Olvida los cereales

Smoothie bowl: el desayuno de moda

Tu plato hondo y la cuchara siguen formando parte del desayuno, pero los ingredientes ya no son cereales y leche. Así es el smoothie bowl, la forma de comenzar el día con vitaminas, fruta y proteínas que arrasa en las redes sociales
Foto: Smoothie bowl: el desayuno de moda

Los smoothies forman parte del desayuno de las celebrities y las gurús del fitness de todo el mundo. La fiebre por el kale ha hecho que los vasos de plástico con contenido verde se hayan convertido en una insignia wellness que las expertas en nutrición defienden a capa y espada. "Una buena idea es comenzar desayunando un smoothie verde con plátano, dos puñados de espinacas, leche de almendras y una cucharadita de chlorella en polvo. De esta forma tendremos más energía y necesitaremos menos comida a lo largo del dia", asegura Jacynthe René.

Pero Instagram, ese trampolín del food porn en el que la comida saludable ha encontrado su mejor cobijo, tiene un rival para el desayuno preferido de las fitness addicts.  El smoothie bowl combina vegetales, leche, proteínas, grasas vegetables y cereales. Se ha convertido en la forma ideal de tomar las cinco piezas de fruta diarias recomendas y ha hecho del clásico plato de cereales cosa del pasado. Son más espesos que los clásicos smoothies gracias a las frutas congeladas, las grasas saludables y las proteínas en polvo y gozan de un poderío estético que hace de este desayuno un caramelo para dar color a Instagram. El problema es que los toppings pueden sumar muchas calorías extras, por no tener en cuenta que dependiendo de qué frutas se elijan, el plato puede alcanzar las 500 calorías. Como la fruta se metaboliza con mucha velocidad, es recomendable incluir preoteínas en tu smoothie bowl para permanecer saciado durante un periodo de tiempo más largo. Incluye al menos 10 gramos de ellas en cada smoothie y suma polvos proteícos, tofu o nueces. 

Los ingredientes son inacabables: como toppings puedes apostar por nueces, muesli, granola, coco rallado, espirulina espolvoreada o almendras. Si buscas una base espesa, puedes decantarte por el yogur griego u optar por leche de soja, avena o almendras si prefieres algo más líquido. El ingrediente estrella es el açai, que tiene cinco veces la cantidad de antioxidantes que los arándanos e incluye fibra, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, vitaminas y minerales. En Barcelona encontrarás deliciosos bowls de açai en Flax and Kale. El plato incluye açaí congelado, plátano, granola casera, frutos secos, bayas de goji y arándanos. Es un desayuno muy equilibrado por ser nutritivo y ser rico en antioxidantes y grasas saludables. 

Imagen: Breakfast Criminals
Imagen: Breakfast Criminals

Los bowls verdes, con ingredientes como aguacate, espinacas y kale; las recetas con chocolate negro con mantequilla de cacahuete, coco y plátano o las recetas moradas con copos de avena, semillas de chía, kiwi, agua de coco, espirulina y kale son otras de las opciones con las que comenzar tu día. 

Desde que los smoothies se hicieran conocidos en 1930 en la Costa Oeste americana hasta servirse con cuchara y frutos secos, el universo wellness ha recorrido un largo camino. Disfruta de su nueva andadura y comprueba lo complicado que es tomarte un bowl tan apetitoso y estético sin terminar por coger el móvil para inmortalizarlo y subirlo a tu Instagram. Al fin y al cabo, por algo el hashtag #smoothiebowl aparece a día de hoy en 147.824 imágenes de Instagram. 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017