Probamos fitboxing, el deporte preferido de Adriana Lima

Quemar más de mil calorías sin estar pendiente del reloj es posible. Nos atrevemos con la práctica con la que las modelos cincelan su silueta. ¿Terminaremos K.O. tras una hora contra el saco?

Foto: Probamos fitboxing, el deporte preferido de Adriana Lima

No es casualidad que las esculturales Adriana Lima y Doutzen Kroes, dos de los mejores cuerpos de los ángeles de Victoria´s Secret, hayan encontrado en el boxeo su actividad fitness preferida. Esta disciplina es perfecta para moldear partes del cuerpo que cualquier otro deporte no trabaja y es perfecto para aquellas que vean en el gimnasio un templo de monotonía. La combinación de ejercicios fitness con movimientos procedentes del boxeo no solo esculpe hombros, espalda, piernas y glúteos, sino que es capaz de quemar hasta 1.000 calorías por sesión. Acudo a Brooklyn Fitboxing para probar una sesión del deporte más parecido al cielo: al fin y al cabo, en él nacen los ángeles'.

Los diez primeros minutos de calentamiento son realmente duros. Abdominales y carreras son algunos de los ejercicios que completan la primera parte de la clase. Los 40 minutos restantes se reparten entre el saco de boxeo y los ejercicios funcionales, diseñados por Elements System. Algunos de los ejercicios realizados fueron la plancha Spiderman, sentadillas, flexiones y burpees. El profesor explica los movimientos que realizaremos en el saco para que posteriormente los repitamos. En el caso de que no recuerdes algún ejercicio, hay una gran pantalla en la que un monitor realiza los movimientos con un contador, por lo que siempre tienes un apoyo en el que fijarte y el profesor puede estar pendiente de cualquier correción necesaria. Todo está pensando y medido en rounds para completar los movimientos realizados en el saco con los realizados en el suelo. Fitboxing es perfecto para estilizar la silueta, ya que combina ejercicios de body weight como flexiones y sentadillas con salto con intervalos cardiovasculares.

Imagen: Brooklyn Fitboxing
Imagen: Brooklyn Fitboxing
Fitboxing es una actividad perfecta para quemar grasa y tonificar el cuerpo. Los resultados se advierten rápido: en dos meses la silueta se define y el exceso de grasa desaparece. Una de las partes que más preocupan a las mujeres son los brazos, y el boxeo es perfecto para definirlos sin necesidad de pasar por interminables sesiones de pesas.

Los últimos minutos de la clase se trabaja con mancuernas, TRX y balones medicinales. El kickboxing es más técnico, mientras que esta disciplina se centra más en los resultados fitness que en la defensa personal. El boxeo se ha convertido en uno de los deportes preferidos por las mujeres tras hacerse público que numerosos ángeles de Victoria´s Secret son adeptas a esta práctica. Gracias a su afición al saco, Adriana Lima pudo desfilar para la firma de lencería ocho semanas después de dar a luz. “Es un deporte maravilloso que te enseña lo fuerte que puedes llegar a ser. Es el mejor ejercicio del mundo: te pone en forma sin muscular en exceso”, comenta la modelo brasileña.

Michael Olajide, Jr., el entrenador de muchos de los ángeles de Victoria´s Secret, explica las razones por las que las modelos se han enganchado al boxeo. “Los resultados son increíbles. El ejercicio reta a la mente y es realmente divertido; muchas veces ni te das cuenta de que estás entrenando porque te metes de lleno en golpear. Es muy duro, especialmente si nunca has entrenado antes”. Otras seguidoras del boxeo son Karlie Kloss, Gigi Hadid, Chanel Iman y Joan Smalls. Tras ver sus cuerpos, es difícil no caer en las redes de los guantes.

No solo es un potente quemagrasas perfecto para tonificar la silueta, sino que se convierte en un poderoso arma contra la osteoporosis. Si tu nivel es inicial, es conveniente practicar dos sesiones a la semana de fitboxing. Tres sesiones son las adecuadas para niveles avanzados. Pese a ser un ejercicio realmente duro, la hora se pasa volando y liberas tensiones a cada golpe. Tras la clase, descubro que tengo los nudillos magullados (no ajusté bien las vendas) y una imparable necesidad de hacerme con un saco al que golpear -os aseguro que engancha-. Empujo la puerta para abandonar el centro y me parece ver una cara conocida en el ring. Me acerco y compruebo que Manel Berdonce, nueve veces campeón de España, está entrenando a Cayetano Martínez de Irujo. Parece que esto del boxeo no solo es cosa de modelos…

Imagen: Gigi Hadid
Imagen: Gigi Hadid

 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios