tecnología y fitness

Haz de tu móvil tu entrenador personal: apps para una operación bikini exprés

La combinación de dieta más deporte es un clásico, pero ¿y si a tu plan de adelgazamiento le sumas lo último en aplicaciones? Aquí, una lista completa para una puesta a punto rápida

Foto: Ashley Graham para Swimsuits for All.
Ashley Graham para Swimsuits for All.

¡Horror! La primavera está a la vuelta de la esquina y todavía arrastras los kilos de la Navidad. No importa. Estás a tiempo de dar un giro a tus hábitos y bajar de peso para lucir cuerpazo en verano. No existen los milagros. ¿La solución? Ya se sabe: gastar más calorías de las que consumes. El cómo lo eliges tú. Nosotros te damos algunas herramientas para conseguir ese extra de motivación que te hace falta.

1. Contador de calorías

Es muy importante saber de forma aproximada qué tipo de comidas debes tomar para no pasarte de lo que quemas en reposo o, lo que es lo mismo, la tasa de metabolismo basal. Con la app NoitaFit, sabrás las calorías que ingieres. Cuenta con una base de datos de alimentos (y productos) con 6.500 referencias. También resulta muy útil porque permite conocer las estadísticas de las calorías. Funciona sin necesidad de estar conectados a Internet. Tiene un precio de 3,99 euros. Una opción gratuita: Counter Calories de MyFitnessPal con “la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android con más de seis millones alimentos”, explican en la web.

2. Correr para bajar de peso

El running está de moda desde hace un tiempo. Y aunque dicen que correr es de cobardes, Run, Zombies hará que huyas despavorido de los muertos vivientes. Que te muevas para quemar calorías de forma divertida, como un juego de apocalipsis zombi. Se trata de sobrevivir a los que te persiguen. Te pones los auriculares y sigues las instrucciones de audio para superar las 23 misiones (sesiones de entrenamiento) con música de fondo: “Tienes zombis a 100 metros, ¡corre más rápido!”. Eso sí, afina el oído porque los personajes hablan en inglés.

3. Un coach automatizado de nutrición

La app Noom Coach propone bajar de peso de forma personalizada. Primero defines tus objetivos y eliges un programa de coaching, creado por médicos, para que adquieras los hábitos que necesitas para adelgazar. Los cursos intensivos duran entre 16 y 22 semanas. Además, cuenta con contador de calorías y podómetro para contar los pasos. “Te apoyará a lo largo de un programa estructurado y adecuado para tus metas de peso específicas”, señalan.

4. Tu entrenador personal

Para estar en forma y mantenerse en el peso, la app Entrenamiento en 7 minutos te permite evitar lo que ya se conoce como el nuevo tabaco, el sedentarismo. Propone entrenamientos de siete minutos de forma guiada con un sinfín de ejercicios. Consiste en entrenamiento de alta intensidad por intervalos, esto es, ráfagas cortas de ejercicio duro con recuperaciones cortas para mejorar la capacidad aeróbica en menos tiempo. Si lo prefieres, puedes entrenar más tiempo, según tus gustos y necesidades.

5. Recuerda hidratarte lo suficiente

No solo para adelgazar, sino para mantenernos sanos, debemos beber agua durante todo el día, unos dos litros. La app Recuerda beber agua envía de forma periódica recordatorios al smartphone o al smartwatch para que no olvides hidratarte. El tamaño del vaso lo eliges tú. A la vez, conoces las estadísticas de tus hábitos de consumo a diario.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios