dónde cargar las pilas

Cuatro bares con encanto donde desconectar de todo

Un bistró de inspiración neoyorquina, un barecito que es a la vez panadería y mercado muy a lo francés, un café alternativo con buena música y un restaurante que presume de internacional

Foto: El Meatpacking Bistro, en Barcelona, te está llamando a gritos
El Meatpacking Bistro, en Barcelona, te está llamando a gritos

A estos cuatro bares les sale el encanto por sus cuatro costados y un cierto aire bohemio y desenfadado de ateneo posmoderno que te hará sentir realmente bien. Un bistró de inspiración neoyorquina, un barecito que es a la vez panadería y mercado muy a lo francés, un café alternativo con buena música (y rollo) y un restaurante que presume, porque puede, de internacional. Los encontrarás en Barcelona, Valencia, San Sebastián y Madrid. Aquí, por fin, podrás desconectar de todo, e incluso si te llevas el ordenador.

Meatpacking Bistro, en Barcelona

El mestizaje está servido: los platos más típicos de allá con los ingredientes y el toque de aquí. Y ese allá es Nueva York, que este garito encantador se presenta como un bistró de inspiración neoyorquina muy bohemio. De hecho, dice ser también un punto de encuentro para curiosos, artistas y paseantes. A la hora del desayuno, la comida o la cena, y también a la de las copas, con música, prensa y una atmósfera que resulta ‘cool’ con leyenda en inglés: "Fresh food made today. Tomorrow, too". Para comer platos hechos en casa, con ingredientes de kilómetro 0 y, atención, "carne sin hormonar y de trazabilidad demostrada", a cualquier hora ('open kitchen'). Los sábados, domingos y festivos, Weekend Brunch por añadidura, de 11:30 a 16 h.

Pídete: una ensalada, unas quesadillas, unos ravioli, un tartar de atún o una hamburguesa gourmet. Y de postre, un yogur orgánico con frutas o una tarta casera Marta’s Lemon Pie.

Dónde: Travessera de Gràcia, 50-52.

Cocotte & Co, en Valencia

Este espacio cuidadísimo en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es a la vez panadería-pastelería, restaurante y tienda, muy volcado además en la celebración de eventos, sobre todo cumpleaños, reuniones familiares y fiestas infantiles, y en la organización de talleres, catas y cursos de cocina para todas las edades. Sirven desayunos, 'brunch', comidas, meriendas y cenas, y también te lo preparan para llevártelo a casa. En el 'market' encontrarás las mermeladas y galletas de Crabtree & Evelyn, los manteles individuales y artículos infantiles de la ilustradora Isabelle Kessedjian, y cosas por el estilo. El local es muy 'kid friendly'. O sea, que los niños entran aquí por la puerta grande.

Pídete: humus con tostas de pita, croquetas variadas en cestita, tempura de verdura de temporada, arroces melosos a elegir o alguna de sus cremas y ensaladas. A la hora del postre pasa el carrito de las tartas caseras.

Dónde: Paseo de la Alameda, 48.

Kafe Botanika, en San Sebastián

Ya el lugar es encantador, junto al río Urumea, frente al paseo de Francia, en el centro de la bella San Sebastián, y lleno de flores y plantas, haciendo honor al nombre. Muy distinto, por cierto, de los cafés que cunden en esta ciudad; nada que ver con el Oquendo, por ejemplo. El Botanika se define como "ecléctico e internacional", cuenta con una abultada programación cultural, sobre todo conciertos en directo, y ese jardín privado muy New York, New York.

Pídete: el plato del día, apuntado en una pizarra que te saldrá al paso. Pasta pesto con espinacas ecológicas y queso de cabra o merluza con cuscús y calabaza ecológica.

Dónde: Paseo Árbol de Gernika, 8.

Clarita, en Madrid

Al ladito del Teatro Lara, en el barrio de Maravillas, que alguna vez fue llamado el Soho madrileño, se encuentra este local tan rústico como chic en el que ofrecen experiencias gastronómicas, más que solo comer y beber, a partir de una carta viajera con platos de aquí y de allá y vinos de pequeñas bodegas artesanales con etiqueta 'eco'. No te has ido y ya querrás volver.

Pídete: gazpacho de melón, langostinos crujientes de guacamole y chips de yuca, alcachofas naturales confitadas, rollitos vietnamitas artesanos, arroz meloso de mariscos, pulpo a la brasa o lomo de buey con virutas de foie. De postre, ¿qué tal una torrija caramelizada?

Dónde: Corredera Baja de San Pablo, 19.

 

Descárga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de Tendencias, gastro, corazón y moda.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios