Es noticia
Menú
Diez trucos para ganar siempre al pádel
  1. Estilo
  2. Belleza
deporte

Diez trucos para ganar siempre al pádel

Experiencia, forma física, psicología positiva... Existen muchos factores que te llevarán a alzarte como vencedor en este deporte. Aquí, el decálogo definitivo

Foto: La equipación en pádel también es importante. Esta es de Drop Shop.
La equipación en pádel también es importante. Esta es de Drop Shop.

Los aficionados al pádel de España están de suerte: el World Padel Tour, que culmina con una gran final este mes de diciembre, brinda espectáculo e inyecta entusiasmo a los miles de aficionados a este deporte que está de moda: aumentan los jugadores, los clubes, las marcas de ropa...

Si ya eres un aficionado a las bandejas, mates, dejadas, globos, víboras y demás artes padeleras, te damos unos consejos para que ganes los partidos. Además de un juego sobresaliente, hay otras armas ganadoras: ayudan mucho la experiencia, una buena forma física y hacer gala de psicología positiva... Hay muchos factores que ayudan a llevarte la victoria. Si ya padeces esta fiebre, te soplamos unos truquillos para ganar partidos.

1. Colocación

El más agresivo de la pareja, con mejor mate y forma física, que se sitúe en el lado izquierdo de vuestro campo. El lado derecho lo dejamos para el jugador más defensivo y mucho mejor si este jugador tiene una buena bandeja.

2. Estrategia

Antes de comenzar, acuerda con tu compañero cuál va a ser vuestra estrategia y cómo váis a repartir las bolas cuando caen en el centro de la pista. Mejor hablar antes que discutir después en pleno partido.

3. La imagen importa

Para vencer en un partido, una imagen ganadora suma puntos. Lo ideal es transmitir seguridad a los contrarios con una actitud serena. Muéstrate tranquilo, seguro y desenvuelto. Sin dejar de ser siempre educado y elegante, por supuesto.

placeholder
xxx

4. Estudia al rival

En el peloteo de calentamiento observa cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de tus rivales y coméntalo con tu compañero para cargar el juego sobre las carencias del equipo contrario.

5. Movilidad

No te puedes quedar quieto en la cancha, tampoco cuando la pelota no está en juego. Hay que estar en constante movimiento. Mantente activo y dinámico sobre las punteras de los pies. Así es más fácil reaccionar con rapidez. Además, transmites seguridad.

6. Optimismo

Nada de lamentaciones ante los fallos. Los olvidas de inmediato y te concentras en el siguiente golpe. Anima y apoya siempre a tu compañero. Si está en mala racha, dale palabras de apoyo y le felicitas en cuanto dé un buen golpe.

7. Picardía

Cuando saque tu compañero, mira fijamente al rival que va a restar. Procura mantener la mirada, quizás se ponga nervioso y haga un resto flojito que tú puedas devolver con una volea demoledora. No pierdas nunca la concentración. Cada punto en juego es una posibilidad de triunfo que hay que combatir dándolo todo.

8. Paciencia y lucha

En pádel gana el que menos falla. Ser una pared infranqueable que devuelve bolas sin parar hace perder los nervios a tus rivales. Además de no flaquear en la defensa, no des ni una bola por perdida: cuando arranques para ir a por una dejada convéncete de que a esa bola llegas. Verás cómo funciona.

9. Previsión

Hay que saber leer el partido y saber cuándo debes arriesgar y cuándo no. Si vas perdiendo porque es un día malo, procura meter la bola en el campo y apuntar hacia el centro de la pista. Y nunca nunca te rindas: en un mismo partido hay muchas subidas y bajadas en el rendimiento, las tornas pueden cambiar a tu favor. En cuanto empieces a enchufar buenos golpes, inyecta de agresividad y confianza tu juego, sorprende a tus rivales con una resistencia activa y fulminante.

10. Agresividad

No te dejes arrastrar por el ritmo del contrario si es más lento y conservador que tú. A menudo se pierden los partidos fáciles porque caes en la estrategia de juego del rival y te vuelves torpe y fallón. Mentalízate y sal de ese bache de flojera y errores tontos. No pienses en el rival de enfrente, recuerda tu juego, tu garra y desparrama sobre la pista tu energía ganadora. Sé más expeditivo sobre todo en los juegos en los que sacáis vosotros: un juego en blanco meteórico rompe la moral de tu rival.

Y, por supuesto, recuerda que el pádel se gana con paciencia, subiendo a la red y con un buen entendimiento con tu pareja. Y que si pierdes, tampoco pasa nada, eso se arregla con otro partido.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Los aficionados al pádel de España están de suerte: el World Padel Tour, que culmina con una gran final este mes de diciembre, brinda espectáculo e inyecta entusiasmo a los miles de aficionados a este deporte que está de moda: aumentan los jugadores, los clubes, las marcas de ropa...

Trucos Ropa