Es noticia
Menú
Ni estrés ni alopecia: siete formas de hacer frente a las amenazas del otoño
  1. Estilo
  2. Belleza

Ni estrés ni alopecia: siete formas de hacer frente a las amenazas del otoño

Con el otoño llega el frío y el cuerpo queda expuesto a las inclemencias del tiempo. Entonces aparece el estrés, la alopecia o la deshidratación. A continuación, trucos para encararlo

Foto: El modelo Clement Chaubernaud como imagen de la colección 'Men tailoring' de Gucci
El modelo Clement Chaubernaud como imagen de la colección 'Men tailoring' de Gucci

Con el otoño llega el frío y la piel queda expuesta a las inclemencias del tiempo surgiendo así la tan temida deshidratación. Aquellos que viven en grandes urbes padecen a diario los efectos perjudiciales de agentes como la contaminación. A continuación, siete ejemplos para superar la ‘astenia’ otoñal con bastante éxito.

Puesta a punto

placeholder Clement Chabernaud como imagen de la colección Men Tailoring de Gucci
Clement Chabernaud como imagen de la colección Men Tailoring de Gucci

Con el otoño llega el frío y la piel queda expuesta a las inclemencias del tiempo surgiendo así la tan temida deshidratación. ¿Las zonas que más sufren con la climatología adversa? Sin duda, las manos y la cara. Aquellos que viven en grandes urbes padecen a diario los efectos perjudiciales de agentes como la contaminación. Esta redunda en la suciedad, la sequedad y el debilitamiento cutáneos. Porque sí. Porque estos ataques diarios disminuyen los niveles de proteínas que aceleran el envejecimiento y flacidez.

Factores como el estrés o el sol pueden provocar daños en la piel tan comunes como las manchas, los eczemas o la dermatitis, entre otros. Es por ello que, para atenuar estos y otros daños, nada como contar con un nutrido catálogo de productos de cuidado para el hombre que van más allá de la espuma de afeitar y el bálsamo ‘after shave’. Y, a propósito de pelos, también hay que prestar especial atención a la tan temida caída del cabello que se produce en otoño y que tanto preocupa a los hombres. A continuación, siete ejemplos para superar la ‘astenia’ otoñal con bastante éxito.

El primer paso

placeholder Gel Verbena de L'Occitane
Gel Verbena de L'Occitane

Mezcla de cítricos como el limón proveniente de Sicilia o extracto de verbena biológica de Córcega. Estos son dos de los ingredientes que ayudan a calmar la piel que padece con las agresiones externas del día a día. Pero aún hay un tercero: el pomelo con el que es posible salir de la ducha y tener la energía suficiente para afrontar la jornada laboral. Además, su base espumosa de origen 100% vegetal genera una fragancia fresca y afrutada que, como primer paso de esta terapia casera antiestrés, no tiene precio. O sí. Este gel de ducha Verbena Cítricos está disponible en L’Occitane.

¡Al ataque!

Agentes externos como la polución o el material particulado influyen de manera perniciosa en la piel. Ya que muchos de estos factores influyen en el envejecimiento prematuro de la misma, la debilitan o provocan manchas y arrugas. Esto es, el rostro da un aspecto de apagado y desequilibrado. Para prevenir la adhesión de estas impurezas en el rostro y favorecer un aspecto más luminoso y sano, es aconsejable utilizar productos libres de parabenos –a ser posible por la noche–. La mascarilla protectora antipolución de Kiehl’s está elaborada a base de extractos de cilantro y naranja. Su uso está recomendado para hacerlo tres veces por semana y dejarla actuar mientras duermes.


Hidratación por un tubo

placeholder Biotherm Homme Total Recharge
Biotherm Homme Total Recharge

El 45% de los hombre europeos reconoce que el cansancio es el responsable de que su piel no luzca en perfecto estado de revista. El hombre 2.0 ha hecho de la falta de sueño y el estrés su particular 'kryptonita'. Por ello, para reactivar el proceso de recuperación y regneración cutáneas, nada como sacar del armario del baño esta crema hidratante que deviene en superhéroe nocturno. Con Total Recharge Hidratación Non-Stop de Biotherm es posible lucir un aspecto propio de quien ha dormido las ocho horas reglamentarias. Su fórmula combina extracto de espirulina con polímeros alisadores y reafirmantes que tonifican y revitalizan el cutis.

Cuidado con el sol... de otoño

placeholder
Hydrabio Agua hidratante SPF30 de Bioderma

Protegerse del sol es una máxima que se debe hacer extensible al resto del año. Los rayos ultravioleta inciden en la piel al caminar por la calle o a través de las ventanillas del coche o de los cristales de la oficina. Los radicales libres acaban con las células de la epidermis generando un envejecimiento prematuro que, para quienes buscan combatir a toda costa las primeras arrugas o manchas en la misma, más vale prevenir.

Sin la textura de las lociones solares que se ponen a la venta en verano, es posible encontrar en el mercado productos cuya apariencia resulta más ligera. Los hay en 'spray' que actúan como una especie de bruma. Como el Hydrabio Agua hidratante SPF30 de Bioderma que estimula la piel gracias a su combinación de filtros solares que reactiva desde el interior las defensas naturales de la misma. Basta con rociar a unos 20 centímetros de la cara y dejar secar durante 20 segundos. Tiene un precio de 9,90 euros y está disponible en Amazon.

Poder en la mirada

Cuatro 'males' que afectan a una de las zonas más delicadas del cuerpo: el contorno de ojos. Los datos hablan por sí solos: se sabe que la piel de esta zona es cinco veces más delgada que la del resto de la cara que, a su vez, es otras cinco veces más fina que la del cuerpo. ¿El motivo? En la epidermis, la capa córnea, además de ser extremadamente delgada, está sometida a agresiones constantes. Razón de más para que muchos hombres –quienes ya contemplan la hidratación en su día a día–, pongan remedio a este particular mal. Con Touches Correction de Skeen+ es posible hacer desaparecer los pequeños desperfectos sin que nadie lo note. Su fórmula –un fluido ultraligero con ácido hialurónico– matifica e iguala la tez.

'Crecepelo' nocturno

placeholder Night Density Rescue de Nioxin
Night Density Rescue de Nioxin

Quedarse sin pelo de forma progresiva deviene en un impacto cosmético negativo para el hombre. Por ello, entre las soluciones más básicas para proteger la piel del cuero cabelludo de personas con alopecia incipiente está la utilización de tratamientos farmacéuticos, así como productos que aminoren la caída del cabello. Porque el cuero cabelludo, también sufre y se oxida con la contaminación o los rayos ultravioleta. El crecepelo perfecto todavía no se ha inventado, aunque existen tratamientos clínicamente probados que, utilizados de forma periódica, aumentan la densidad capilar. Con Night Density Rescue de Nioxin es posible ver ciertos resultados a partir de los tres meses. Está pensado para aplicarlo antes de dormir gracias a su cómoda pipeta para liberar gotas cada 2-3 centímetros de la cabeza y aplicando pequeños masajes con la yema de los dedos y péinate con delicadeza.

Brillo y protección

placeholder Regenerador labial para pieles sensibles de Eucerin
Regenerador labial para pieles sensibles de Eucerin

El frío también produce daños en los labios; húmedos y expuestos a inclemencias meteorológicas y ambientales. Repararlos y protegerlos, cuando se sienten secos y extremadamente agrietados, es algo que también trae el otoño. El dolor y la tirantez devienen en alarmas para aquellos que tienen cierta tendencia a padecer este mal. Pero con productos resistentes y casi inapreciables es posible devolver la suavidad natural a la zona. La composición de Eucerin Regenerador Labial restablece el equilibrio natural y combaten los signos de oxidación mediante antirradicales libres como son la vitamina C y E. Además, dispone de un cómodo dosificador que te aportará el alivio necesario en esas jornadas donde el viento se convierte en tu peor enemigo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Con el otoño llega el frío y la piel queda expuesta a las inclemencias del tiempo surgiendo así la tan temida deshidratación. Aquellos que viven en grandes urbes padecen a diario los efectos perjudiciales de agentes como la contaminación. A continuación, siete ejemplos para superar la ‘astenia’ otoñal con bastante éxito.

Estrés
El redactor recomienda