Es noticia
Menú
Guapo (también) en vacaciones: todo lo que debes llevar en tu neceser
  1. Estilo
  2. Belleza
cosmética masculina

Guapo (también) en vacaciones: todo lo que debes llevar en tu neceser

Cloro, salitre y sol. Tres efectos (adversos) que trae consigo el estío. Incluso para los adeptos a las rutinas de belleza más básicas. Aquí, diez básicos para sobrevivir al verano

Foto: El modelo Juan Betancourt como imagen de la línea de cosmética masculina de Tom Ford
El modelo Juan Betancourt como imagen de la línea de cosmética masculina de Tom Ford

Cloro, salitre y sol. Tres efectos (adversos) que trae consigo el estío. Incluso para los adeptos a las rutinas de belleza más básicas. Aquí, diez básicos para sobrevivir al verano

Sensación de frescura

Cloro, salitre y sol. Tres efectos (adversos) que trae consigo el estío. Incluso para los adeptos a las rutinas de belleza más básicas. Con la llegada del verano, sinónimo de relajo mental y físico, no habrían de descuidarse los tratamientos a los que se somete el hombre contemporáneo. Guste de lucir barba impoluta o no.

Combatir los efectos derivados de interminables jornadas de sol y playa o de noches de fiesta –con amigos y entre copas– es posible. En primer lugar, aunque el destino vacacional elegido sea muy lejano, no ha de faltar un buen neceser. Y, en segundo, cabe hacer acopio de (al menos) diez básicos de belleza que resultan imprescindibles para los días de relax.

Porque la cosmética masculina no descansa. Ni siquiera en vacaciones. Razón de más para llegar a puerto, en sentido literal y metafórico, bien pertrechado de hidratantes, protectores solares o #1 ¡Ah! Y una afeitadora. Para mantener el 'look' facial a raya hasta en verano.

Alta protección

Y, además, que sea resistente al agua. Aunque el Spray SPF 50+ de Avène está especialmente indicado para pieles sensibles, en cuanto a protección no se debe escatimar ni en el espectro UVB-UVA ni en precio.

Este producto –elaborado con agua termal– no contiene parabenos, ni alcohol ni siliconas. Algo que, unido a su textura ligera y no grasa, es una ventaja a la hora de exponerse al sol. La regla número uno del verano pasa por broncearse de manera óptima. Con calma y sin irritaciones.

Dar la cara

Crema solar para la cara de EurcerinAcabado seco, mate y de larga duración. Así es la propuesta de Eucerin Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS 50 para una correcta protección solar facial. El formato crema-gel de aspecto ligero y con una textura no grasa está especialmente indicado para pieles grasas y acneicas. Además, previene manchas y reduce el estrés oxidativo celular. Con él, los radicales libres causados por la radiación solar no tienen nada que hacer.

Respecto a su aplicación, lo más recomendable es extenderlo de forma generosa antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, repetir la acción después del baño y sobre la piel seca.

Que no te tome el pelo

El cuero cabelludo necesita protección. Y no hablamos de sombreros y gorras, que también. Los rayos solares inciden con especial fuerza sobre la cabeza y esta ha de ser protegida convenientemente.

Con el aceite solar protector KPF 90 SOLAIRE de René Furterer es posible proteger el cabello expuesto al sol de la mejor manera posible. Gracias a su textura, el pelo estará nutrido. Además, es resistente al agua. Que el sol no te tome el pelo.

Máxima hidratación

¿A la caza de una piel fresca después de una jornada de baños de sol? Sí, es posible, gracias a la emulsión calmante postsolar de Be+. Un producto refrescante y reparador que nutre e hidrata la piel mejorando su flexibilidad y protegiéndola de las agresiones causadas por los rayos UV.

Está recomendada para todo tipo de pieles ya que es hipoalergénica y no contiene parabenos. Su textura no grasa te llevará a lucir incipiente bronceado en las noches de cócteles y chiringuito con amigos.

Limpieza de verano

Exfoliante T-Pur de Biotherm HommeEl cloro, el salitre, el sol o los restos de crema protectora influyen a la hora de lucir un rostro cuidado y saludable durante los días de vacaciones. La piel se debe limpiar a diario. Como en invierno. Y hacerlo con un producto que actúe contra las impurezas.

Gracias al T-Pur Anti Oil & Wet Nettoyant de Biotherm Homme, de textura arcillosa, es posible eliminar la huella de los cambios de temperatura o de los agentes externos a los que la piel del hombre se expone tras las jornadas de relax.

Hidratación por un tubo

Dentro del neceser veraniego, amén de los imprescindibles cosméticos playeros, no ha de faltar una hidratante facial de cabecera. Indicada para todo tipo de pieles, de textura ligera y que aporte importantes dosis de vitalidad, protección y frescor. El 902 Soin Anti-Age de Homme Galland contiene todos estos ingredientes y además es el arma perfecta para combatir los radicales libres.

¿Su aplicación? Es muy sencilla. Está recomendada tras una limpieza de cutis o (si surge) el afeitado. Todo un cóctel de vitaminas y antioxidantes que, además, previene el envejecimiento prematuro causado por la radiación solar.

Para barbudos

Doble tecnología con un fórmula pensada para dos pilares básicos del rostro del hombre: la piel y la barba. También en verano. Los componentes de este fluido puro hidratante de L’Oréal Men Expert pueden ayudarte a lucir una piel ‘eléctrica’ e hidratada gracias a la vitamina E.

Además, sus otros agentes juegan un papel fundamental en el vello facial: es acondicionador, proporciona un aspecto suave e impide que la barba pique. Algo que, en ocasiones, resulta muy molesto. Sobre todo debido al incómodo salitre.

Mirada despejada

Fluido antiarrugas Skeen Queda claro que lucir bronceado redunda en mostrar un aspecto más descansado y saludable. Y existen trucos para que, al final del verano, el resultado sea impecable. El fluido antiarrugas y revitalizante para ojos de Skeen+ está elaborado con retinol puro y con activos drenantes y descongestivos.

Este fluido antiarrugas, específico para el contorno de ojos, tiene triple acción: previene las arrugas que, a la larga, provoca el sol, corrige las ojeras y atenúa las bolsas. Su textura, fresca y ligera, es de rápida absorción. ¿Su efecto? Mirada mucho más despierta en tiempo récord. Un combo perfecto hasta para esas pieles sensibles que se exponen al sol.

¿Recortado o apurado?

Si tanto tú como tu barba habéis decidido que el verano no es para convivir en armonía (estética), eso es porque todavía desconoces cómo lucir un 'look' barbudo impecable durante el verano. Pero si ni tan siquiera estos consejos te resultan suficientes, nada como echar mano de la Multigroom Series 1000 de Philips.

Una maquinilla eléctrica con 18 posiciones de longitud para la barba, un recortador para un estilo más sencillo y preciso y unas puntas redondeadas que son cuidadosas hasta con las pieles más sensibles. Una compañera de viaje que nunca falla... Tiene hasta 35 minutos de batería para utilizarla de una tacada.

Aire fresco

Bottega Veneta Pour Homme Essence Aromatique es sinónimo de verano. Un agua de colonia cuyas notas recuerdan al olor de la brisa marina. Desenfadada pero elegante, tampoco se olvida de los toques cítricos como la bergamota, el cilantro o la rosa. También tiene esos matices voluptuosos y refinados del pachuli, el sándalo o la vainilla. Tres aromas que, combinados con el ámbar, harán que su olor resulte exótico y persistente.

Su frasco recuerda los suaves verdes del mar; un discreto vidrio con una base firme y un tapón rematado con el anagrama de la casa: una mariposa. Echemos a volar el verano.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cloro, salitre y sol. Tres efectos (adversos) que trae consigo el estío. Incluso para los adeptos a las rutinas de belleza más básicas. Aquí, diez básicos para sobrevivir al verano

Vacaciones Tendencias