belleza

¿Puntos negros? Líbrate de ellos de forma segura con estos consejos

Desde el minuto uno de nuestra adolescencia estamos peleándonos con ellos y es una batalla que nunca acaba. Pero te damos las armas para combatirlos de una vez por todas

Foto: Jamás te toques lo granos.
Jamás te toques lo granos.

Odiamos los puntos negros, así de claro. En cuanto bajas la guardia, ahí están haciendo que tus poros sean más grandes, reduciendo la luminosidad de la piel y hasta infectándose para convertirse en horribles espinillas. Son tales los quebraderos de cabeza que producen que hasta los hombres saben de lo que hablamos cuando hablamos de puntos negros. Y luego está el hecho de extraerlos, esa satisfacción que produce el apretar la piel (propia o ajena, no nos vamos a engañar: tenemos a nuestras parejas fritas con el tema de los puntos negros) y ver cómo salen. Un placer con tintes sádicos que acaba pasando factura.

En primer lugar, tenemos que entender exactamente lo que son los puntos negros, porque están directamente relacionados con el daño que le hacemos a nuestra piel. Se trata de una mezcla del propio sebo que segrega nuestra piel, células muertas y suciedad ambiental que se oxidan y adquieren ese tono oscuro.Y ojo, porque tenerlos no significa que la piel esté sucia, así que lo mejor es dejar de hacerse daño y no tocarlos para extraerlos a las bravas. Lo único que conseguimos es que se infecten y se conviertan en espinillas y dañamos la piel de alrededor de tal forma que, a veces, incluso se rompe y sangra. Así que mejor toma nota de estos consejos para evitar su formación y eliminarlos sin necesidad de acabar con la cara hecha un cristo.

Exfolia la piel

No tienes que lanzarte de cabeza a por una piedra pómez para eliminar los puntos negros. Mantener una rutina de exfoliación, en la que utilices un gel exfoliante suave un par de veces a la semana, es más que suficiente. Apuesta por exfoliantes que se adapten a tu tipo de piel, ya que pueden resultar demasiado agresivos si tienes la piel sensible, o ineficaces si tienes la piel grasa. Las mascarillas limpiadoras también pueden ser grandes aliadas, pero cuidado: si tienes la piel delicada, apuesta por las que se retiran con agua; las que forman una película que después tienes que despegar pueden irritar las pieles sensibles.

El ácido salicílico será tu gran aliado

El ácido salicílico es una gran opción para disolver esos puntos negros y se puede encontrar en muchísimos productos, dentro de un gran rango de precios. Lo mejor es utilizar un producto de limpieza, ya sea gel, espuma o jabón, y dejarlo actuar unos minutos antes de aclararlo. El dejarlo sobre la piel ayuda a que el ingrediente activo actúe durante más tiempo, aumentando sus beneficios limpiadores.

Arsenal contra los puntos negros.
Arsenal contra los puntos negros.


Tónico en gel antiimperfecciones PureActive Sensitive, de Garnier; Sérum Reti- Age, de Sesderma; Luna 2 para pieles sensibles, de Foreo.

Apuesta por una limpiadora eléctrica

Tienes distintos cepillos y acabados dependiendo de los distintos tipos de piel y marcan una diferencia notable en la limpieza diaria de la piel. Notarás una mejoría desde los primeros días de uso, ya que arrastran la suciedad mucho mejor que lo hacen las limpiadoras por sí solas.

Utiliza retinol

Sí, el retinol siempre se recomienda para prevenir el envejecimiento, pero también puede ser un gran aliado contra los puntos negros y las espinillas. Al final, se trata de un potente ácido que ayuda a mantener limpia la superficie de la piel y es especialmente eficaz contra el acné. Incluso si tienes la piel sensible, en los últimos años se han desarrollado retinoles específicos para pieles más delicadas, así que no tienes excusa.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios