Es noticia
Menú
Solo para ellos: ocho fragancias masculinas con notas de otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
perfumes

Solo para ellos: ocho fragancias masculinas con notas de otoño

Con la llegada del otoño, es la hora de revisar la estantería y acogerse a perfumes con personalidad, con los que sea posible identificarse con el cambio de estación

Foto: Los perfumes del otoño
Los perfumes del otoño

Con la llegada del otoño, es la hora de revisar la estantería de productos de belleza masculina y acogerse a perfumes con personalidad, con los que sea posible identificarse y que sean la guinda a un estilismo apto para la recién estrenada estación.

Cuando caen las hojas

En el interior de las muñecas y detrás de las orejas. Dos zonas diferentes para dos puntos de pulso idénticos. Es en esas zonas del cuerpo donde se debe aplicar el perfume masculino para garantizar que se mantenga durante horas. ¿El motivo? Es ahí donde la circulación sanguínea se produce de manera superficial, por lo que se genera gran cantidad de calor corporal capaz de emitir las notas olfativas de una buena fragancia. Con el otoño, es la hora de revisar la estantería de productos de belleza masculina y acogerse a los olores con personalidad, con los que sea posible identificarse y que sean la guinda a un estilismo apto para la recién estrenada estación.

Los datos así lo avalan. En 2015, el consumo de perfumes creció un 19%, siendo las fragancias masculinas las que lo hicieron un 5,5% con respecto al año anterior, según el informe elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Un dato que sitúa a nuestro país en la cuarta posición del 'ranking' europeo por delante de Reino Unido, Francia o Alemania. Con estos mimbres, ha llegado la hora de experimentar con nuevos olores. Aquí, las ocho novedades con las que te puedes perfumar este otoño.

Desenfadada seducción

Tuxedo, perteneciente a la colección de Le Vestiaire des Parfums de YSL, deviene en fondo de armario para el hombre. Está inspirada en el emblemático vestido del modisto Yves Saint Laurent rindiendo homenaje a todas y cada una de las prendas que definían al diseñador franco-argelino. El esmoquin surgió en el siglo XIX como una prenda para proteger la ropa del humo del tabaco, algo que el maestro supo trasladar al universo femenino adaptando esta pieza al cuerpo de la mujer. En esta fragancia convergen la hoja de la violeta, el aceite de bergamota, de semillas de cilantro, de rosa y de pimienta negra, a la vez que se mezcla con el lirio de los valle, el pachuli o la vainilla. Una fragancia elegante y atrevida.

Vuelta a los 70

El perfume Vert d'Encens es una de las creaciones más recientes de la línea de perfumería de Tom Ford. Pertenece a su colección Private Blend y está concebido como una destilación propia de las fragancias masculinas de la década de los 70. Pero nada de pensar que este perfume desprende notas de tabaco o alcohol como si de un personaje de la serie 'Mad Men' se tratara. Se trata de una inspiración donde reinan las notas de resina de pino, limón, ouzo, ciruela, jazmín y bergamota. Luce un pañuelo en la americana y aplica sobre tu cuello y tus muñecas unas gotas de este elixir setentero que recuerda a un paseo por la costa de Córcega.

Sinfonía italiana

Tres colonias son las encargadas de festejar el primer centenario de la casa perfumera italiana Acqua di Parma. Esta colección está inspirada en la tradición operística italiana del melodrama y la composición de Note di Colonia I deviene en ‘in crescendo’ embriagador. Esta fragancia se inspira (y se recrea) en uno de los temas más conocidos de 'La traviata' –‘Libiamo ne’lieti calici'–. Sus notas de bergamota italiana, neroli, rosa damascena, violeta, pachuli y madera de cedro le confieren una suavidad y frescura únicas que harán de este un perfume profundo y elegante.

Cuando cae la tarde

Gentlemen Only Absolute de Givenchy es algo más que un perfume apto para parisinos con mucho 'savoir faire'; se trata de una forma de adentrarse en la noche donde notas dulces, picantes o a madera se conjugan en una receta muy novedosa para la marca. Nuez moscada, bergamota, azafrán, canela, sándalo y vainilla conforman este mapa de olores frescos en su salida y cautivador en las notas finales tras haber impregnado la piel.

Sus ligeros aires de madera oriental y su clasificación en 'eau de parfum' la convierten en la aliada perfecta para que su fragancia se prolongue durante horas.

Notas sensuales

Neroli, geranio y pachuli. Tres notas olfativas que definen al hombre y, por ende, al último lanzamiento de Prada: L’Homme Prada. Una fragancia que coquetea con el iris y el ámbar –aromas eminentemente femeninos– para dar con la receta magistral de un perfume fresco, sensual y que perdura en el tiempo.

Pertenece a la familia olfativa Amaderada Chipre, lo que le confiere una personalidad sin límites convirtiéndolo en un bálsamo agradable y sensual que se mantiene durante todo el día.

Aires canallas

Las maderas de Oriente se concentran en This is him!, el nuevo perfume de Zadig & Voltaire. Una fragancia tradicional donde el pomelo y la pimienta negra aparecen con la primera vaporización. En su ‘corazón’ esconde toque de incienso y vainilla, aunque es el sándalo lo que la ‘reconcilia’ con las fragancias propias del verano. Una perfume que homenajea al hombre parisino más canalla al que le es imposible desprenderse de una chaqueta ‘biker’, una camiseta blanca y un vaquero ‘slim fit’.

Vuelta a la ambigüedad

Es, sin duda, la fragancia de toda una generación. La que en la mitad de los 90 sucumbió a este perfume dulce a la par que embriagador. El orgullo metrosexual –amén de sus spots publicitarios de marineros de a pie– devino en todo un icono de la nueva perfumería masculina. Este otoño, Jean Paul Gaultier regresa con Le Male Essence en clave refinada y 'adulta' gracias a sus notas de vainilla y azúcar. Un hecho que hace que el cardamomo y la canela –presentes en todos los productos de esta línea– se suavicen y destaquen lo justo. Además, cambia hasta su frasco que pasa de ser un busto apolíneo y rayado a otro donde la geometría propia del origami se convierte en su santo y seña.

Exotismo de otoño

Gengibre, fruta maninka y cuero. Tres ingredientes clave en Boss The Scent, de Hugo Boss. Un perfume que hace de la seducción su lema y que lo convierte en una fragancia irresistible, inolvidable y extremadamente embriagadora. Está destinada para el hombre maduro y seguro de sí mismo ya que los alardes exóticos de este elixir devienen en notas enérgicas y adictivas. Y todo gracias a la maninka, una fruta procedente de Sudamérica que recibe el apelativo de afrodisíaca; algo que la convierte en exótica y estimulante.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Con la llegada del otoño, es la hora de revisar la estantería de productos de belleza masculina y acogerse a perfumes con personalidad, con los que sea posible identificarse y que sean la guinda a un estilismo apto para la recién estrenada estación.

Tendencias