Es noticia
Menú
Del gimnasio a la oficina: todo lo que no puede faltar en tu neceser
  1. Estilo
  2. Belleza
belleza masculina

Del gimnasio a la oficina: todo lo que no puede faltar en tu neceser

Las rutinas deportivas también se suceden con la (dichosa) 'rentrée'. Qué llevar en tu bolsa de aseo ya no es problema. Aquí, una selección de productos y consejos para lucir de 10

Foto: Al gimnasio con básicos 'beauty' efectivos y que ocupen poco (Foto: Jim Bag)
Al gimnasio con básicos 'beauty' efectivos y que ocupen poco (Foto: Jim Bag)

Vuelta a la rutina: laboral y deportiva. De ser cierto que el año comienza con el arranque del curso escolar, nada como hacer propósito de enmienda e intentar quitarse esos kilos que han aparecido con el fin de las vacaciones. Los que surgen ¿por sorpresa? después de haber ‘arrasado’ con toda la oferta gastronómica de cualquier chiringuito de playa.

Olvidarse de las tardes de 'chill out' o las (infinitas) horas del vermú –ahora toca el turno de ponerse en marcha–, regresar a los hábitos de vida saludable y adaptarse a las jornadas laborales que empiezan o acaban con tiempos dedicados al deporte. No descuidar, en ningún caso, el uso de tratamientos de belleza masculina también ha de convertirse en una rutina diaria.

España es el quinto país de la Unión Europea en términos de consumo cosmético. “El gasto medio por persona es de 139 euros al año (...) y son los productos para el cuidado de la piel y para el cuidado personal los que más se consumen, con un 28% y 25% respectivamente”, según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). De estos porcentajes, se estima que la venta de productos de belleza masculina ha crecido más de un 8%, tal y como recogió (en 2010) un informe elaborado por TNS para L’Oréal.

Foto: El modelo Juan Betancourt como imagen de la firma de cosmética masculina Tom Ford

Que ellos integren en sus hábitos la aplicación de exfoliantes, hidratantes o antiarrugas va ya mucho más allá del simple uso de productos para el afeitado o perfumes. De hecho, ellos se han convertido en unos consumidores más exigentes en cuanto a marcas y precios se refiere: no están dispuestos a renunciar a la calidad y seguridad que ofrecen estos productos para el cuidado personal. Las rutinas de aseo también han de ponerse en práctica tras el ejercicio físico. Y contar con un neceser que llevar al gimnasio y que cuente con todo lo necesario es algo más que un imprescindible.

Tras el verano, se pone de manifiesto que el cabello sufre con agentes externos como son el sol, el cloro o el yodo propio del agua de mar. Probar con un champú fortificante –en cuya composición esté la quinina y el complejo vitamínico B– ayudará a estimular la raíz y favorecer el crecimiento de un pelo sano y recuperado.

Compactos y eficaces

La piel del rostro es, por definición, más sensible que la del resto del cuerpo. Y tras el verano, es otra de las grandes damnificadas por la exposición al sol. Por ello, entre los productos que deben guardarse en un neceser para el gimnasio están un exfoliante –ayuda a limpiar la piel muerta y las impurezas propias de la contaminación–, así como #1 para aplicar tras la ducha. Para quienes luzcan barba, también hay una serie de productos para nutrir esta zona de la cara de pequeño tamaño que ocupan poco y resultan fáciles de transportar.

Gel All-Over Wash de Barbazul; champú tratante fortificante de Klorane; crema exfoliante y desincrustante de Caudalie; hidratante Gel Jeunese de Skeen+; desodorante Original de Bull Dog; y perfume L'Homme Ultimate de Yves Saint Laurent.

En esta selección de imprescindibles tampoco debe faltar un gel de ducha –con antioxidantes naturales para la piel–, un desodorante y, cómo no, un buen perfume que permita arrancar la jornada laboral o disfrutar del tiempo de ocio tras la práctica de deporte.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vuelta a la rutina: laboral y deportiva. De ser cierto que el año comienza con el arranque del curso escolar, nada como hacer propósito de enmienda e intentar quitarse esos kilos que han aparecido con el fin de las vacaciones. Los que surgen ¿por sorpresa? después de haber ‘arrasado’ con toda la oferta gastronómica de cualquier chiringuito de playa.

El redactor recomienda