Es noticia
Menú
Los cuatro locales de moda que tienes que conocer ya
  1. Estilo
  2. Ocio
VIDA NOCTURNA

Los cuatro locales de moda que tienes que conocer ya

Estos locales tienen algo, o mucho, de especial. Por echar el ancla al borde del mar, ser extremadamente chic, estar en la cresta de la ola o poner música en un ambiente muy 'vintage'

Foto: El Arts Club de Madrid es restaurante, bar de copas y galería de arte a la vez
El Arts Club de Madrid es restaurante, bar de copas y galería de arte a la vez

Te decimos dónde puedes cenar y tomarte la primera copa y la última, en el corazón adolescente de la gran ciudad o a la orillita del mar. Estas barras y mesas veraniegas son un suma y sigue en esta búsqueda sin fronteras del placer.

ARTS CLUB, EN MADRID

No estarás en un bar al uso, sino en una galería restaurante llamada a revolucionar el panorama gastronómico y coctelero de la capital, casi nada. Conuna carta firmada por Rafael Ferreyra, que vino del Diverxo y el Streetxo de David Muñoz (un pasaporte sin duda a la modernidad), donde abundan los mariscos gallegos, los cortes de carne -en las manos de un chef argentino, importante-, y una cocina de inspiración asiática e hindú (huevos rotos de atún rojo o mollejas crocantes, con humo, puerro, módena y trufa). Los combinados son cosa de Rocío Ferrer. Y la decoración, obra de vanguardia. Está reservado a la “gente guapa” y hay que ir vestido “extremly chic”. Y, sí, tiene terraza.

Por qué nos gusta. Porque se puede comer y beber hasta altas horas de la madrugada entre grafitis (por ejemplo, los del británico Inkie) o el último alegato pop de Antonio de Felipe, su alabadísimo GraffitiPop, un álbum en el que está el retrato de los Reyes y sus hijas más iconoclasta.

Dónde: C/ Velázquez, 96 (Madrid).

CHATARRA COCKTAIL BAR, EN MADRID

Cócteles de autor (el uruguayo Tato Riella) y música en una atmósfera muy vintage con sofás es un canto de sirena para nuestros oídos sin tapar. La carta de los combinados del Chatarra es una letanía protagonizada por la guayaba, el mango y el maracuyá en pleno barrio de las Salesas. Todo muy latino y al ritmo de los DJ que pincharán los últimos éxitos del pop y el rock internacional pero también los clásicos. Torsten Rothschmitt, los jueves y viernes, y Homeboy o CSR, los sábados.

Por qué nos gusta: porque no se olvida de la cofradía de los noctámbulos sin alcohol, y apuesta también por la coctelería light y los batidos de frutas naturales.

Dónde: C/ Santa Teresa, 8 (Madrid).

SURF HOUSE, EN BARCELONA

Lo que te sirve en bandeja el Surf House es un estilo de vida californiano que está en todas partes: en su ambiente, en sus cócteles y también en su fast food, que saben vender con gracia como healthy(¿qué tal un gazpacho de sandía?).Puedes abrir el bar, con un desayuno, y cerrarlo con un Mexican Bomb, porque si surfeas, dicen, “sabrás lo que es bajar una buena bomba en Plaza Zicatela”. Con este combinado de tequila, lima y un toque picante estarás también en la cresta de la ola. También puedes apuntarte al paddle surf, al running, a su escuela surfera o a las retransmisiones de campeonatos. El próximo 23, por San Juan, hay fiesta de verano.

Por qué nos gusta: por su espíritu surfero y veraniego todos los días del año, porque tienen nachitos con guacamole en clave playeray cangreburguers, como en el Fondo de Bikini de Bob Esponja.

Dónde: Avenida Almirall Aixada, 22 (Barcelona).

PEZ TOMILLO, EN MÁLAGA

Un restaurante y bar de tapas pero a la mediterránea, o sea, con sabor a verano azul, aunque tú arribes a su barra de noche y sin bicicleta. Uno de esos garitos a tener en cuenta para zamparse, por ejemplo, una ceviche de atún y un carbón de bacalao mientras se ven los barcos pasar o a la luna salir. Lo que se dice tapear al lado del mar, en el Pedregalejo, tradicional barrio pesquero de la Málaga de Picasso.

Por qué nos gusta: sobre todo por el nombre y porque está en primera línea de playa y con vistas.

Dónde: Paseo del Pedregal, 1 (Málaga).

Te decimos dónde puedes cenar y tomarte la primera copa y la última, en el corazón adolescente de la gran ciudad o a la orillita del mar. Estas barras y mesas veraniegas son un suma y sigue en esta búsqueda sin fronteras del placer.

Música Málaga Barcelona
El redactor recomienda