Es noticia
Menú
Tu vaquero, tu mejor amigo: la ropa que entiende tus emociones
  1. Estilo
  2. Moda
moda 'high tech'

Tu vaquero, tu mejor amigo: la ropa que entiende tus emociones

Ropa con tintes futuristas. Vestidos y complementos que combinan diseño con nuevas tecnologías. La moda que viene tiene mucho que ver con tu estado de ánimo. ¿Te atreves?

Foto: Fulares, vestidos o tocados se han convertido en los mejores termómetros para medir tu estado de ánimo
Fulares, vestidos o tocados se han convertido en los mejores termómetros para medir tu estado de ánimo

Todos sabemos que el color influye en el estado de ánimo, pero también puede ser al revés: con los tejidos futuristas que reaccionan a las emociones y cambian de tono según te encuentres en ese momento. Es la moda inteligente y experimental con la que no puedes esconder tus sentimientos.

El vestido y el tocado que leen la energía invisible

Fusionando alta costura con tintes de última generación, Lauren Bowker exhibió en la London Fashion Week el vestido The Eighth Sense, capaz de captar la energía electromagnética de cada persona con una electroencefalografía (EEG) y por conducción eléctrica cambiar el color de la prenda: rojo para la ira, los nervios y la ansiedad, el verde para la sociabilidad, el azul para la calma y la verdad, y el blanco para la intuición y la capacidad psíquica.

Si quieres probar el ingenio que lee el 'aura' en su tienda de Londres, puedes reservar hora a través de la web de THEUNSEEN, que es la firma que la diseñadora ha creado para sus experimentos. En la misma línea, Bowker sorprendió con un tocado confeccionado con cuatro mil cristales de Swarosvski que cambian de color en función de la actividad cerebral.

Un jersey perfecto para tímidos

Los inventores del suéter Sensoree proponen una nueva forma de comunicación y de exteriorizar la intimidad mediante colores que expresan las emociones de quien lo viste. La prenda integra un sensor y luces LED en el cuello del jersey que actúa como una pantalla de luz en la que los demás ven cómo se siente.

Sus creadores, un grupo de diseñadores e ingenieros capitaneados por Kristin Neidlinger en la empresa Sensoree Design Lab, en San Francisco, lo llaman moda biosensible, e invitan a cualquiera a formar parte del proyecto con el fin de perfeccionar la prenda. O si prefieres comprarla, puedes reservarla vía web.

¿Excitada? Cuidado con las transparencias

El estudio holandés Roosegaarde firma un vestido, de cuero y láminas inteligentes, que detecta cambios en la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal del usuario y cuando ambos parámetros se elevan, ¡se vuelve transparente!

En este experimento llamado Intimacy 2.0 han creado un modelo blanco y otro negro con los que investigan la relación entre la intimidad y la tecnología.

Este fular muestra tu felicidad (en naranja)

El pañuelo de seda con estampado a rayas Chameleon, de Neffa, es otro ejemplo de moda emotiva, capaz de reaccionar al estado de ánimo, la temperatura y la luz. Inspirado en la capacidad de comunicarse de los camaleones, consta de varias capas cada una con su color (y una tinta inteligente). La de color negro es tinta termocrómica, que responde a la temperatura del cuerpo y desaparece a medida que este se calienta.

El verde claro se imprime con tinta fotoluminiscente, que reacciona a la luz y se ilumina en azul verdoso en la oscuridad para ser más visible. La blanca utiliza tinta fotocrómica, que reacciona a la luz UV. Esto cambia a un naranja vibrante cuando el usuario está al aire libre (y feliz). Las emociones negativas elevan la temperatura y el color del fular se desvanece. Y al revés, si mantienes la temperatura corporal, aparecen los naranjas.

Todos sabemos que el color influye en el estado de ánimo, pero también puede ser al revés: con los tejidos futuristas que reaccionan a las emociones y cambian de tono según te encuentres en ese momento. Es la moda inteligente y experimental con la que no puedes esconder tus sentimientos.

Moda Ropa Tecnología
El redactor recomienda