Es noticia
Menú
Restaurantes de famosos: descubre cómo son los bares de Cayetano Rivera, Santiago Segura, Gonzalo Miró, Alonso Aznar...
  1. Estilo
  2. Ocio
FOODIES

Restaurantes de famosos: descubre cómo son los bares de Cayetano Rivera, Santiago Segura, Gonzalo Miró, Alonso Aznar...

El padre de 'Torrente' y el torero se han echado juntos al ruedo. Una aventura que está dando mucho que hablar: Oh, Bla Bla! En general, a los reyes del 'mambo' les gusta invertir en fogones

El Oh bla bla! de la calle Génova (sí, la del PP) te parecerá distinto una vez sepas que es el reino culinario de dos que por aquí cabalgan juntos: Santiago Segura y Cayetano Rivera. Lo mismo que La Parcelita, que lo es de Gonzalo Miró, o el Pipa & Co, que figura entre las ‘travesuras’ empresariales del hijo de Ana Botella y José María Aznar (Alonso). Averigua dónde van los actores cuando termina un estreno o una gala, y cómo son estos y otros restaurantes regentados por famosos. Porque, sí, a los reyes del 'mambo' les va también esta marcha.

Oh, bla bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera

Ya vimos cruzar su umbral al torero con la presentadora miss (Eva González). No hacían sino salir de las posesiones que el hijo de Carmina tiene con el padre de Torrente, lanzados ambos con valentía de plaza principal a estos ruedos. En esta ocasión en la ‘popular’ calle Génova, donde el mítico Riofrío con sus azules luces de neón. Esla segunda parte del Bla, Bla, Bla(C/ Prim, 13). Lo que hay ahora es una mezcla de trattoria y sushi bar (denominación propia), dejado de las expertas manos del muy viajado Nacho Charrabe. Transgresión Segura y para todos los bolsillos. Junto a la Plaza de Colón (C/ Génova, 28).

Te gustará sí...te mola el ambiente new business, que para algo está cerca de la Audiencia Nacional y la sede del PP, de día, y la atmósfera canalla de noche, los aires de cafetería sueca de los años 50 y todo lo biológico.

Podrás pedir: los grandes hits de la cocina japonesa, sushis y demás, junto a lo más granado de la italiana:pizzas y pastas de la mamma. Ejemplos: patatita de Orson Wells con salmónmarinado o vieiras con sal de chorizo.

La Parcelita, de Gonzalo Miró (y amigos)

Hemos encontrado la huella del discretísimo hijo de Pilar Miró en esta parcelita con mezcla de luces, plantas aquí y allá, cuatro ambientes y toque chic e industrial donde se sirve la cocina internacional del chef Renzo Mérida. Gonzalo es un socio más, junto a Óscar, Daniel, Joaquín y Miguel, cinco amigos unidos “para crear un espacio accesible a cualquiera” con muybuen rollo. En pleno barrio madrileño de Chamberí (C/ Fernández de la Hoz, 33).

Te gustará si… “tu intención es divertirte y disfrutar”, tal cual.

Podrás pedir: las croquetas de la casa (de lomo asado, miel y crujiente de pan), unas tiras de pollo con salsa de mostaza de Dijon y miel, o la sartén de provolone y tomate gratinado con coulis de frutos rojos. De lunes a viernes, menú del día.

Pipa & Co, de Alonso Aznar y compañía

Antes de lanzar al mercado la aplicación para ligar Wibbi, el hijo de Ana Botella y José María Aznar había hecho lo propio con el restaurante Pipa & Co; él y sus socios, capitaneados por Fernando Nicolás. Una suerte de garito monísimo que se ha convertido en el refugio del pijerío madrileño allí donde el Paseo de la Habana se aleja más y más del centro (en el 105). Está abierto de 11 a 2 de la mañana.

Te gustará si...amas rodearte de eso que se llama ‘gente guapa’, en este caso del Norte (de la capital) y que podríamos rebautizar como droite divine, al abrigo de una cálida decoración de revista.

Podrás pedirte: la clásica rusa a nuestra manera (sic), el spring roll de queso brie y flores de calabaza, burratina con tartar de tomate o pizza de tomates secos, queso de cabra y cebolla caramelizada, para compartir. Hay brunch el fin de semana (de 11 a 14 h.)

Crepería La Rue, de Paco León yFele Martínez

Están a punto de irse con los bártulos a otra parte, como los cómicos de siempre. En busca de más espacio en el concurrido Madrid: de la calle Espíritu Santo 18 a la calle Colón 14. Será el mismo rincón parisinode antes, bohemio, abigarrado y un tanto circense. También está metida en el lío la actriz Silvia Rey.

Te gustará si… te gustó El fabuloso destino de Amélie Poulain (título en francés) y amas el cine de Truffaut y la chansoncomo susurrándote al oído.

Podrás pedirte: crepes dulces y salados, tés, infusiones y cafés, mucho de todo para elegir y llevar.

La Tournée, de Inma Cuesta

Está en los bajos del Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2), lleva por nombre casi el título de la novela de Jardiel Poncela, solo que esta no es de Dios (la tournée), sino de la actriz Inma Cuesta. Todo queda en casa. La escenografía es inevitablemente teatral, con elementos recuperados de viejos escenarios. Encontrarás a gentes de la farándula y del barrio.

Te gustará si… te van los locales con programación artística: monólogos, encuentros musicales, exposiciones, sesiones literarias o cabaret.

Podrás pedirte: un café, unas cañas, un picoteo (los molletes de Antequera, raciones con picos oensaladas), unos postres, unos cócteles y unas copas.

Matute 12, de Yolanda Ramos

Yolanda Ramos, que lo ha sido todo en el mundo escénico, es también la regenteconsortede esta tabernade nueva hornadaque fue una tienda de discos en el cada vez más divertido Barrio de las Letras (Plaza Matute, 12). Tiene restaurante, un bar con sofás y un escondite llamado Le Cabine; tres en uno. Y acostumbra a llenarse de actores.Ramos se lleva los honores, pero el garito es de su pareja, Mario Matute, y otros socios. Aquí al lado tuvieron su sede el periódico liberal El Imparcial y el legendario café del mismo nombre. Nostalgia casi tanguera.

Te gustará si… lo tuyo es el ambiente cosmopolita de esta calle-plaza del viejo Madrid.

Podrás pedirte: zumos naturales, tartas caseras, cócteles... y los domingos, brunch (de 12 a 17 h).

Otto, de Rosauro Vauro

El emprendedor novio de la actriz Amaia Salamanca, pijo a su pesar, está detrás de este restaurante en la arteria madrileña del Paseo de la Castellana (número 8) que es también lounge, o sea informal, y entregado, como mandan los tiempos, a la comida sana (ahí está su healthy snack), con espacio privado para reuniones. Por aquí se dejan caerBoris Izaguirre o Vicky Martín Berrocal.

Te gustará si… te gusta ir a mirar y ser mirado, más allá de la gastronomía.

Podrás pedirte: croquetas de jamón ibérico con romesco, chipirones de anzuelo, pulpo picantón o rollitos de rabo de toro, para picar. Ensaladas, tartares, pasta y arroces, pescados (tataki de atún rojo) y carne (sushi burger).

El Oh bla bla! de la calle Génova (sí, la del PP) te parecerá distinto una vez sepas que es el reino culinario de dos que por aquí cabalgan juntos: Santiago Segura y Cayetano Rivera. Lo mismo que La Parcelita, que lo es de Gonzalo Miró, o el Pipa & Co, que figura entre las ‘travesuras’ empresariales del hijo de Ana Botella y José María Aznar (Alonso). Averigua dónde van los actores cuando termina un estreno o una gala, y cómo son estos y otros restaurantes regentados por famosos. Porque, sí, a los reyes del 'mambo' les va también esta marcha.

Restaurantes Santiago Segura Uruguay
El redactor recomienda