Es noticia
Menú
De la camisa a los zapatos: los 10 elementos de lujo que definen al dandy moderno
  1. Estilo
  2. Moda

De la camisa a los zapatos: los 10 elementos de lujo que definen al dandy moderno

¿Dudas sobre las firmas de lujo de las que debería vestir el auténtico caballero en la actualidad? Hemos elaborado una pequeña guía con los básicos de cualquier armario masculino que se precie

Foto: © Mark & Spencer
© Mark & Spencer

¿De qué marca son las mejores corbatas? ¿Y el mejor traje sastre? ¿Y los mejores calcetines? Elaboramos para usted, estimado caballero, una pequeña guía con aquellas marcas que a lo largo de todo el mundo se han convertido enmaestras en elaborar un determinado artículo, imprescindible para el atuendo masculino. Utilice al menos uno de ellos y siéntase todo un triunfador. Utilice todos y deje que los demás sean quienes sientan que lo es.

• La camisa, de Charvet

En el número 28 de la Place Vendôme y rodeada de joyerías de lujo se sitúa Charvet, una de las camiserías más importantes del mundo. Fundada en 1838 por Joseph-Christophe Charvet, hijo del asesor personal de Napoleón Bonaparte, en la actualidad dispone de más de 6.000 telas procedentes de Suiza e Italia y permite una personalización total de la prenda. Pero no es para impacientes, tendrá que pedir cita para que un asesor personal le diseñe una a su medida y esperar hasta dos meses para recibirla.

• El traje de chaqueta, de Huntsman

Huntsman es una de las sastrerías con más solera de Saville Row. Inaugurada en 1849,ha vestido a Gregory Peck o Laurence Olivier, y hoy en día lo hace con varios miembros de la familia real británica. Para hacer el traje a medida necesitará visitarla hasta en tres ocasiones, aunque sus sastres se desplazan por todo el mundo, sobre todo a Estados Unidos, para satisfacer a sus poderosos clientes. ¿Los precios? Una chaqueta a medida no baja de los 4.000 euros y un traje de los 6.000.

• Las corbatas, de Hermès

Elaboradas en seda pura son las más apreciadas del mundo desde que a mediados del siglo XIX comenzaran a venderse en Francia por Thierry Hermès. A pesar de resistirse a estrechar el ancho de sus corbatas originales, hoy en día se pueden adquirir en 9,1 y en 7 cm, y con todo tipo de estampados clásicos y contemporáneos.

• Los gemelos, de Turnbull & Asser

Si bien esta boutique de hombre londinense fundada en 1885 es conocida por sus camisas, fue una de las primeras en comercializar gemelos para hombre. Sus piezas se caracterizan por su sencillez, sin estridencias de joyería. Entre sus clientes han estado el príncipe Carlos de Inglaterra o Winston Churchill.

• Los zapatos, de Stefano Bemer

Stefano Bemer es unade las más prestigiosas zapaterías del país en elque mejores zapatos de hombre se confeccionan: Italia. Aunque no sea de las más antiguas -fue fundada en 1983-es una de las más cotizadas debido asu selección de cueros franceses e italianos, o a sus pieles más exóticas de tiburón o cocodrilo. Y también debido a su exclusividad, hasta hace poco no se podían comprar fuera de su país.

• El reloj, dePatek Philipe

En el intrincado mundo de los relojes suizos cuesta escoger una sola marca por encima de las demás y Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron ConstantinyA.Lange & Söhne se consideran las cuatro grandes. Sin embargo, Patek Philippe es la que parece poner de acuerdo a clientes yexpertos:es independiente, no pertenece a ninguna multinacional, tampoco la crisis la ha afectado y sus manufacturas son las más apreciadas del mercado. Además, sus piezas han sido las que mayores precios han alcanzado en las subastas, llegando hasta 19,3 millones de euros. Como supondrá, no son baratos.

• El cinturón, de Equus Leather

El cinturón es un accesorio necesario con todos nuestros trajes, pero nos conformamos con diseños estandarizados y nada personales. Desde 1995 la marca británica Equus Leather se ha especializado en cinturones totalmente personalizados, con cuero de productores británicos ycompletamente elaborados a mano. Antes, solo podía adquirirlos en su tienda física en Darlington, al norte de Inglaterra, pero ahora también despachan a través de su web y los precios rondan los150 euros.

• Los guantes, de Merola

La cuarta generación de la familia Merola lidera hoy esta empresa especializada en guantes con sede en Roma. Vende en todo el mundo, pero sin dejar atrás la tradición grenoblesa aprendida por su fundador, Nicola Merola, en 1885. Los guantes se siguen haciendo en el mismo taller, en Campania, y con pieles tan inusuales como las del capincho y el jabalí. Sus precios alcanzan los 200 euros por par. Pero tendrá que tener suerte, ya que muchos son ediciones limitadas.

• La cartera, de Coach

Aunque se haya convertido en una multinacional con cientos de tiendas y colecciones de zapatos, ropay bolsos, Coach comenzó su andadura en los años 40 como un pequeño taller artesano que, inspirado en los guantes de béisbol, elaboraba carteras y accesorios para los hombres neoyorquinos. Más de 60 años después sus carteras son de las más imitadas del mundo y se caracterizan por su sencillez en las formas y su cuero de alta calidad.

• Los calcetines, de Marcoliani

Los calcetines son los grandes olvidados de nuestro atuendo, peromarcas como la italiana Marcolianilos convierten en artículos de auténtico lujo. Sus creaciones en algodón, lana de merino y cashmere se inspiran en los diseños creados por la compañía desde su fundación a finales de los años 40, y son la excusa perfecta para dejarlos ver siempre que podamos.

¿De qué marca son las mejores corbatas? ¿Y el mejor traje sastre? ¿Y los mejores calcetines? Elaboramos para usted, estimado caballero, una pequeña guía con aquellas marcas que a lo largo de todo el mundo se han convertido enmaestras en elaborar un determinado artículo, imprescindible para el atuendo masculino. Utilice al menos uno de ellos y siéntase todo un triunfador. Utilice todos y deje que los demás sean quienes sientan que lo es.

Dandy Lujo
El redactor recomienda