tecno & fitness

Apps para tus abs: consigue unos abdominales de infarto en tiempo récord

La tecnología demuestra que es una gran aliada del deporte. Móvil en mano, es posible hacer una puesta a punto exprés si la 'operación bikini' ha vuelto a pillarte desprevenido

Foto: ¿Quieres unos abdominales en tiempo récord? En tu 'smartphone' está la clave. (Foto: Calzedonia)
¿Quieres unos abdominales en tiempo récord? En tu 'smartphone' está la clave. (Foto: Calzedonia)

Estamos inmersos de lleno en la 'operación bikini', huyendo de los pasteles de chocolate y calamares fritos, pero aún hay una zona que no parece haberse enterado de todos nuestros esfuerzos: la barriga. Los hombres quieren llegar a la playa y poder lucir, al menos, un amago de abdominales. Y las mujeres quieren alcanzar ese mítico vientre plano o, como mínimo, ahuyentar la flacidez. Para conseguirlo, cuentas con un arma de destrucción masiva de chichas: tu móvil o tu tablet. Varias aplicaciones se concentran en esa zona y con un poco de constancia y un poco de tiempo –nada grave, unos diez minutos al día– conseguirás el objetivo.

Abdominales diarios de Lumowell

De lunes a viernes podrás escoger entre hacer o cinco o diez minutos de abdominales. Si estás en forma, no te costará llevarlo a buen puerto, pero si te cuesta, en esta aplicación ofrecen posturas para que resulte más fácil. Mientras vas realizando el ejercicio, recibirás consejos sobre cómo ejecutarlo correctamente a la vez que ves a la monitora llevándolo a cabo. Esta es la versión gratuita, pero si pagas 5,49 euros podrás acceder al programa de cuatro semanas, así como a un generador de dietas, ejercicios de estiramientos y consejos para tener hábitos saludables. Otras aplicaciones de Lumewell ofrecen también entrenamientos para otras partes del cuerpo.

5 minutos de abdominales: ejercicios diarios

Se trata de una sencilla aplicación para trabajar a fondo los abdominales. Se proponen seis ejercicios y de cada uno deberán lograrse al menos 10 repeticiones. Una infografía indica el movimiento, pero los consejos para ejecutarlo deben leerse en la pantalla y se debe pasar de un ejercicio a otro. Esto hace que resulte menos práctico si quieres hacer la rutina de un tirón, pero también permite personalizarla y hacer más repeticiones si te ves con ánimos. Siempre se realizan los mismos ejercicios, pero se va variando el orden aleatoriamente para que no resulte tan cansino. Para acceder a nuevos ejercicios o poder regular el grado de dificultad, se tendrá que acceder a la versión de pago, que por un mes cuesta 2,29 euros, por seis meses, 5,49 y de por vida, 6,99.

Entrenamiento de abdominales

Así como las dos anteriores estaban más indicadas para mujeres, esta app está focalizada en los hombres, aunque tiene un pequeño apartado en el que propone entrenamientos de cuatro minutos para ellas. Es bastante variada y ofrece diferentes opciones. Por ejemplo, genera programas de un mes y ofrece tres niveles. También tiene otras opciones como Insane Abs + Insane Music, basada en un entrenamiento intensivo para los que busquen una tabla exigente. En general, son rutinas de ocho minutos, que pueden compatibilizarse con el calendario para que este te avise de cuándo toca entrenar. Se puede acceder a la versión completa, previo pago de 10,99 euros.

Runastic Six Pack

Esta app líder en deporte tiene una hermanita pequeña dedicada únicamente a librarse del flotador y a conseguir el ansiado 'six pack'. Puedes escoger entre dos avatares (un hombre o una mujer) que harán las veces de entrenador y entrenadora y, además, podrás ver más de 50 vídeos. Se puede ajustar el nivel, dependiendo de la forma física del usuario. Lo más interesante es la cantidad de opciones que ofrece. Por ejemplo, para los que vayan a perseverar en su empresa, tienen un plan de 10 semanas. Para los que prefieran ir variando y trabajar intensamente durante menos tiempo, ofrecen una serie de entrenamientos tan cortos como duros. La versión completa se consigue por 5,99 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios