Es noticia
Menú
Deporte en verano: tres disciplinas divertidas con las que adelgazar sin darte cuenta
  1. Estilo
  2. Moda
fitness

Deporte en verano: tres disciplinas divertidas con las que adelgazar sin darte cuenta

Haz un alto en tus rutinas de ejercicio habituales y pásate a estos deportes refrescantes. La operación bikini también es posible durante los días de vacaciones. Toma nota

Foto: Campaña de Calzedonia Summer 2017.
Campaña de Calzedonia Summer 2017.

Se acabó la operación bikini. Has tenido un año para prepararte para el destape. Como decía alguien que sabía mucho del tema, los cuerpos de verano se hacen en invierno. Sin embargo, siempre hay tiempo para la reválida. O mejor dicho, también es posible mantener tus niveles de actividad física durante las vacaciones para no aumentar de peso a golpe de caña y tapa en el chiringuito.

Foto: Correr por la playa no es tendencia; pero el 'running' está experimentando su época dorada (Foto: Roxy)
TE PUEDE INTERESAR
Los nueve mandamientos del perfecto 'sunning' veraniego
Claudia del Águila

Si estás en el grupo de población que más allá de tumbarse a leer en la arena o en el césped de la piscina, necesita un poco adrenalina por sus venas, ¡enhorabuena! Esto te interesa: existen muchos deportes típicos veraniegos que pueden ayudarte a adelgazar a la vez que te diviertes. Además, el verano es un buen momento para variar respecto a la actividad que haces durante el resto el año. Por ejemplo, si te has pasado todo el invierno practicando running, es tu oportunidad para descansar tus articulaciones y buscar otras disciplinas que minimicen el impacto. Aprovecha que suben las temperaturas y dale un respiro al grupo muscular que más cargas habitualmente. A continuación te damos algunas ideas para hacer deporte y quemar grasa al mismo tiempo:

Voley playa

Es un deporte ideal para el verano, tanto para practicar en pareja como para jugar en grupo. Primero porque el terreno donde se practica es la arena, con lo que te puedes descalzar y dejar que tus pies (que están todo el año tapados) respiren y se fortalezcan. Eso sí, revisa antes que no haya cristales, plásticos u otros objetos con los que podrías lesionarte.

Prepárate para quemar calorías, porque es una actividad que implica varios grupos musculares (extremidades superiores, tronco y abdominales y extremidades inferiores). Es un deporte con el que realizas un trabajo estático al golpear, pero también un trabajo dinámico al correr y saltar en busca de la pelota. ¿A qué esperas para empezar si todavía no lo has probado?

Dónde: Escuela Beach Bol de Valencia.

Total Sup Body

Seguramente te suene a chino, pero es lo último en actividades deportivas acuáticas. Es una fusión de ejercicios de fitness que se llevan a cabo sobre una tabla de SUP (Stand Up Paddle). Se trabajan secuencias de ejercicios de resistencia con los elásticos y agarres que tiene la tabla adaptada a este tipo de deporte.

Aunque a simple vista pueda parecer muy complicado, no lo es tanto. Aparte de lo que puedas llegar a refrescarte y divertirte cada vez que te caigas, la ventaja de este deporte es que se realiza sobre un terreno inestable, que es el agua. Esto hace que los músculos deban contraerse para aportar estabilidad y que mejores tu agilidad en la búsqueda constante de equilibrio. No solo aumentarás tu metabolismo y perderás grasa, también obtendrás una mejora de tono y fuerza muscular.

placeholder Con el SUP se trabajan secuencias de ejercicios de resistencia con los elásticos y agarres que tiene la tabla adaptada.
Con el SUP se trabajan secuencias de ejercicios de resistencia con los elásticos y agarres que tiene la tabla adaptada.

Dónde: Pilates Sup & Beach.

Palas de playa

¿Preparada para fulminar grasas? Pues hazte con un partner in crime y un par de palas, porque vas a empezar a sudar como nunca. Sea cual sea tu forma física y quien sea tu adversario (puedes practicar con tu pareja, amigos, hijos, padres, etc), jugar a las palas es una actividad que requiere poca inversión y que puedes llevar a cabo cuándo y dónde quieras.

Foto: La equipación en pádel también es importante. Esta es de Drop Shop.
TE PUEDE INTERESAR
Diez trucos para ganar siempre al pádel
Gloria Bilbao

Entre los múltiples beneficios de jugar a palas destaca la notable mejora de tu capacidad de reacción, puesto que tienes que estar a punto en todo momento para desplazarte a gran velocidad. También mejorarás el tono de piernas, glúteos y abdomen. Y, por supuesto, notarás cambios en tu capacidad aeróbica.

Eso sí, no te olvides de ponerte protector solar. El tiempo pasa volando y no te darás cuenta de que, además de ponerte en forma, habrás mejorado notablemente tu bronceado.

Dónde: en las Islas Canarias durante todo el año. Por ejemplo, en Playa Grande, en Lanzarote.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Se acabó la operación bikini. Has tenido un año para prepararte para el destape. Como decía alguien que sabía mucho del tema, los cuerpos de verano se hacen en invierno. Sin embargo, siempre hay tiempo para la reválida. O mejor dicho, también es posible mantener tus niveles de actividad física durante las vacaciones para no aumentar de peso a golpe de caña y tapa en el chiringuito.

Operación Bikini Running Adelgazar Verano