Es noticia
Menú
Pinchos, cervezas y mercadillos: un fin de semana completo
  1. Estilo
  2. Ocio
PLANES

Pinchos, cervezas y mercadillos: un fin de semana completo

Todo sabe ya tanto a verano. La Latina se viste de pinchos con pinta gourmet, Barbate saca a relucir su atún en tapa, los mercadillos exhiben sus encantos y la cerveza se va de feria artesanal

Foto: El Molly Market apuesta por la creatividad, en Madrid
El Molly Market apuesta por la creatividad, en Madrid

La Latina se viste de pinchos con pinta gourmet, mientras Barbate, allá en el Cádiz de nuestros desvelos, saca a relucir su atún en tapa, y Valladolid muestra lo más granado de la cerveza artesanal. Todo sabe ya tanto a verano. Hasta los mercadillos se han puesto en tono estival. Veamos qué tenemos para este fin de semana.

UNA PINCHO WEEK MUY FASHION

Habíamos caído en la tentación de todas las fashion week, pero nunca nos pudimos imaginar que nos dieran donde más nos duele, o sea, en el asunto del comer y del beber, y en plan semana fantástica y monotemática. Hablamos de la segunda edición de la La Latina Pincho Week, un itinerario gastronómico, con animación incluida, que pasa por restaurantes donde se sirven los pinchos más seductores del barrio y que dura no una semana sino dos (y largas).Hay concursos y premios.

Lo que encontrarás: un pincho más un botellín de cerveza Estrella Damm por un precio único de 2,50 euros. Ejemplos: la hamburguesa Click de La Tournée, el pincho de tortilla con cebolla caramelizada de Cbada, la causa limeña de La Choza Náutica o el bocadillo chino de La Chusquery.

Cuándo: desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio.

Dónde: 42 bares del barrio de La Latina de Madrid.

UN MERCADITO MUY VERANIEGO EN UN JARDÍN (EL DE SERRANO)

Prendas, complementos y servicios saldrán este sábado a los pasillos centrales de ese centro comercial tan exótico que es El Jardín de Serrano para celebrar la segunda edición de su Mercadito, que empezó ayer. Todo ello entre plantas, flores y jardines, con un espíritu muy veraniego, que marcará la oferta de todos los expositores. Y adelantándose a las rebajas; o sea, con precios y promociones especiales.

Lo que encontrarás: las propuestas de La Gafería, If Shoes, Sebago, Bang & Olufsen, Obey Your Body o Umo.

Cuándo: hoy, sábado, 30 de mayo, de 10 a 20 h.

Dónde: el Jardín de Serrano (C/ Goya, 6-8). En Madrid.

MOLLY MARKET: GASTRONOMÍA, MÚSICA Y MUCHO DISEÑO

Aquí se dan cita todas las disciplinas creativas que en el mundo son. Arte, diseño, moda, decoración, gastronomía y música para envolver este cotarro con aliento underground y hechuras artesanas. Se advierte al personal que no es una feria al uso, sino “un concentrado de talentos independientes”, y que su atmósfera es especial y con toque solidario (recogida de alimentos, juguetes…).

Lo que encontrarás: las creaciones de Coloreta Joyas, El Cofre de Teresa-Fieltro Factoría by Prado Galán, La Sombrerera, Miss Cakes & Cocktails o Arteycostura.

Cuándo: sábado 30 de mayo, de 11 a 22 h, y domingo 31, de 11 a 20:30.

Dónde: sede del COAM (C/ Hortaleza, 63). En Madrid.

MERCADO DE LAS SEÑALES O CÓMO INCENTIVAR EL COMERCIO LOCAL

Este mercado al sur de Madrid apuesta por la vanguardiay el reclamo de la originalidad, no solo de los productos a la venta, sino también de los puestos, creados por los alumnos de la escuela de diseño IADE, a partir de señales de tráfico reutilizadas; de donde el nombre. Así que si vas, tendrás que echarle el ojo también al continente. El ambiente en este mercado del “nuevo Bilbao” es divertido, y no ponen multas.

Lo que encontrarás: moda, decoración, libros, juguetes o alimentación.

Cuándo: este domingo 31 de mayo, de 11 a 15 h.

Dónde: en distintos puntos de Getafe, esta vez en Los Molinos (Avda de Rocinante).

LA RUTA DE LA TAPA DEL ATÚN DE BARBATE

Es el momento de bajarse a Barbate y hacer los honores de probar el bocado patrio que tanto sabe a mar (de Cádiz). Los barbateños se han puesto las pilas para funcionar como nadie en esto de los eventos gastronómicos y han alumbrado la ruta de la tapa. O lo que es lo mismo, han hecho un canto al atún rojo de almadraba, venerado, por cierto, por los japoneses.

Lo que encontrarás: tapa de atún y bebida al precio de 3 euros. Ejemplos: bombón de atún rojo de La Traíña, el tartar del Chico con guacamole y salmorejo de Taberna del Chico o el caramelo de atún del Hostal Barbate.

Cuándo: te queda este último fin de semana de mayo.

Dónde: veinte bares y restaurantes.

ARTECAÑA, LA FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA

En plena temporada de la cerveza se celebra en Valladolid Artecaña, que es una concentración de microcerveceras que elaboran el rubio y líquido manjar de forma artesana. Además de cervezas por un tubo, habrá carrera popular cronometrada, masterclass de rugby, catas impartidas por expertos, festival de música y ludoteca para los más pequeños. También tienes otra feria cervecera y artesana en la plaza mayor de la cercana Medina del Campo (sábado y domingo).

Lo que encontrarás: las cervezas de La Grúa (Cantabria), Bizarra (Salamanca), La Loba (Extremadura), Santo Cristo (Galicia), Yakka (Murcia), Cibeles (Madrid) o Domus (Toeldo).

Cuándo: hoy sábado, 30 de mayo, desde las 12 hasta las 2 de la mañana.

Dónde: plaza de toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La Latina se viste de pinchos con pinta gourmet, mientras Barbate, allá en el Cádiz de nuestros desvelos, saca a relucir su atún en tapa, y Valladolid muestra lo más granado de la cerveza artesanal. Todo sabe ya tanto a verano. Hasta los mercadillos se han puesto en tono estival. Veamos qué tenemos para este fin de semana.

Cerveza Verano Música
El redactor recomienda