BELLEZA

¡Alegra esa cara! Trucos de maquillaje para darle un toque primaveral a tu look

Revisa tu neceser y haz que tu rostro 'respire' colorterapia ahora que llega el buen tiempo. Todos los trucos y consejos para lucir un rostro alegre están aquí

Foto: ¡Ha llegado la primavera! Opta por maquillarte con colores alegres. (Foto: Chanel)
¡Ha llegado la primavera! Opta por maquillarte con colores alegres. (Foto: Chanel)

Como cantarían los hinchas de un equipo de fútbol, se nota, se siente, la primavera está presente. Es cierto que en ocasiones refresca y que las lluvias hacen que a veces se nos olvide que ya está aquí, pero hasta el más cínico se ha dado cuenta de que los días son más largos y, sobre todo, ha notado esa brisilla cálida que te invita a desabrochar el abrigo en las horas centrales del día. El equinoccio se nos echa encima después de un invierno que, como todos los anteriores, pensaste que no acabaría nunca y con él viene lo que más nos gusta a todos: sol, diversión y mucho color.

Y es que qué tendrá el calorcito que es comenzar a sentirlo y empezar a querer ser rubias, a lucir moreno en plan Beyoncé, a abusar de las barras de labios más eléctricas y a salir de casa sin secarnos el pelo. Las mieles del buen tiempo traen consigo un cambio en nuestra forma de vestir, pero también a la hora de ponernos guapas. Todo es más relajado, los colores se convierten en los protagonistas de nuestro maquillaje y la alegría aumenta a medida que lo hacen las horas de luz. Y para que tal cambio no te pille desprevenida, aquí tienes unos trucos que te ayudarán a refrescar tu look cuando te dispongas a lucirlo en terrazas al aire libre.

El reinado del color. Ahumados vibrantes para los ojos es lo nuevo que te espera esta primavera.
El reinado del color. Ahumados vibrantes para los ojos es lo nuevo que te espera esta primavera.

Los colores vivos como máxima

Los tonos rosados y melocotón son la gran apuesta de Instagram para esta temporada, pero los azules eléctricos, los verdes, los morados e incluso los amarillos no se quedan atrás en lo que al juego del color se refiere. Presume de cuatricromías dignas de un make up artist o apuesta por un único color sobre el párpado móvil o como protagonista de tu eyeliner. Y si no eres de las que se pinta mucho los ojos, juega con las máscaras de pestañas de colores para subir el tono de tus looks. El éxito está asegurado.

Labios: o todo o nada

Dile adiós a los tonos más oscuros: desde los rojos sangre hasta los ciruela y negros, pasando incluso por los azules oscuros. Cambia cualquier tonalidad por su versión luminosa, de manera que el rojo sangre se convierta en un naranja neón, que si te atreves con el verde, apuestes por una tonalidad menta. Deja espacio para los rosas de todos los tonos, ya que estos colores despiertan el humor al instante. Apuesta por el color, pero hazlo a lo grande, con fórmulas pigmentadas que denoten juventud y jovialidad. Pero también deja un hueco para los colores nude. Aplica estos tonos neutros usando la yema del dedo, dando pequeños toques sobre los labios, pero, eso sí, evita los tonos que tengan un fondo gris.

Piel radiante

Se acabó el acabado mate. La clave para conseguir una piel luminosa, de aspecto vibrante, es dejar que ciertas áreas de la cara brillen, como los pómulos o el puente de la nariz. Crea un resplandor realista y muy favorecedor de forma sencilla, comenzando la aplicación de un iluminador líquido y terminando con una pasada de polvo de acabado irisado.

Work It Out In Extreme Dimension Mascara, de MAC Cosmetics; Volupté Tint-In-Balm Play Me Fuchsia, de YSL; Eyeshadow en tono CHAOS, de Urban Decay; Prisme Blush, de Givenchy.

Sube el tono del colorete

Como si de una piel ligeramente quemada por el sol se tratase, apuesta por los coloretes en tonos anaranjados, rojizos y fucsias para alegrar los pómulos durante los primeros días de sol. Deja los polvos bronceadores para el verano y regálale un toque de color a tus mejillas. Eso sí, aplica el colorete justo en las mejillas y siempre siguiendo una línea horizontal, para simular el efecto real del sol en la piel.

Melena con rizos

¡Sí a los rizos con el buen tiempo! Y si no tienes rizos, al menos a las ondas. Apuesta por el volumen y la elasticidad de una melena rizada u ondulada, cuyo punto fuerte debe ser la hidratación máxima para evitar el encrespamiento y suavizar las puntas abiertas. Un buen producto para ello son los aceites nutritivos, que además te aportan un extra de brillo: el toque perfecto para lucir una melena maravillosa bajo los primeros rayos de sol.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios