Es noticia
Menú
Cinco escapadas en busca del sol
  1. Estilo
  2. Ocio
viajes

Cinco escapadas en busca del sol

Rincones sin aglomeraciones. Libres de turistas. El otoño despierta al calor del astro rey. 'Vanitatis' repasa los rincones más paradisíacos (y con temperaturas agradables) de nuestra geografía

Foto: La playa de Las Salinas de Ibiza está considerada como un de las más bellas de Europa (Experimental Beach Club)
La playa de Las Salinas de Ibiza está considerada como un de las más bellas de Europa (Experimental Beach Club)

No quieres aceptar la evidencia: "Winter is coming" y el otoño ya está aquí. Pero tú te aferras a cualquier peregrino rayo de sol para negar la evidencia. Si quieres alargar un poquito el verano, te toca emigrar. Aprovecha algún puente y tuéstate al sol en los diferentes enclaves cálidos que te ofrece nuestra geografía. Desde 'Vanitatis' hacemos un repaso a los lugares donde toparte con el astro rey.

El paraíso encontrado

Si sueñas con playas paradisíacas con un horizonte en el que perder la vista en un lugar en el que, además, tengas otros acicates, la elección es clara: Tenerife. La isla volcánica ofrece un paisaje diferente a todo lo conocido y es Reserva de la Biosfera desde 1993. Además, cuenta con el mítico Teide, el pico más alto de nuestra orografía. Las temperaturas, cercanas a los 25º, borrarán el recuerdo del inminente otoño en tu ciudad. Si tienes adrenalina que quemar puedes incendiarla con actividades como buceo, senderismo, surf, kite surf y parasailing.

Mucho más que una dama

Elche cuenta con nueve kilómetros de costa, sin apenas urbanizaciones y con un precioso paisaje de dunas y pinos. No pasarás frío si decides plantar tu toalla en sus finas arenas: el pronóstico del tiempo durante este otoño se acerca a los 25º. Y si necesitas sombra, tienes una de lujo: la que te procura su mítico palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que con más de 200.000 ejemplares es el mayor de Europa. Además de presentar tus honores a la famosa Dama de Elche, también puedes visitar el Parque Natural de las Salinas o hacer una ruta por El Hondo, que era la albufera de esta localidad.

Ya lo decían en 'Un, dos, tres...'

Si tienes cierta edad, recordarás el mítico concurso en el que uno de los premios más codiciados eran un apartamento en La Manga del Mar Menor. Y es que esta zona es un paraíso del descanso, con un clima cálido y un ambiente acogedor. La caprichosa geografía de la zona creó una laguna, el Mar Menor, abierta al Mediterráneo, que cuenta con 24 km de playa. La Estación Náutica Mar Menor cuenta con 20 bases que ofrecen al visitante todo lo que pueda imaginar: desde deportes acuáticos y náuticos hasta todo tipo de servicios.

Encanto auténtico

El Cabo de Gata ha conseguido algo realmente difícil en los tiempos que corren: atraer constantemente a viajeros, pero no perder su esencia. Quien espere grandes complejos turísticos con los últimos avances, que se vaya a otra parte. Aquí encontrará preciosas playas con establecimientos de toda la vida y la esencia de la Andalucía más virgen. Es imprescindible visitar el Parque Natural y, como está cerca, hacer un poco el guiri entrando en Fort Bravo en el desierto de las Tarbernas, donde se rodaron innumerables 'westerns'.

Elige entre marcha o relax

Ibiza es la isla más fiestera y celebra desde la apertura de sus discotecas hasta el cierre de las mismas. Y, claro, lo hace con un fiestón en toda regla. Si buscas noches que desafíen al alba, ya sabes a qué destino viajar.

Pero puedes exprimirla mucho si quieres una escapada para disfrutar de sus playas sin aglomeraciones; este es el momento. No te pierdas la de las Salinas, que está considerada como una de las más bellas de toda Europa y se encuentra en el paradisíaco Parque Natural de Ses Salines.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

No quieres aceptar la evidencia: "Winter is coming" y el otoño ya está aquí. Pero tú te aferras a cualquier peregrino rayo de sol para negar la evidencia. Si quieres alargar un poquito el verano, te toca emigrar. Aprovecha algún puente y tuéstate al sol en los diferentes enclaves cálidos que te ofrece nuestra geografía. Desde 'Vanitatis' hacemos un repaso a los lugares donde toparte con el astro rey.

Tenerife Ibiza Surf Vacaciones Escapadas
El redactor recomienda