'shopping'

Prada, Fendi, Vuitton... Es la tendencia mini: encuentra tu bolso de lujo a tamaño XS

Chanel o Valentino buscan en las versiones reducidas de sus bolsos icónicos un nuevo modelo de negocio. A continuación, los modelos con los que sueñas en versión 'minimal'

Foto: La esencia se lleva en bolsos pequeños (Foto: Fendi)
La esencia se lleva en bolsos pequeños (Foto: Fendi)

En un cercano pasado, Pinterest era el cajón desastre de las tendencias. Hoy, el escaparate por antonomasia es Instagram. El pasado 'pinterestiano' de nuestra era está lleno de imágenes de Aila Wang, sobrina de Alexander Wang, paseando por la calle con su mini 2.55 de Chanel. La versión 2016 llega de la mano de Penelope Disick, hija de una de las reinas de la citada red de fotografía, Kourtney Kardashian. Su 'miniyo' se pasea con el modelo 'Beaded Micro Peekaboo Bag' de Fendi, cuyo precio es de 2.600 euros, como si de una mochilita de Dora la Exploradora se tratara.

Al comparar el modelo XS de Aila con el no menos glamuroso de Penelope, no solo queda claro que las 'fashionistas' son cada vez más pequeñas, sino que sus bolsos lo son aún más. Los 'microbags' son tan pequeños que no son aptos para 'smartphones' de pantallas medianas y hacen del clásico mix nocturno (barra de labios, móvil y llaves) un exceso. En ellos cabe poco más que el estilo. Y las firmas están logrando notables beneficios tras someter sus diseños clásicos a una nueva escala.

El periódico 'The Telegraph' señala que las ventas de bolsos micro han aumentado un 200% en los almacenes Debenhams, mientras que el 6,3% de beneficios extra de Michael Kors respecto al año pasado se deben al éxito de las ventas de los diseños de tallas XXS. Las marcas de lujo se apuntan a esta tendencia con los modelos 'Nightingale' de Givenchy, el 440 de Diane von Furstenberg, el 'Peekaboo' de Fendi, el 'Saffiano Lux Micro Tote' de Prada o el 'Lock' de Valentino, por citar algunos. Incluso Louis Vuitton, que para este invierno propone tamaños XL, lanza la línea 'Nano' con la intención de hacerse con el reinado del territorio XXS.

Por mucho que Natalie Kingham, directora de compras de Matches Fashion, indique que este tipo de modelos son perfectos para atraer a una clientela más joven de poder adquisitivo menor, los precios no nos dicen lo mismo. El 'Fendi Micro Peekaboo' cuesta 1.700 euros y aunque dista mucho de los 3.100 euros que cuesta el de tamaño regular, sigue sin ser tan asequible como esas fundas de móvil de Moschino con las que por 50 euros puedes hacerte con un diseño de una gran firma.

Los 'microbags' son la mezcla perfecta entre el 'charm' que Fendi popularizó en 2013 con sus divertidos y peludos monstruitos y los bolsos de toda la vida. Tal vez no sean tan asequibles como esa barra de Chanel, que en un gesto de metonimia del consumo nos hace sentir parte del universo del lujo por 30 euros, pero al menos esta tendencia tiene una triunfadora: nuestra espalda.

Tras el 'boom' de firmas como Victoria Beckham empeñadas no solo en apostar por 'maxibags', sino por llevarlas como si de una cartera de mano se tratara, ya era hora de que llegara un bolso que defienda la salud de nuestra columna. El problema, porque siempre ha de haber uno, es que necesitas un amigo que se convierta en tu bolso andante para guardar todo aquello que no sea tu teléfono móvil. Menos mal que nos queda Tinder para encontrar candidatos.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios