fitness

Trucos para encontrar (y elegir) el sujetador deportivo que mejor se adapte a ti

Todo depende. De la forma de tu busto y de los ejercicios que practiques. Evita que tu pecho se someta a una tortura con tus rutinas 'fitness'. Aquí, las claves para dar con el sostén perfecto

Foto: Hay un sujetador para cada busto y disciplina deportiva. ¿Cuáles son los tuyos?
Hay un sujetador para cada busto y disciplina deportiva. ¿Cuáles son los tuyos?
Muchas empezamos a hacer deporte y nos lanzamos a las bravas, nos gastamos el dinero en unas buenas zapatillas para ir al gym, una camiseta mona y transpirable, y tan contentas, nos metemos de lleno en la operación bikini. Pero ¿qué ocurre con el sujetador? ¡Ese detalle se nos ha pasado por alto! Bueno, no hay problema, rescatamos ese viejo que ya no usamos para nada y está agujereado por todas partes. La mala noticia es que este pensamiento, tan recurrente entre las principiantes, puede tener graves consecuencias en el pecho, puesto que la función más importante del sujetador deportivo (y que no cumple el sostén convencional) es proteger la mama y evitar así el impacto.

Por dónde empezamos

Hablamos con Helena Olsson, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para que nos dé las claves para elegir la prenda que mejor se adapte a nuestras necesidades: "Es importante medirnos el contorno, conocer cuál es nuestro tamaño de copa y pensar para qué lo vamos a utilizar, puesto que las mamas no sufren el mismo impacto si hacemos yoga, que si salimos a correr".

Otro aspecto a tener en cuenta es que sea transpirable, señala la especialista. "Conviene mirar el tipo de tejido, que sea suave y que no notes costuras, porque con el sudor y con el movimiento repetitivo, podrías sufrir rozaduras".

¿Cómo sabemos si hemos acertado? "Si durante el entrenamiento notas que el pecho queda firme y sujeto y, en definitiva, dejas de pensar que llevas sujetador, esta es una buena pista para saber que has acertado. Es importante también que no notes que ha quedado empapado en sudor, porque entonces esto significaría que podría rozarte en alguna zona", anota Olsson.

Sobre el ajuste, explica, "no deberías tener la sensación de que oprime hasta el punto que es molesto o que dificulta la respiración, pero tampoco deberías sentir que no te sujeta o que el movimiento del pecho se desmadra durante la práctica deportiva".

Tipos de deporte y tipos de impacto

Ahora que ya conoces la importancia de usar un sujetador diseñado para hacer deporte y que sabes cuáles son sus valores diferenciales respecto a un sujetador convencional, conviene determinar qué te vas a comprar en función del deporte que practicas.

La clave para esta elección es la intensidad del movimiento que llevas a cabo con el ejercicio, por lo que conviene hacer la siguiente distinción:

  • Deporte de alto impacto: son los que normalmente implican un movimiento intenso y vertical del cuerpo, como running, bodypump, básquet, fútbol, crossfit, etc. Requieren una gran sujeción, así que lo ideal sería que buscaras un sujetador con costuras reforzadas y espalda cruzada.
  • Deporte de impacto medio: por ejemplo, power walking, bici outdoor o indoor, patinaje, etc. Para este tipo de deportes le pedimos al sujetador que sea transpirable y que las copas se ajusten al pecho.
  • Deporte de bajo impacto: yoga, pilates, estiramientos, abdominales hipopresivos, etc. Con este tipo de deportes puedes llevar cualquier tipo de sujetador, mientras tenga suficiente elasticidad para adaptarse al movimiento y tenga un mínimo de sujeción. En este caso puedes priorizar la estética y el diseño.

Estos son los básicos, a partir de aquí, el mundo de los sujetadores deportivos cada vez es más amplio, variado y femenino. Puedes elegir copas sin aros, tirantes regulables, diseño de espalda en U para ponerlos y quitarlos fácilmente, espaldas cruzadas, detalles de malla para mejorar la ventilación, bandas laterales que mejoran la sujeción lateral, acolchado para mayor comodidad y sujeción, etc. Lo que está claro es que la sensualidad no está reñida con la funcionalidad de la prenda, así que ahora puedes sentirte atractiva al mismo tiempo que obtienes toda la sujeción que necesitas para practicar ejercicio.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios