Es noticia
Menú
Deportivos, divers, vintage... Elige el reloj que mejor se adapta a tu estilo
  1. Estilo
  2. Moda
moda

Deportivos, divers, vintage... Elige el reloj que mejor se adapta a tu estilo

Hacerse con un buen cronógrafo es, además de una inversión de futuro, toda una declaración de intenciones cuando de lo que se trata es de dar un golpe de efecto estético

Foto: Los relojes siempre se han considerado un símbolo de estatus... y de estilo. (Foto: Dolce & Gabbana)
Los relojes siempre se han considerado un símbolo de estatus... y de estilo. (Foto: Dolce & Gabbana)

El reloj es, con toda probabilidad, la joya masculina más preciada. Un símbolo de estatus para muchos desde que Abraham Louis Breguet creara el primer modelo de pulsera allá por 1812. Aunque su democratización no llegó hasta comienzos del siglo XX, grandes maestros de la literatura –como Marcel Proust– dedicaron frases cuasi lapidarias al complemento del hombre por excelencia: “Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre”.

Tomar la decisión de comprar un reloj, ahora que en el mercado emergen las versiones digitalizadas de estos (los 'smartwatches'), se convierte en toda una disyuntiva para aquellos que buscan invertir en esos modelos que, a la sazón, devienen en lo que sería toda una joya para las mujeres. Pero aún hay más. Los hay que buscan en un cronógrafo todo un símbolo de atemporalidad y lo más importante: que la pieza encaje con su estilo y forma de vida.

Parcelar los usos de un reloj puede servir como primera aproximación estética. Para aquellos que busquen combinarlo con un traje clásico, nada como optar por uno de colores neutros y formas limpias. Para quienes hagan de la apariencia casual su forma de vida, los de aspecto deportivo se convertirán en toda una inversión de futuro. Aunque –como en todo– hay tendencias y, desde hace algunos años, los particulares y sobredimensionados diseños de los relojes de buceo han pasado a ser los más demandados.

Para ponerse en hora en cuanto a últimas tendencias en relojería masculina y para encontrar un modelo en el que verdaderamente invertir, aquí va una guía completa para que este complemento encaje con cualquier estilo.

1. Para quienes practican el escapismo

Líneas limpias, colores neutros pero con un aire desenfadado. Las líneas simples permiten a quienes poseen relojes de este tipo combinarlos con prendas mucho más informales. Aptas para unos días de vacaciones en la playa o en el campo e, incluso, para dar buena cuenta de cuáles son los cánones estéticos que han de predominar en un 'casual friday' en la oficina. Un reloj como el modelo Skinnight de Swatch, de esfera sencilla y correa de silicona, son dos de las notas básicas para aunar estilo y diseño.

Reloj modelo Skinnight de Swatch (105 euros); jersey de punto con detalle de rayas marineras de la colección Limited Edition de Massimo Dutti (49,95 euros); pantalón chino de Edmmond (98 euros); portadocumentos modelo Goya de Loewe (1.900 euros) y zapatillas de la línea U Man de Adolfo Domínguez (120 euros).

2. Para clásicos con un giro

¿Tu estilo está a medio camino entre lo elegante y lo casual? Entonces resulta imprescindible contar con un reloj capaz de encajar tanto con un traje como con un jersey y un pantalón del algodón. En la versatilidad está la clave y, para ello, nada como apostar por un modelo con cadena de eslabones. Como el modelo Drexler de Armani Exchange con correa de acero inoxidable, caja de 44 mm y una impermeabilidad de 5 ATM. Unas características que harán de este cronógrafo el complemento perfecto.

Reloj modelo Drexler de Armani Exchange (179 euros); jersey de canalé de Zara (29,95 euros); pantalón de traje modelo Modern Slim de Mango (39,95 euros); zapatos modelo Derby en piel de becerro repujada de Hugo Boss (240 euros); y brazalete modelo Manualité de UNOde50 (99 euros).

3. Para el perfecto 'gentleman'

Todo buen traje –independientemente de la ocasión para la que se use– merece un reloj que esté a la altura. Ha llegado el momento de sacar la artillería pesada, invertir y pensar a lo grande. Para dar con uno elegante a la par que impactante. Con tanta personalidad que sea capaz de convertirse en el elemento estrella del conjunto elegido. Para esos novios que ya están en capilla o para ejecutivos que quieren hacer de una pieza clásica algo más que un oscuro objeto de deseo. Como el cronógrafo automático modelo Carrera calibre 18 de TAG Heuer. Sofisticación y cotidianidad en una sola pieza.

Reloj modelo Carrera de TAG Heuer (4.650 euros); traje modelo Napoli en azul marino de Sutisupply (259 euros); camisa con patrón slim fit de H&M (14,99 euros); zapato modelo Spencer de Bow Tie (215,50 euros); y cinturón negro de Polo Ralph Lauren (c.p.v.).

4. Para el urbanita más chic

Los hay que hacen de la cazadora de cuero algo más que una seña de identidad, que hacen de la tendencia 'athleisure' todo un estilo de vida, pero sin renunciar a ciertos toques de elegancia innata. Para ellos nada como apostar por un reloj de líneas sencillas que incluya un pequeño segundero. El cronógrafo Portugieser de IWC Schaffhausen tiene todo lo necesario para aunar atemporalidad y clasicismo. Un 'camaleón' que convierte al paso del tiempo en su gran aliado.

Reloj modelo Portugieser de IWC Schaffhausen con correa de piel de cocodrilo (c.p.v.); cazadora de piel modelo Weybridge de Belstaff (1.593 euros) disponible en Mrporter.com; camiseta con ribete de Avellaneda (c.p.v.); pantalón de la línea Limited Edition de Massimo Dutti (69,95 euros); y zapatilla modelo Rebel de Cruyff (140 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El reloj es, con toda probabilidad, la joya masculina más preciada. Un símbolo de estatus para muchos desde que Abraham Louis Breguet creara el primer modelo de pulsera allá por 1812. Aunque su democratización no llegó hasta comienzos del siglo XX, grandes maestros de la literatura –como Marcel Proust– dedicaron frases cuasi lapidarias al complemento del hombre por excelencia: “Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre”.

Tendencias Alta Relojería
El redactor recomienda