Morena sin sol y sin autobronceador en cuatro pasos

Una piel dorada es sinónimo de vacaciones, relax y disfrutar del sol. Descubre cómo puedes lucirla aunque no hayas pisado la playa con estos fáciles trucos

Foto: Aprende a combinar diferentes cosméticos para conseguir el bronceado perfecto. (Foto: Women'secret)
Aprende a combinar diferentes cosméticos para conseguir el bronceado perfecto. (Foto: Women'secret)

El moreno ya no está de moda. O, más bien, el intenso color tostado conseguido a base de pasar horas y horas tumbada bajo el sol, poniendo en riesgo la piel y la salud. Además, tal y como se está presentando este verano loco, en el que pasamos de días de calor tropical a tormentas que parecen otoñales en cuestión de minutos, es casi imposible coger algo de color.

Eso no quiere decir que haya que ir blanca como un fantasma ni mucho menos. El truco está en convertirse en toda una 'suntender': es decir, aprender a combinar diferentes cosméticos para conseguir un bronceado perfecto... durante unas horas. Y sin tener que recurrir a los autobronceadores tradicionales. A continuación, te especificamos el cóctel que puedes preparar.

1. Pastillas de sol

La nutricosmética se ha convertido en una eficaz fuente de recursos cuando se trata de afrontar el verano. Además de proporcionar activos que el cuerpo puede utilizar para contrarrestar los efectos negativos de sol, aporta nutrientes que estimulan la producción natural de melanina por los melanocitos y que hacen que aparezca el aspecto moreno de la piel. Hay que tener en cuenta que tardan en actuar unos días, por lo que lo más conveniente es empezar a tomar las pastillas desde la primavera hasta finales de verano.

2. Cremas bronceadoras

Funcionan igual que una crema hidratante corporal con la particularidad de que están enriquecidas con partículas de color que se fijan en la piel y le dan color. Los resultados aguantan varias horas, se eliminan con agua y, por supuesto, no dejan manchas en la ropa.

3. Sácale brillo

Los aceites y las cremas corporales iluminadoras, además de ingredientes que oscurecen el tono de la piel, llevan partículas que reflejan la luz y la hacen resplandecer. Son ideales también para aumentar la uniformidad de la dermis y difuminar arrugas o marcas. Se pueden extender de forma homogénea por todo el cuerpo o en zonas que queremos resaltar como las clavículas, los hombros, las piernas o incluso los pómulos.

4. Gota a gota

Otra opción consiste en enriquecer la crema hidratante diaria con activadores del color, ya que estimulan la formación gradual de melanina. Otra de sus ventajas es que protegen la piel del sol e iluminan.

1. Para que no te oxides: además de cobre, que estimula la pigmentación natural, las cápsulas de Arkosol Advanced, de Arkopharma, llevan betacarotenos y vitaminas que reducen el daño oxidativo.

2. Buen aspecto: Forté Pharma ha apostado por una opción muy innovadora para su Expert Autobronceador: las ampollas. Tiene carotenoides derivados del albaricoque, la zanahoria y el tomate.

3. Un toque glam: el aceite hidratante Dare to Bare Body Bronzing Oil, de Estée Lauder, es a base de mica y huele a coco y vainilla.

4. A sorbos: los alimentos ricos en betacarotenos ayudan a evitar daños y favorecen el color. Summer Skin, de Beauty &Go, es una bebida a base de zanahoria y uvas y enriquecida con antioxidantes.

5. Totalmente natural: The Body Shop ha extendido el concepto de las BB Cream al cuidado corporal con su Honey Bronze Body, a base de miel de comercio justo.

6. Capa sobre capa: Hoola Zero Tanlines, de Benefit, se puede graduar fácilmente hasta conseguir el tono perfecto.

7. De la cabeza a los pies: el Huile Irisée de Clarins tiene aceite de avellana y vitaminas, y sirve para la cara y el cuerpo.

8. Cuestión de matices: Guerlain ha desarrollado dos tonos diferentes –claro y medio– para dar color a las piernas con sus Terracotta Jolies Jambes.

9. Mimada y luminosa: 365 Sun-Kisses Drops, de Lancaster, se utiliza aplicando directamente unas gotas sobre la piel tras el tratamiento diario o mezcladas con la crema de día.

Morena sin sol 4
Morena sin sol 4

10. Desde dentro: Bronceado & Protección Oral, de Sensilis, con aceite de borraja, uva y vitamina E para frenar los radicales libres y acelerar el bronceado natural.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios