BELLEZA

Sube la temperatura de tu maquillaje: colores eléctricos para un verano neón

Deja que el estío también invada tu neceser. Las tonalidades intensas, vibrantes, marcan tendencia. ¿Te atreves con ellas? Aquí, unos cuantos trucos para sucumbir a la colorterapia

Foto: Labios, párpados y pestañas sucumben a los colores eléctricos.
Labios, párpados y pestañas sucumben a los colores eléctricos.

Que el verano desinhibe es una cosa que debería estudiarse. Con el sol y la subida de las temperaturas nos volvemos locos y a la que nos descuidamos, estamos paseando en chanclas por la calle. Pero, aparte de los temas relacionados con la vestimenta, también nos volvemos más atrevidas con el maquillaje. Las nuevas colecciones de maquillaje se llenan de colores vivos y hasta las más sobrias caen en la tentación a la hora de comprar una barra de labios más llamativa, una máscara de pestañas de color azul o verde y hasta una paleta de sombras de ojos que al final nunca usamos porque no sabemos muy bien cómo utilizar estos colores.

Hasta ahora. Ha llegado el momento de dar el paso y perder el miedo. Como nos explica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, “la democratización de la moda nos hace poder jugar cada vez más con estos looks y poder aplicarlos en la vida diaria. Ya no hay tantas restricciones para jugar con colores y texturas. Puedes ir con un vaquero, una camiseta blanca y una coleta y ponerte un toque neón en los párpados para darle un aire divertido”.



Para empezar, una regla básica si vas a aplicar tonos intensos en los párpados o los labios es no saturar la piel. Por ello, lo mejor es elegir una base ligera, que disimule las imperfecciones pero que también te aporte un toque de hidratación para que la piel no pierda su luminosidad natural. Utilizar después un corrector también es importante, ya que nos ayudará a camuflar las imperfecciones de la piel relacionadas con el color: manchas, rojeces y ojeras. Si vas a llevar los ojos pintados con un tono verde intenso, es mejor que el morado de tus ojeras no compita por el protagonismo, créenos. Además, aplicar un poco de corrector sobre los párpados ayudará a que las sombras de ojos se fijen mejor y sus colores se vean mucho más puros e intensos.

In Extreme Dimension Lash, de MAC Cosmetics; Matte Liner, de Marc Jacobs; (arriba) Wild Shadow Pots, de Max Factor; (abajo) Eyeshadow, de Urban Decay.

Y, finalmente, llega la hora de maquillar los ojos. Tal y como nos explica Lewis, “elige la tonalidad que prefieras, rosa, azul, o verde. Yo recomiendo la mezcla de los tonos azul y rosa, es la apuesta más fuerte de esta temporada. La suavidad de la textura de las sombras, es ideal para lograr una mirada más intensa y rebelde”, nos cuenta. “Aconsejo usar una brocha un pelín húmeda e ir dando toques ascendentes, de esta manera conseguirás una mayor concentración de color en el párpado móvil. En la cuenca del ojo, recomiendo unos toques de sombra en tono blanco. Aplícalos con un pincel muy fino y retira el exceso de producto. Lo ideal es que no se aprecie el tono blanco, sino que simplemente ilumine la mirada y potencie las otras tonalidades”. En el caso de las sombras neón, lo importante es utilizar productos de calidad, ya que una buena pigmentación y duración del producto sobre el párpado es básica para que el resultado sea impecable.



Y si crees que esto de las sombras neón es demasiado para ti, pero aún así quieres darle un puntito de color a tu look, puedes apostar por las máscaras de pestañas o el delineado de colores. Estos pequeños toques de color, acompañando un look más bien tirando a clásico, son como una chispa de energía que no pasará desapercibida, pero que tampoco hará que te veas disfrazada.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios