tras cuatro años al frente

Hedi Slimane dice adiós a Saint Laurent

El modisto abandona la dirección creativa de la 'maison' francesa después de cuatro años. Adiós al hombre que ha reformado la imagen y la estética de la misma

Foto: Hedi Slimane en una imagen de archivo (Gtres)
Hedi Slimane en una imagen de archivo (Gtres)

“Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent por marcar el camino que la casa ha abrazado con tanto éxito y que garantizará la longevidad de esta firma”. Estas has sido las palabras de François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, a la revista 'Women’s Wear Daily' (WWD). Se va el hombre que, desde 2012, logró el reposicionamiento (y dio cierto lustre) a una marca con tanta solera como la antaño fundada por el franco-argelino. Se va, en definitiva, Slimane ‘el reformador’; el hombre que devolvió “la modernidad y la vitalidad original implementada por el desaparecido modisto”, aseguró Pinault en su comunicado. 

Según él, el trabajo realizado por el modisto se hizo “con indudable éxito” lo que permitió al grupo “abrir un nuevo capítulo en la historia de una de las mayores casas de costura francesas”, indicó. A la vez que aclaró que, con la marcha de Slimane, “una nueva organización creativa será la encargada de tomar las riendas de la firma cuyo nombre se dará a conocer en el momento adecuado”. 

Con todo, durante la presentación de la colección otoño-invierno 2016, muchas fueron las voces de la industria que presagiaban ya la salida inmediata de Slimane de la ‘maison’.  Como otras tantas que se atrevieron a dar nombres y a hablar de Anthony Vaccarelo, cabeza visible de Versus (la segunda línea de la italiana Versace), como candidato a suceder a Slimane quien, a su vez, tomó las riendas de Saint Laurent tras la marcha de Stefano Pilati. 

A sus 47 años, nadie podrá negarle que ha sabido reformular como nadie la línea creativa de YSL o de Dior, marca que contó con sus servicios allá por 2001, para ‘reformar’ –una vez más– la división de moda para hombres Dior Homme. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios