Es noticia
Menú
De Cádiz a París: cinco hoteles maravillosos donde te encantaría despertarte
  1. Estilo
  2. Ocio
DE VIAJE POR EUROPA

De Cádiz a París: cinco hoteles maravillosos donde te encantaría despertarte

En estos hoteles te encantará abrir los ojos. Porque lo que verás será el océano Atlántico, la ciudad de Pessoa y el gran Tajo, un vergel escondido en la sierra de Madrid o los corazones de Londres y París

Foto: El H10 Duque de Loulé te pone Lisboa y el estuario del Tajo a tus pies (y a tus ojos)
El H10 Duque de Loulé te pone Lisboa y el estuario del Tajo a tus pies (y a tus ojos)

Te proponemos despertarte con la ciudad de Pessoa y el río grande a tus pies, en medio del bullicio del Londres más contracultural, allí donde el glamour se llama París, frente al océano que casi se puede tocar o en el Madrid que no te esperabas ni por asomo. En estos cinco hoteles te encantará abrir los ojos.

H10 Duque de Loulé, en Lisboa

Abrir los ojos en la ciudad del Tajo, del fado y de Pessoa ya es en sí un maravilloso despertar, pero si además se hace en un hotel como el H10 Duque de Loulé será todavía mejor. No es todo fachada (del siglo XVIII), porque su interior está decorado nada menos que por Lázaro Rosa-Violán, mucho en azul. Un homenaje a la tradición portuguesa y sus azulejos desde la modernidad. Cuenta con 89 habitaciones, el restaurante Azul e Branco, el bar-biblioteca Equestre y la terraza chill-out Limâo, y todo ellossobre Lisboa y el estuario que hace el Tajo al desembocar.

Precio: desde 94 euros.

Te gustará… si amas la decoración,el gusto exquisito y los más pequeños detalles.

Dónde: Avenida Duque de Loulé, 81-83 (Lisboa).

Prince de Galles, en París

Hotel icónico donde los haya, en pleno París y entregado en cuerpo y alma al art déco parisino. Así es el Prince de Galles, un cinco estrellas miembro de The Luxury Collection, conocido por su sofisticación y nacido en el ocaso de los años veinte. Tiene 44 suites de lujo, una Wellness Suite que es el lugar de los masajes y el hammam, y un Fitness Center. Además, promete experiencia epicúrea en sus tres restaurantes: La Scène, a cargo del chef Stéphanie Le Quellec (una estrella Michelin), Bar Les Heures, para los cócteles y la comida a cualquier hora, y Le Patio, bajo palmeras.

Precio: desde 455 euros.

Te gustará… su elegancia y su encantador aire parisino.

Dónde: 33 Avenue George V (París).

La Torre Box Art Hotel, en Collado Mediano (Madrid)

Una casona de las que tienen historia, muy siglo XIX pero con arquitectura y arte del siglo XXI, en la sierra pero a un paso de Madrid capital y donde querrás echarte a dormir para luego despertar. Este hotelito, renovado por Awa Estudio, tiene siete habitaciones, un spa, una piscina exterior, bicicletas a tu disposición y un restaurante para tus comidas y cenas. Eso sí, solo podrás llevar a tus niños si ya han cumplido los 12 años. Aquí reina la más absoluta paz.

Precio: desde 112 euros.

Te gustará… su encanto de edificio histórico, casi secreto y muy artístico.

Dónde: Paseo de Rosales, 48. Collado Mediano (Madrid).

Parador de Cádiz

Despertarse frente al mar de Cádiz en la proa de este barco que es el parador también llamado Hotel Atlántico es ya el café que te pone en marcha, el agua con limón que te purifica y el desayuno saludable. Un cuatro estrellas de arquitectura moderna y mucho diseño en la Tacita de Plata poblada de palacios barrocos y edificios indianos. Con habitaciones diáfanas y con vistas, un piscina de las vanguardistas y un spa donde te podrás relajar aún más. La playa de La Caleta te está llamando a gritos para ese paseo por su orilla al amanecer o al atardecer. Ya sabes: “Cádiz es La Habana con más salero” (Carlos Cano).

Precio: hasta el 20 de octubre se puede reservar una habitación doble desde 85 euros para estancias hasta el 17 de marzo.

Te gustará… su ubicación, el panorama que tienes ante tus ojos y su insolencia de emblema arquitectónico vanguardista.

Dónde: Avenida Duque de Nájera, 9 (Cádiz).

Qbic London City, en Londres

¿Te imaginas levantarte en el Londres más animado en una habitación de hotel con todas las hechuras de un grafiti? Así es el Qbic que está a las puertas de la City, allí donde se juntan la galerías de arte alternativas con las boutiques más irreverentes y ciertaadoración warholiana a la vida nocturna. Ofrecen la cama más cómoda, wifi gratuito y enchufes por todos lados (oda al mundo que vivimos) y personal “dispuesto a ayudarte durante las 24 horas con la mejor de sus sonrisas”. Hay mucho diseño aquí.

Precio: desde 104 euros.

Te gustará… su impostura, su espíritu cosmopolita y su aire moderno.

Dónde: 42 Adler Street (Londres). A diez minutos de Shoreditch.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Te proponemos despertarte con la ciudad de Pessoa y el río grande a tus pies, en medio del bullicio del Londres más contracultural, allí donde el glamour se llama París, frente al océano que casi se puede tocar o en el Madrid que no te esperabas ni por asomo. En estos cinco hoteles te encantará abrir los ojos.

Hoteles Cádiz Reino Unido
El redactor recomienda