Neceser o nevera: ¿es necesario refrigerar los cosméticos?

¿Hay que meter el contorno de ojos al frigorífico? ¿Y el maquillaje o el gel anticelulítico? A unos les va el frío, a otros el no calor. Y a los demás, depende.

Foto: Neceser o nevera: ¿es necesario refrigerar los cosméticos?

Navega un ratito por los blogs de belleza que inundan Internet y pronto te asaltarán varias teorías. Una de las más extendidas: la que sostiene que es buenísimo guardar la cosmética en la nevera. Pero ¿es realmente así? Lo vemos.

ARGUMENTOS PRONEVERA

Las que lo hacen defienden que mantener los productos de belleza refrigerados puede prolongar su vida útil una vez abiertos. Si bien es cierto que el calor o la humedad excesiva no beneficia prácticamente a ningún tipo de crema, champú o maquillaje, también lo es que no a todos los productos cosméticos les sienta bien la oscuridad y el frío excesivo. Como pasa casi siempre, nada es blanco o negro y no se debe generalizar. Para empezar, los cosméticos tienen que almacenarse en un ambiente fresco y seco, pero no necesariamente a baja temperatura. En el caso de los perfumes, The Fragrance Foundation advierte que el problema está en los extremos. Así que ni mucho calor ni mucho frío. Ante temperaturas extremas, un perfume pierde el equilibrio entre sus notas. Perdido el equilibrio, se pierde la magia.

DEPENDE, TODO DEPENDE

Según los expertos a los que he conocido a lo largo de mi vida, lo peor que le puedes hacer a un perfume es dejarlo cerca de una fuente de calor o directamente en una ventana por la que entra el sol, por ejemplo. También es bastante recurrente el truco de guardar en frío todos aquellos cosméticos de los que se espera un efecto refrescante (contornos de ojos antibolsas, cremas para pies o lociones posdepilatorias). Y todas sabemos que si te se te olvidó meter el solar en la bolsa de playa y a la sombra, poco útil te será de ahí en adelante. Todas hemos sufrido alguna vez viendo nuestra barra de labios favorita derretirse literalmente dentro del bolso en un día de mucho calor. Pero, dicho todo esto y teniendo en cuenta que la discusión 'nevera sí/nevera no' se resuelve con el infalible 'nevera... depende', vayamos viendo, uno a uno, qué productos de belleza se ven beneficiados por el frío del refrigerador, a cuáles les da igual y cuáles es mejor dejar fuera de él.

¿Quieres saber qué refrigerar y que no? Te lo explicamos paso a paso en la galería. Pincha aquí o en la foto para verla.     

CÓMPRATE UNA NEVERA COSMÉTICA

Así, entre otras cosas, evitarás que tu chico unte el sandwich con aftersun. Desde Corea llega el Cosmetic Cooler de Idoci. Un refrigerador mini que mantiene temperaturas de 8 a 12 grados. ¿Su capacidad? 12,5 litros. ¿Tendrás suficiente espacio para tu arsenal beauty? Un truco y un secreto: se puede colgar en la pared a modo de botiquín y ¡tiene candado! Cómpralo en Internet.

 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios