belleza para hombre

¡Adiós a las arrugas! Los mejores contornos de ojos masculinos para combatirlas

Patas de gallo, bolsas, ojeras o hinchazón. Cuatro 'males' que afectan a una de las zonas más delicadas del cuerpo: el contorno de ojos. Vanitatis repasa los 10 más vendidos

Foto: El modelo Juan Betancourt como imagen de la línea de cosmética masculina de Tom Ford
El modelo Juan Betancourt como imagen de la línea de cosmética masculina de Tom Ford
1 de

Ojo a los datos

Juan Betancourt como imagen de la línea de cosmética masculina de Tom Ford
Juan Betancourt como imagen de la línea de cosmética masculina de Tom Ford

Patas de gallo, bolsas, ojeras o hinchazón. Cuatro 'males' que afectan a una de las zonas más delicadas del cuerpo: el contorno de ojos. Los datos hablan por sí solos: se sabe que la piel de esta zona es cinco veces más delgada que la del resto de la cara que, a su vez, es otras cinco veces más fina que la del cuerpo. ¿El motivo? En la epidermis, la capa córnea, además de ser extremandamente delgada, está sometida a agresiones constantes. Razón de más para que muchos hombres –quienes ya contemplan la hidratación en su día a día–, pongan especial atención en esta zona. 

A diferencia del universo femenino, los hombres pueden paliar estos problemas como el de las patas de gallo de forma sencilla. Máxime si se tiene en cuenta que estas, por ejemplo, son una consecuencia de los 10.000 parpadeos que se realizan a diario. O como el caso de las bolsas: esas almohadillas que sirven de continente de la grasa orbitaria cuyo aspecto relajado aumenta con el paso del tiempo. 

Combatir estos y otros signos del envejecimiento en esa delicada zona del rostro es posible. A continuación, 10 contornos de ojos para que ellos frenen el paso del tiempo. 

2 de

Objeto de deseo

905 de Homme Galland París
905 de Homme Galland París

¿Qué es? Gel contorno de ojos 905 de Homme Galland Paris. 

¿Cómo esnbsp;Cafeína, aceite de argán y extracto de maíz. Tres ingredientes que se esconden (y se mezclan) bajo una textura en gel capaz de prevenir los signos de cansancio y envejecimiento cutáneo propios del contorno de los ojos. Su efecto refrescante e hidratante se produce gracias a principios activos tales como las vitaminas A y E, entre otros. 

¿Cómo se aplica? Es aconsejable hacerlo por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia. ¿Lo correcto? Dar pequeños toques sobre la zona con la yema de los dedos para que el producto penetre perfectamente. 

3 de

Mirada joven

Sérum antifatiga para ojos de Clarins Men
Sérum antifatiga para ojos de Clarins Men

¿Qué es? Serúm antifatiga para ojos de Clarins Men.

¿Cómo es? Este sérum revitalizante para los ojos deviene en cóctel energético capaz de revertir los primeros signos de la edad en esta delicada zona de los ojos. Posee una acción antibolsas y antiojeras gracias a su compuesto alisador que permitirán a quienes lo utilicen lucir una mirada más fresca y, por qué no, más joven. Gracias a su fórmula, con extractos de 'ginkgo biloba' o 'ginseng', los síntomas de cansancio desaparecerán al instante. Además, tiene un acabado mate y no graso. 

¿Cómo se aplica? Girar para abrir, inclinar el bote y presionar una vez para obtener la dosis adecuada. Aplicarlo mediante ligeras presiones con la yema de los dedos en la zona del contorno de ojos. 

4 de

Poder drenante

Défatigant yeux lift intense de Givenchy
Défatigant yeux lift intense de Givenchy

¿Qué es? Gel antifitiga intenso para ojos de Givenchy Man. 

¿Cómo es? Acción antifatiga y antienvejecimiento de efecto inmediato. Gracias a su apariencia de 'roll-on' –con tres perlas de metal– es posible borrar con un solo gesto las arrugas, la ojeras y la hinchazón. Posee, además, propiedades anticongestivas, facilitando así el drenaje de la circulación de la zona. El resultado se hace visible al instante debido a su concentración de colágeno y cafeína capaces de rellenar los tan odiados surcos que se generan en el área de los ojos.

¿Cómo se aplica? Agitar antes de usar y colocar el 'roll-on' hacia abajo. Pulsa el botón para suministrar la dosis requerida en los párpados superior e inferior desde el interior hacia el exterior prestando especial atención a la zona de las ojeras y la hinchazón tanto por la mañana como por la noche. 

5 de

Efecto hielo

L'Oréal Men Expert Hydra Energetic ojos de L'Oréal Paris
L'Oréal Men Expert Hydra Energetic ojos de L'Oréal Paris

¿Qué es? Hydra Energetic Ojos de L'Oréal Men Expert. 

¿Cómo es? Tiene la apariencia de un rotulador y su cabezal metálico en forma de 'roll-on', lo convierten en la versión 'de bolsillo' de un producto capaz de combatir los signos de fatiga propios de la zona del contorno de ojos. Proporciona, además, un efecto hielo con acción antibolsas y antiojeras gracias a su masaje drenante. 

¿Cómo se aplica? Pasar el 'roll-on', aplicando un pequeño masaje, por el contorno de los ojos una vez al día. 

6 de

Contra la contaminación

Tratamiento antifatiga para ojos de Tom Ford For Men
Tratamiento antifatiga para ojos de Tom Ford For Men

¿Qué es? Tratamiento antifatiga para ojos de Tom Ford For Men. 

¿Cómo es? Levantan y aportan firmeza a la piel de la zona. La consecuencia de un hecho que preocupa y mucho a su creador: el modisto Tom Ford. "Considero que no se trata de un lujo, sino de un tratamiento esencial para el hombre", sostiene. Este producto posee, a su juicio, múltiples beneficios para restaurar la zona y disminuir la aparición de nuevas líneas de expresión y arrugas. Además, minimiza la irritación y el enrojecimiento del contorno de los ojos creando una barrera capaz de actuar contra los efectos visibles causados por la contaminación o el estrés. 

¿Cómo se aplica? Para notar la acción rejuvenecedora en esta zona del rostro, es recomendable utilizarlo una vez al día. Preferiblemente por la mañana puesto que este complejo elaborado a base de antioxidantes actúa mejor tras la primera ducha. 

7 de

Mirada despierta

Fluido antiarrugas y antifatiga para ojos de Skeen
Fluido antiarrugas y antifatiga para ojos de Skeen

¿Qué es? Fluido antiarrugas y revitalizante para ojos de Skeen+. 

¿Cómo es? Está elaborado con retinol puro y con activos drenantes y descongestivos. Este fluido antiarrugas, específico para le contorno de ojos, tiene triple acción: previene las arrugas, corrige las ojeras y atenúa las bolsas. Su textura, fresca y ligera, es de rápida absorción. ¿Su efecto? Mirada fresca y mucho más despierta en tiempo récord. Además, no tien perfumes ni colorantes ni parabenos. Un combo perfecto hasta para las pieles más sensibles. 

¿Cómo se aplicanbsp;A diario en la zona del contorno de los ojos masajeando de forma suave las zonas a tratar. 

8 de

Efecto ácido hialurónico

Total Revitalizer Eye de Shiseido Men
Total Revitalizer Eye de Shiseido Men

¿Qué es? Total Revitalizer Eye de Shiseido. 

¿Cómo es? Inspirado en las inyecciones de ácido hialurónico, mejora la apariencia de la cara de un plumazo. La sequedad, la fatiga o los inevitables signos de la edad precipitan no solo la aparición de las ojeras, también las arrugas, la pérdida de firmeza, la deshidratación o las bolsas. 

¿Cómo se aplica? Como último paso en cualquier rutina de belleza masculina. Lo aconsejable es hacerlo en el contorno de los ojos a base de pequeños toques que activen la circulación de la zona. 

9 de

Alzar la vista

Eye Wonder Nutri Active de Oskia
Eye Wonder Nutri Active de Oskia

¿Qué es? Eye Wonder de Oskia. 

¿Cómo es? Un compuesto capaz de reafirmar y tonificar la delicada zona de los ojos. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico que hidrata y suaziva la tez y evita que aparezcan las patas de gallo. Además, elimina la hinchazón que suele aparecer en la zona gracias a su vitamina B3 capaz de erradicar esas visibles manchas oscuras favoreciendo a su vez la producción de colágeno. 

¿Cómo se aplica? Aplicando una pequeña cantidad en la zona y dando un pequeño masaje desde dentro hacia afuera. 

10 de

Mirada estructural

Eye architect seum antiojeras de Biotherm Homme
Eye architect seum antiojeras de Biotherm Homme

¿Qué es? Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm Homme. 

¿Cómo es? Su fórmula tres en uno combate y alisa arrugas, reduce las ojeras y descongestiona los ojos hinchados. Y todo mediante sus fórmula que, además de tener una apariencia de sérum, está compuesta por extracto de algas azules, Pro-Xylane y Life Plancton capaces de aportar propiedades reafirmantes para garantizar un aspecto más joven. Todos estos 'defectos' visibles se difuminan al instante y, con el paso del tiempo (unas cuatro semanas), los resultados comienzan a ser visibles. 

¿Cómo se aplica? Usar bien por la mañana y/o por la noche según se necesite. A través de su aplicador resulta más sencillo extender el producto en la zona. ¿El último paso? Aplicar un ligero masaje para potenciar la microcirculación. 

11 de

Multiplicado por tres

Contorno de ojos multuacción de Sepai
Contorno de ojos multuacción de Sepai

¿Qué es? Cuidado de ojos antiedad de Sepai. 

¿Cómo esnbsp;Un contorno de ojos de triple acción con textura a medio camino entre la crema y el gel pensado para prevenir, corregir y atenuar los signos de envejecimiento que presenta la zona. Está recomendado para pieles normales y grasas. Además, está indicado para quienes prefieran un producto ligero, de rápida absorción y con efecto mate. Contiene 44 activos cuyos resultados garantizan hasta cinco acciones capaces de recargar la energía celular de la zona así como la activación de proteínas. 

¿Cómo se aplica? Tomar una mínima cantidad y aplicar en el contorno inferior de los ojos. Hacerlo desde dentro hacia afuera hasta su total absorción. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios