Es noticia
Menú
Adelgazar sin dietas es posible: Fit Happy Sisters desvelan el secreto para hacerlo
  1. Estilo
  2. Belleza
COMER CON SENTIDO COMÚN Y DE FORMA VARIADA

Adelgazar sin dietas es posible: Fit Happy Sisters desvelan el secreto para hacerlo

Sasha y Vikkika Fitness arrasan con sus recetas enfocadas al mundo deportivo y Patricia Pérez defiende en su último libro que hay que comer para adelgazar. La comida es, por fin, un aliado

Foto: Fit Happy Sisters
Fit Happy Sisters

Sasha y Vikkika Fitness arrasan con sus recetas enfocadas al mundo deportivo y Patricia Pérez defiende en su último libro que hay que comer para adelgazar. Por fin la comida se postula como el mejor aliado para perder peso, y las hermanas Fit Happy Sisters te invitan a abandonar la dieta de una vez por todas en 'No hagas dieta nunca más' (editorial MR). Y que conste que hablan con conocimiento de causa, porque ambas se han sometido a un sinfín de dietas y cada una de ellas ha traído consigo resultados negativos. “Las peores, sin duda, son las de las proteínas. La ansiedad por los hidratos de carbono que se genera en el organismo es demencial”, explican.

El problema de las dietas no son simplemente las carencias nutricionales o el efecto rebote que muchas provocan, sino el ralentizamiento del metabolismo. ¿Se puede recuperar el metabolismo o los estragos de las dietas del pasado nos condenan a un funcionamiento lento? “Es un proceso lento, pero se puede. Hacer pesas, beber agua, ingerir alimentos picantes o añadir canela a los platos y comer más veces al día son algunas de las claves. En el libro explicamos este punto detalladamente, porque es vital cuando has hecho muchas dietas y ves que ya no pierdes peso con facilidad”, aclaran Ani y Sara.

Como expertas en dietas que no ofrecen buenos resultados, ¿sabrían decirnos, gracias a todo lo que han aprendido de los errores del pasado, el truco para no engordar? “Comer con cabeza y tener una relación sana con la comida. Los alimentos altamente procesados, los que contienen azúcar, y las grasas transaturadas son los alimentos e ingredientes más peligrosos cuando buscamos perder peso”, sostienen.

“La gente cree que cualquier plato con verduras es ligero. Como las ensaladas. Muchas resultan verdaderas bombas calóricas“

Una vez sentadas las bases, hablemos de errores que cometemos sin darnos cuenta en nuestra alimentación. Por ejemplo, ¿qué alimentos consumimos creyendo que carecen de calorías y terminan por boicotear nuestro peso? “La gente cree que cualquier plato con verduras es ligero. El mejor ejemplo son las ensaladas, cuando lo cierto es que algunas son verdaderas bombas calóricas. También ocurre al contrario. La gente cree que el lomo de cerdo es muy calórico, pero siempre que se cocine de forma limpia y retirando la grasa, es una carne muy baja en calorías”.

Si para tener un cuerpo diez el secreto está en un 80 por ciento en la alimentación, queremos saber las claves para llevar una alimentación 'fit'. “Comer cinco o seis veces al día, tomar proteínas en todas las comidas, cambiar los carbohidratos simples por complejos e ingerirlos en proporciones adecuadas, tomar grasas saludables y tachar el azúcar y las grasas saturadas o trans de la dieta”, aseguran. “Hay que conocer un poco sobre nutrientes, calorías y tener en mente nuestro metabolismo. Comer con sentido común y de forma variada y no aburrida. Es un poco lo que hemos querido plasmar en el libro”.

Sus recetas saludables forman parte de su vida, pero ¿siguen contando las calorías de cada comida? “Ahora mismo no, porque conocemos las cantidades y las calorías de los alimentos, así que, comiendo con un poco de lógica, no nos pasamos. Además nosotras damos más importancia a los nutrientes de esas calorías. Pero, ojo, no hay que perderlas de vista, especialmente alguien que empieza. Hay una realidad que no podemos olvidar, y es que si consumimos más calorías de las que gastamos, engordaremos, y si queremos perder peso, debemos consumir menos calorías o aumentar la actividad física para quemar más. Es importante hacerse un estudio metabólico para saber cómo está tu metabolismo basal; es decir, cuántas calorías quema tu cuerpo en reposo. Es fundamental para empezar a organizar tu menú diario. Lo hacen en cualquier gimnasio y en muchas farmacias, y basta con subirse a una báscula. No es nada complicado”.

Ahora bien, una persona con sobrepeso que no solo quiere unas pautas de alimentación saludables, sino que busca perder peso, ¿puede hacerlo con las recetas del libro sin seguir una dieta concreta? “Cada persona, situación y cuerpo es un mundo. En principio se puede, nosotras lo hemos hecho. Hay que controlar las cantidades para no pasarse. Lo que proponemos es una alimentación con todos los nutrientes y que no se hace pesada por la variedad y lo vistoso de los platos. El gran problema viene cuando la gente hace una de nuestras recetas, por ejemplo, un bizcocho para cuatro o cinco raciones, y se lo come de una vez, alegando que es 'fit'. Y claro, así no vamos a ningún lado”.

Por cierto, ¿de qué receta están más orgullosas? ¿Qué plato es ese que la gente no crea que es 'fit' siéndolo en realidad? “El brazo de gitano de salmón y la tarta de zanahoria son infalibles; nadie detecta que son bajas en calorías”, aseguran.

Darse un capricho

Preguntamos a Ani qué comió ayer a lo largo del día para hacernos una idea de en qué consiste la alimentación de las Fit Happy Sisters. “Desayuné un crepe relleno de granada y crema de queso baja en grasa con un té. Como 'snack' tomé un par de mandarinas y dos nueces. Comí una fajita al estilo mexicano, pero con la tortilla casera hecha por mí misma con harina de garbanzo. Para merendar tomé una gelatina de granada sin azúcar y cinco almendras, y para cenar tomé salmón en papillote con limón y miel, una receta incluida en el libro”.

Aunque su menú suena realmente delicioso y desde luego no huele a dieta, suponemos que el 'cheat meal' planea por sus mentes a menudo… “¡Bastante a menudo! Cada vez que se te cruza algo que no debes comer y sientes el impulso de hacerlo, has de pensar que lo puedes incluir en tus alimentos permitidos. Nuestros caprichos son muy variados. A veces se trata de una hamburguesa, pero otras es un plato tradicional como una buena paella”.

Aseguran que comer bien es fácil. ¿Realmente se puede comer sano yendo a un mercado normal o hay que ir a herbolarios y centros especiales? “Se puede, se puede. Hay que fijarse bien en las etiquetas y elegir bien. De todas formas, hay cosas que es conveniente comprar en herbolarios o en supermercados ecológicos, como muchas semillas, proteínas vegetales, algas, y productos orgánicos y ecológicos”, explican.

Su cuenta de Instagram cuenta con 296.000 seguidores. ¿Cuáles son las cuentas que siguen ellas? “Nos encantan las recetas de @recetaslily, @lilispper y @sweetfran, porque tienen un estilo 'fit-healthy' muy nuestro. Para entrenamientos seguimos a @amaya_fitness, y a @sergiopeinadotrainer, por ejemplo, porque hay tantas... Aquí todos aprendemos un poco de todos realmente. La cuenta más completa para nosotras es la de @sascha_fitness, porque tiene recetas, consejos y entrenamientos”.

Hablando de entrenar, ¿cada cuánto hacen ejercicio, qué hacen y qué toman antes y después del entrenamiento? “Vamos al gimnasio tres o cuatro veces por semana. Hacemos algo de 'cardio' (bici, patinar o correr) y también hacemos pesas, que es más importante de lo que la gente cree. Si entrenamos por la mañana, antes tomamos un buen desayuno. Si no, tomamos una pieza de fruta, como el plátano. Después de entrenar tomamos proteínas para reparar las fibras musculares que se hayan podido dañar durante el entrenamiento, y a veces también sumamos una fruta, como una manzana”.

Recetas muy dulces

En su libro hay salsas y postres, por lo que la nevera no se convierte en un electrodoméstico del que asustarse porque no hay lugar para el hambre, pero de poner un mensaje en la nevera, este sería: “Para alcanzar lo que nunca has tenido, tendrás que hacer lo que nunca has hecho”. Pues quizás sea el momento de olvidar las dietas, porque eso sí que sería algo que nunca hemos hecho muchas de nosotras.

Entre algunas de las recetas que proponen las Fit Happy Sisters en su libro está la tradicional tarta de queso. Aunque con una pequeña revisión de sus ingredientes. A continuación, pasamos a desgranarla.

Ingredientes:

- 300 gr de queso en crema 0% materia grasa.

- 2 cucharadas de harina de avena.

- 1 cucharada de postre de levadura.

- 1 huevo.

- 2 claras de huevo.

- Endulzante al gusto.

Modo de preparación:

1. En un recipiente ponemos el queso, 2 cucharadas de harina de avena (no copos ) y el huevo con las claras ya batidas.

2. Mezclamos lo justo para que la avena y los huevos queden bien incorporados con el queso. Añadimos un endulzante al gusto y con cuidado vertemos esta mezcla sobre el molde.

3.Cocinamos en el horno a 150 grados una media hora o 40 minutos. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse. Es normal, porque apenas lleva harina.

4. Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe.

5. Ponemos la mermelada por encima

NOTAS: debe ser harina de avena. No os quedará blanquita ni lisita con copos enteros ni molidos. Si no encontráis, podéis colar los copos, previamente molidos, para sacar solo el polvo de avena. Para decorarla, se puede utilizar mermelada de moras casera sin azúcar, pero se puede ingerir sola o con fruta.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Sasha y Vikkika Fitness arrasan con sus recetas enfocadas al mundo deportivo y Patricia Pérez defiende en su último libro que hay que comer para adelgazar. Por fin la comida se postula como el mejor aliado para perder peso, y las hermanas Fit Happy Sisters te invitan a abandonar la dieta de una vez por todas en 'No hagas dieta nunca más' (editorial MR). Y que conste que hablan con conocimiento de causa, porque ambas se han sometido a un sinfín de dietas y cada una de ellas ha traído consigo resultados negativos. “Las peores, sin duda, son las de las proteínas. La ansiedad por los hidratos de carbono que se genera en el organismo es demencial”, explican.

Adelgazar Obesidad Dietas
El redactor recomienda