Es noticia
Menú
Visita un mercado de arte en la azotea, haz la ruta de Paco de Lucía y otros planes para este fin de semana
  1. Estilo
  2. Ocio
NO TE QUEDES EN CASA

Visita un mercado de arte en la azotea, haz la ruta de Paco de Lucía y otros planes para este fin de semana

Una azotea muy artística, una 'expo' firmada por Nacho Canut, las huellas de Paco de Lucía, un combate poético, un libro muy urbano sobre el amor y un restaurante para echarse a bailar

Foto: Punta del Faro, en la ruta de Paco de Lucía (Foto: Mariano Vargas)
Punta del Faro, en la ruta de Paco de Lucía (Foto: Mariano Vargas)

Hemos encontrado una azoteamuy artística, una 'expo' firmada por Nacho Canut, un libro urbanode vuelta de todos los romanticismos y muy ilustrado, un combate poético en la casa de Lope de Vega,un restaurante circense para ir a bailary la huellas de Paco de Lucía en la Algeciras que fue su cuna. Lo metemos en nuestra agenda defin de semana.

UN MERCADO DE ARTE EN LA AZOTEA (Y TE PUEDES QUEDAR A COMER)

Más cerca del cielo y con la vista puesta sobre la coronilla de Madrid. Para ser exactos,en el restaurante La Cocina de San Antón, en la azotea del mercado del mismo nombre, donde estos días se está cocinando a su vez un mercado artístico “para colaborar con el cambio social”, cosa de Tucuartodearte.com y la iniciativa solidaria Motores para el Cambio de la Fundación Voces y el Festival Mulafest. ¿Qué se puede comprar? Las vespas intervenidas de Ricardo Cavolo, La Family o Rawloski, y las imágenes de la exposición fotográfica HOME 2.0, de Carmelo Sánchez. Y, claro, te puedes quedar a tomar algo, comer o cenar. La exposición, hasta el 15 de abril.

Dónde: Mercado de San Antón.C/ Augusto Figueroa, 24. Madrid

¿NAVES ESPACIALES? NO, ¡SON GASOLINERAS!

Nacho Canut ha cometido la locura de transformarse en un Quijote de nuestro asfalto confundiendo las gasolineras -léase molinos de viento- con naves espaciales -léasegigantes-, para abonar el terreno de su primera exposición individual en la capital madrileña, que se llama precisamente así, Exteriores de naves espaciales abandonadas. Las estaciones de servicio subidas a los altares del pop, como parte de un santoral amigo de segundas lecturas e ironías. No hay que olvidar que la mitad de Fangoriabebió en las fuentes del punk, la chanson, La Codorniz y Berlanga (casi habría que decir ‘amén’). El imaginario, el suyo, el nuestro, el de todos, por muy bio que se nos haya vuelto el menú, huele a plástico y gasoil. Canut ha entrado en escena y leha puesto hasta banda sonora:Música en la carretera. Cada fotografía -que se cuentan con los dedos de cuatro manos- viene acompañadade un CD en un juego de sinestesia muy suyo. Hasta el 29de mayo.

Dónde: Espacio sin Título (Cano Estudio). C/Alameda, 3. Madrid.

UN LIBRO ILUSTRADO: 'TODO LO QUE NUNCA TE DIJE LO GUARDO AQUÍ'

Es un libro ilustrado, pero podría decirse que es poesía visual sobre los secretos del corazón y lasintimidades de alcoba, yen blanco y negro. La historia de una chica de hoy en cualquier ciudad. La cuenta Sara Herranzcon todo su minimalismo a cuestas en el que es su primer libro, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí(Lunwerg), casi un manual plagadito de esas historias cotidianas hechas de promesas, cenas, ilusiones, camas deshechas, brindis, dudas, dolor y rutina, protagonizadas por mujeres irónicas y hombres barbudos (¿hipsters?). Herranz estudió Comunicación Audiovisual, ha diseñado portadas para Mondadori y Alfaguara, trabaja para marcas como Oysho, Loreak Mendiak, Vermut Yzaguirre o Ron Barceló, y ha expuesto su obra en Madrid, Barcelona y Tenerife.

DE MUNICIÓN A PUNTA DEL FARO: TRAS LAS HUELLAS DE PACO DE LUCÍA

Puestos a hacer turismo, vamos a seguir los pasos del hombre que mejor supo sacar el lamento de la guitarra flamenca por su Algeciras natal, después de hacerlo por sus bulerías de la mano del duende. La ruta trazada, que ya es oficial,parte de la calle San Francisco, donde nació; pasa por la calle Munición, donde los ‘señoritos’ montaban sus desvergonzados saraos y su padre actuaba a cambio de “un duro, vino y tapas”; sigue por la Plaza Alta de sus juegos de infancia, va hasta la playa El Chorruelo; se detiene frente al hotel Reina Cristina, el más caro de toda España entonces, cobijo de huéspedes ilustres de la política inglesa, el cine americano y la nobleza patria, para arribar a Punta del Faro, el punto donde situó su Entre dos aguasy desde donde se divisa el África blanca. Queda también elrío de la Miel, que nace, toma ya, en la sierra de la Luna.

UN COMBATE DE VERSOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Esteslam poético tendrá lugar nada menos que en la Casa Museo de Lope de Vega. ¿Podía haber un sitio mejor? A las siete de la tarde, que no son las cinco taurinas de Lorca, pero sílas del número de la suerte. Y en el Día Internacional de la Poesía, hoy sábado, 21 de marzo, que es el equinoccio de primavera. Los organizadores, Poetry Slam Madrid, dicen que esto del slam “es una particular forma de comunicación. Una nueva plataforma para la literatura: textos polémicos, ritmo trepidante, la tensión de la competición”. O dicho de otra manera: 12 poetas, 3 minutos y el público que decide. Si te enganchas a la cosa poética dramatizada, puedes recrearte el primer miércoles de cada mes en El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3). Queda dicho.

Dónde: Casa Museo Lope de Vega.C/ Cervantes, 7. Madrid.

SWING Y MÚSICA NEGRA EN EL ‘GRAN CIRCO’ DE PLATEA

El calendario festivo del Día Padre empezó la víspera, el miércoles, en el ‘gran circo’ que siempre es Platea, y termina hoy, sábado, con la actuación de Domisol Sister, que ofrece un repertorio con temas de los años 20, 30 y 40, la era del swing. Será el preludio (21:30) de la sesión bailonga de Sylvia Operé (23:30) con su mezcla de deep house con música negra, jazz, funk y soul. Y como telón de fondo, la oferta gastronómica. En la primera planta,la cocina de Ramón Freixa (Arriba), y en el foso, la cocina mexicana de Kiko Zeballos (Beso de Sal). Son solo dos ejemplos.

Dónde:C/ Goya, 5-7.Madrid.

Hemos encontrado una azoteamuy artística, una 'expo' firmada por Nacho Canut, un libro urbanode vuelta de todos los romanticismos y muy ilustrado, un combate poético en la casa de Lope de Vega,un restaurante circense para ir a bailary la huellas de Paco de Lucía en la Algeciras que fue su cuna. Lo metemos en nuestra agenda defin de semana.

Algeciras Sevilla Hoteles
El redactor recomienda