CUIDADOS BEAUTY

Cinco trucos para conseguir una piel bonita que seguro que no conocías

No solo hay que centrarse en limpiar, exfoliar y tratar; hay otros muchos factores que influyen a la hora de conseguir un rostro envidiable. Te los contamos

Foto: Lisa, luminosa y sin imperfecciones. Así se consigue un rostro impecable. (Fotos: Imaxtree).
Lisa, luminosa y sin imperfecciones. Así se consigue un rostro impecable. (Fotos: Imaxtree).

Todos los días y todas las noches cumples con todos los pasos de una rutina de belleza que te encanta, pero que por otro lado supone un esfuerzo: desmaquillar, limpiar, tonificar, hidratar, el sérum, el tratamiento, la protección solar... Y aún así te encuentras con que tu piel no se encuentra todo lo sana y bonita que podría estar. A veces dan ganas de tirar la toalla y hacer caso a toda esa gente que dice que eso de las cremas no funciona, que solo hay que lavarse con agua fría y jabón, pero tú sabes que no, que merece la pena cuidarse aunque sí que es cierto que puedes estar pasando por alto algunos factores.

No entres en pánico, que no se trata de añadirle más pasos a una rutina que haría temblar a las coreanas y ya de por sí es bastante completa. El truco es poner el foco en algunos activos que tu piel puede estar echando en falta, otros que a lo mejor usas demasiado y en algunas prácticas que, aunque a priori no tienen nada que ver con tu piel, tienen mucha más importancia de la que piensas.

Apuesta por los ácidos grasos

La verdad es que hablar de ácidos grasos y lípidos para mejorar la piel no suena muy bello o sexy, pero así es, sobre todo si ya has cumplido los 40. Estos ingredientes forman parte del conjunto encargado de sostener nuestras células, incluidas las de la piel, y eso significa que son básicos para evitar el temido descolgamiento. La combinación de ácidos grasos y ceramidas es muy eficaz, ya que ayudan a mantener las células de la piel firmes para que esta se vea más suave y radiante. Pero no se trata de empezar a ingerir mantequilla como si no hubiese un mañana; mejor busca cosméticos que los lleven.

Advanced Ceramides Capsules, de Elizabeth Arden; Serum Hydra Life, de Dior; Golden Caresse Delicated Skin, de Germaine de Capuccini.
Advanced Ceramides Capsules, de Elizabeth Arden; Serum Hydra Life, de Dior; Golden Caresse Delicated Skin, de Germaine de Capuccini.

Echa el freno al uso de exfoliantes

Es muy placentera esa sensación de piel supersuave que se queda después de utilizar el exfoliante, pero debemos respetar más el pH de nuestra piel y sus bacterias buenas, algo que precisamente no conseguiremos nunca si tiramos de exfoliante cada noche. Los peores son los físicos, esos con elementos que parecen arenilla y que incluso rascan un poco cuando los masajeamos sobre la cara ya que se llevan toda la suciedad, pero también arrastran la capa protectora de la piel. Esto puede sensibilizar la piel en exceso, provocar brotes de rosácea, eccemas y, con el tiempo, acelerar el proceso de envejecimiento ya que se estimulan las enzimas que destruyen el colágeno. Lo bueno es que existen otro tipo de exfoliantes químicos que son buenos para la piel y que podemos utilizar sin miedo, como los basados en ácido salicílico, glicólico o láctico, ya que estimulan el proceso de regeneración celular.

Apuesta por los suplementos alimenticios

Si aún no te has rendido a los suplementos para la piel, es porque no sabes lo que te estás perdiendo. De ácido hialurónico, de colágenos, péptidos, para proteger la piel del sol... Existe mucha variedad y lo mejor es que son eficaces, así que no los pases por alto. Pueden ser el empujoncito que le falta a tus hábitos y que marcará la diferencia.

Pre-Hyaluron, de Innéov; Peeling de Nuit, de Novexpert.
Pre-Hyaluron, de Innéov; Peeling de Nuit, de Novexpert.

Aplica SPF directamente en las arruguitas

La protección solar es el antiedad definitivo. Un estudio publicado en cirugía dermatológica, patrocinado por el Johnson & Johnson Skin Research Center, demostró que la gente que aplicó una crema hidratante con SPF 30 al día durante un año sin ningún otro producto antienvejecimiento mostró una mejoría clínicamente medida en tono de piel, la textura y la claridad, un conjunto que supone una piel de aspecto más joven. De manera que la protección solar no solo previene el proceso de envejecimiento, sino que además parece que puede invertirlo.

Evita el calor excesivo

¿Por qué muchos protectores solares empiezan a incluir protección infrarroja? Pues porque se ha demostrado que la luz visible y el calor también pueden causar manchas oscuras. Esto significa que los entornos muy calientes pueden crear inflamación y disparar la hiperpigmentación. Así que, además de usar protector solar, apuesta por texturas que mantengan la piel fresca.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios