Es noticia
Menú
Los cinco trucos básicos para salir siempre bien en las fotos
  1. Estilo
  2. Moda
trucos de estilismo

Los cinco trucos básicos para salir siempre bien en las fotos

Las cámaras las adoran, es verdad, pero las 'celebs' también tienen sus trucos para mejorar su imagen y salir siempre perfectas. Tú también puedes beneficiarte de estos sencillos consejos. Es muy fácil

Foto: Asegúrate de que la luz está de tu parte cuando te hagas una foto
Asegúrate de que la luz está de tu parte cuando te hagas una foto

¡Se acabó! Si no te reconoces en las fotos, lo que ves no te gusta o no sabes nunca qué ponerte para salir más favorecida, te desvelamos los trucos de los expertos para conseguir un ‘mínimo garantizado’. Porque salir siempre perfecta no es posible, pero con estos trucos, al menos, no te dará miedo mirar el resultado de las fotos.

1. Los colores, mejor claros

Es cierto que el negro te hace parecer más delgada y esbelta, pero también es cierto que en una foto se convierte en una mancha. Es decir, que si apuestas por el 'total black' solo se verá un agujero negro y tu cabeza. ¿Otra razón a favor de utilizar colores en tus estilismos a la hora de fotografiarte? Que suavizan tus facciones –cosa que por mucho que te empeñes, este color no consigue– y te dan un efecto casi inmediato de ‘buena cara’. Además, te aportan luz y eliminan cualquier sensación de pesadez y el efecto ‘recorte’ sobre un fondo blanco.

2. Apuesta por los estampados

Porque si lo tuyo no son los colores claros o brillantes, entonces esta es tu opción. Los estampados ‘levantan’ cualquier retrato aunque te empeñes en vestirte de negro. Sigue la consigna marcada por la estrella del 'street style' Helena Bordon. Ten en cuenta la clave a la hora de incorporarlos a tu estilismo: si te vistes para una foto, opta por utilizar 'prints' en tamaño maxi y, eso sí, solo un tipo de estampado; no los mezcles.

3. La importancia de la luz

Básica. Sin duda. A estas alturas no te vamos a descubrir que las mejores horas para hacerte un retrato son el amanecer y el atardecer, cuando la luz es más dorada y suave y favorece a cualquiera. Pero sí que te vamos a recomendar que, en general, evites siempre las luces cenitales porque crean sombras en tu cara que pueden marcar ‘manchas’ y zonas oscuras –como las ojeras– que en realidad no tienes. Opta por una luz suave, entorna ligeramente los ojos –sin exagerar, porque si te pasas parecerá que tienes sueño– y ladea bajando ligeramente el mentón. Y, en contra de lo que todo el mundo piensa, prueba a hacerte algún retrato a contraluz. El resultado será espectacular.

4. La pierna, cruzada

No nos engañemos: la cámara engorda, siempre. Y es habitual que en las fotos parezca que tienes algún kilo más de los que en realidad soportas. ¿Inevitable? No tanto. En realidad basta un estratégico movimiento corporal para modificar ese efecto óptico. Es el truco más utilizado por 'celebrities' como Olivia Palermo, Alexa Chung o Rosie Huntington-Whiteley. ¿Las razones? Obvias. Pasar una pierna por delante de la otra obliga a colocar las caderas en el ángulo perfecto para que tu cuerpo se gire un poco, quedando ligeramente en diagonal frente a la cámara, lo que hace que tu figura parezca ópticamente más estrecha. Si además adelantas un hombro ligeramente y colocas una mano en la cadera, el resultado es aún mejor. Ensaya ante el espejo y compruébalo.

5. Ensaya una sonrisa

Porque la mayoría de las veces basta para iluminar tu rostro. Eso sí, deberías ensayarla antes de posar... Muchas veces es mejor no sonreír a que parezca forzada. Pero si consigues una sonrisa lo más natural posible, nunca más saldrás mal en ninguna foto.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

¡Se acabó! Si no te reconoces en las fotos, lo que ves no te gusta o no sabes nunca qué ponerte para salir más favorecida, te desvelamos los trucos de los expertos para conseguir un ‘mínimo garantizado’. Porque salir siempre perfecta no es posible, pero con estos trucos, al menos, no te dará miedo mirar el resultado de las fotos.

Fotografía