Es noticia
Menú
S10: así es el entrenamiento preferido de la élite fashion de Nueva York
  1. Estilo
  2. Belleza
'fitness'

S10: así es el entrenamiento preferido de la élite fashion de Nueva York

Pasear por la Gran Manzana implica toparte con decenas de gimnasios de todo tipo repartidos a lo largo de sus calles. Pero hay uno que tiene pinta de centro de arte. ¿Quieres saber cuál es?

Foto: La modelo Karlie Kloss, imagen de la campaña primavera-verano 2015 de Nike
La modelo Karlie Kloss, imagen de la campaña primavera-verano 2015 de Nike

Pasear por la Gran Manzana implica toparte con decenas de gimnasios de todo tipo repartidos a lo largo de sus calles. Desde el famoso SoulCycle hasta centros en los que observas a sus clientas practicar 'fit-boxing' a través de un enorme ventanal. Queda claro que la ciudad neoyorquina lucha por ponerse en forma de una manera diferente a la que estamos acostumbrados: la mayoría de los centros tienen una estética muy cuidada y un tamaño relativamente pequeño comparado con los gimnasios hiperbólicos que cada día florecen en nuestro país.

Pero hay un lugar al que entran personas cada semana con una pregunta en la boca: “¿Es esto un centro de arte?”. No lo es. Se trata de S10, situado en Walker Street, el centro al que acude el 'staff' de Nike y Alexander Wang para ponerse en forma. El objetivo es alcanzar el 10% de grasa corporal (15% es el estimado para las mujeres) sin recurrir a sesiones de 'spinning' ni a máquinas elípticas. El foco se centra en la composición del cuerpo, y antes de la primera sesión, cada cliente ha de pasar por un examen en el que se determina su porcentaje de grasa y su peso. Precisamente en la medición reside una de las claves del éxito: es imposible mentir acerca de una alimentación sana cuando cada 15 días has de medir tu grasa corporal. Stephen Cheuk, fundador de este sistema, sabrá decirte con tan solo mirar la grasa de la parte inferior de tu espalda qué tipo de hidratos son los que más te convienen, cuáles estás tomando y si tu cuerpo los quema con facilidad.

“S10 utiliza diversas técnicas de entrenamiento, pero levantar peso es siempre el eje de nuestras clases. Aunque el 'strength training' (el entrenamiento con fuerza) es la base, lo combinamos con entrenamientos de alta intensidad 'strongman' como entrenar con 'battle ropes' (deporte con cuerdas) o llevar objetos pesados, el denominado 'farmer's carry' o 'farmer's walk'. Todos estos sistemas son nuestro acercamiento al cardio. En lugar de hacer 'running', 'spinning' o subir escaleras, combinamos nuestras fases de levantamiento de peso con pequeños ejercicios de alta intensidad 'strongman'. La gente puede complementar lo que hacemos aquí con las actividades cardiovasculares que quiera y así mantendrá en forma el corazón y quemará un extra de energía, pero nosotros preferimos este tipo de entrenamiento”, aclara el 'senior trainer' Mark Luehring-Jones a Vanitatis.

“Recomendamos practicar 'weight training' al menos tres veces a la semana –dependiendo de la persona, incluso cinco o seis veces–. También puede ser bueno sumar otras actividades cardiovasculares para quemar calorías extra”, asegura a este medio. Nos es imposible, ahora que oímos la temida palabra calorías, no preguntar cuántas se queman en cada clase. “No sabría decirte un número concreto, pero te aseguro que la gente se vuelve loca al decir cuántas eliminan por sesión. Créeme, nadie puede quemar mil calorías sean del tipo que sean en una sola clase. Lo que te puedo decir es que S10 hace mucho más que simplemente quemar calorías".

'Dañar' los músculos y repararlos

"Construye masa muscular, algo que no solo contribuye a mejorar estéticamente, sino que ayuda a quemar más calorías mientras hacemos ejercicio y cuando descansamos. El entrenamiento 'strongman' de alta intensidad induce a lo que llamamos EPOC, que consiste en que el metabolismo se vuelve más rápido y es capaz de quemar más calorías una vez hayamos finalizado el entrenamiento. Además, al levantar mucho peso dañamos tejido muscular que requiere mucha energía para ser reparado, por lo que quemamos calorías extra los días siguientes al entreno. Por lo tanto, la combinación de todos estos factores es mucho más importante que el número de calorías que se quemen en una clase”, explica Luehring-Jones.

Retomemos entonces la rutina de entrenamiento tres veces a la semana. ¿En qué consisten las clases en S10? Tras un calentamiento, se sigue el "6-12-25." Un protocolo sería, en el primer día, hacer seis levantamientos rumanos, 12 'push-ups' y 25 'lunges'. En el día dos, se harían seis levantamientos de peso muerto sumo, 12 dominadas y 25 levantamientos de caderas. El día tres implicaría seis elevaciones de rodillas en suspensión, 12 'jackknives' en TRX y 25 'sit-ups' en V. Cada serie se repite tres veces la primera semana, cuatro la segunda y cinco la tercera. Los últimos 15 minutos de la clase se dedican a levantar peso.

“Tenemos clientes que consiguen rebajar su porcentaje de grasa corporal del 25% al 15% en un mes. Otros logran alcanzar resultados que creían imposibles”, aseguran en su web. “Otra de las razones por las que S10 es especialmente efectivo para bajar el porcentaje de grasa corporal es que damos consejos de nutrición, dietas y suplementación, y algo esencial: medimos la composición del cuerpo. Medimos la grasa y la cantidad de músculo de cada cliente para poder cuantificar las mejoras. La clave reside en medir. Sin la medición, no habría forma de saber qué funciona y qué no lo hace”, aclara Luehring-Jones. Hay clases personales y en grupos reducidos de hasta ocho personas.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Pasear por la Gran Manzana implica toparte con decenas de gimnasios de todo tipo repartidos a lo largo de sus calles. Desde el famoso SoulCycle hasta centros en los que observas a sus clientas practicar 'fit-boxing' a través de un enorme ventanal. Queda claro que la ciudad neoyorquina lucha por ponerse en forma de una manera diferente a la que estamos acostumbrados: la mayoría de los centros tienen una estética muy cuidada y un tamaño relativamente pequeño comparado con los gimnasios hiperbólicos que cada día florecen en nuestro país.

Nueva York
El redactor recomienda