Es noticia
Menú
Cómo conseguir un billete de avión realmente barato: los trucos de profesional
  1. Estilo
  2. Ocio

Cómo conseguir un billete de avión realmente barato: los trucos de profesional

Si está planificando tus vacaciones, este es el momento justo para encontrar esos billetes de avión a precio irrisorio con el que vas a dar en las narices a todas tus amistades. Te contamos cómo hacerlo

Foto: © Rimowa
© Rimowa

¿Estás planificando tus vacaciones? ¿Tienes miedo de que el presupuesto se te vaya de las manos? Con unos sencillos trucos lograrás un vuelo chollo

Compra en el momento adecuado

Hay mucha leyenda urbana sobre el tema: que si es mejor esperar al último momento, que si lo adecuado es reservarlo con mucha antelación. Según un estudio de Skyscanner.es lo mejor es hacerlo ocho semanas antes de emprender el viaje. Aunque esta 'ley'cambia dependiendo del destino: si vas a Francia y reservas con siete semanas de antelación, ahorrarás un 19%. En Italia, las ocho semanas te supondrán pagar un 16% menos. Si tienes previsto visitar Tailandia, reserva 28 semanas antes y conseguirás una rebaja del 10%. Para Estados Unidos, prever la compra con 29 semanas de antelación te librará de pagar un 9% más.

Elige bien el día

Más o menos tienes claro la antelación con la que tendrías que adquirir tu billete. Pero aún hay más. El día y la hora también influyen en el precio del mismo. Según un estudio del Wall Street Journal, el mejor momento de la semana para pagar poco es un martes a las 15:00.

Evita los fines de semana

Viajar entre semana siempre es mucho más barato, por razones obvias de oferta y demanda. En concreto, el viernes y el domingo son los días en los que más se incrementan los precios. Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones, puedes intentar viajar un sábado o un domingo pegándote un madrugón.

Sé flexible

Este consejo que es útil en casi todos los ámbitos de la vida, cobra especial importancia cuando se trata de viajar. La mayoría de apps y portales especializados en viaje tienen calendarios que indican cuándo los precios son más bajos. Si tienes un trabajo que te permita cierta flexibilidad con las fechas, consulta estas herramientas antes de decidir cuáles serán tus días de asueto. También puedes activar las alertas de precio, que te informan de cuándo bajan.

Combina compañías

Generalmente, creemos que volar con la misma línea aérea de ida y de vuelta supone que el viaje sea más barato. Pues no siempre es así. Busca el viaje más barato de ida y el de vuelta, independientemente de la compañía. Pero para que la jugada te salga bien, tendrás que comprobar que no te carguen por separado los gastos de gestión. Haz cálculos y escoge la mejor opción.

No busques la comodidad

Puede sonar un poco mal, pero pequeñas incomodidades pueden traducirse en grandes descuentos. Por ejemplo, consultar los aeropuertos secundarios. Tal vez estén un poco más lejos, pero en muchas ocasiones el descuento que se consigue compensa el transporte. En los horarios también se aplica esta máxima: es un rollo levantarse a las cinco de la mañana, pero los horarios menos solicitados son los más baratos.

Esconde la tarjeta de crédito

Pongamos que has encontrado un chollo y cuando vas a pagar, el precio se incrementa. ¿Qué ha pasado? Las comisiones que cobran las compañías por emplear la tarjeta de crédito son mucho más caras que las que debes pagar si usas la de débito.

¿Estás planificando tus vacaciones? ¿Tienes miedo de que el presupuesto se te vaya de las manos? Con unos sencillos trucos lograrás un vuelo chollo

Vacaciones Transporte Billetes de avión
El redactor recomienda