hacen el ojo más pequeño. Por otro lado, el blanco agranda el ojo pero le da sensación de tristeza, ya que abre solo el párpado inferior y se crea un efecto de ojo caído. Apuesta por los tonos champán y dorados para que tus ojos ganen luminosidad.

Unos ojos grandes siempre han sido uno de los signos de la belleza. O por lo menos ese ha sido siempre el canon impuesto por nuestras Barbies, Monster High y princesas Disney. Y es que, aunque sepamos que estamos frente a proporciones horrorosas y nada reales (imaginaos una mujer con unos ojos que le ocupen, literalmente, la mitad superior de la cara), el mensaje ha calado hondo.

Pinceles de maquillaje Maquillaje con gafas
El redactor recomienda