Es noticia
Menú
Brujas, vampiros, zombis y fantasmas: planes terroríficos para niños y padres
  1. Estilo
HALLOWEEN

Brujas, vampiros, zombis y fantasmas: planes terroríficos para niños y padres

Aprendices de Harry Potter, príncipes de Hogwarts, el mundo animado (de ánimas) es vuestro. Los pasajes del terror hacen jornadas de puertas abiertas y los monstruos apuran sus horas extra

Foto: Vayan donde vayan, esta vez a los niños les van a dar calabazas
Vayan donde vayan, esta vez a los niños les van a dar calabazas

Nos vamos a poner morados con tanto murciélago, vampiro yzombi, y con tantas tumbas, que hasta se pueden comer en forma de brownie con helado. Los pasajes del terror hacen jornadas de puertas abiertas, los parques de atracciones aguzan el ingenio,las criaturas extrañas no escatiman en horas extra y todo se vuelve oscuro e infernal. La calabaza protagonista ya no es la Ruperta de aquel'Un, dos, tres…'. Niños del mundo, aprendices de Harry Potter, príncipes de Hogwarts, el mundo animado (de ánimas) es vuestro.

Extrañas criaturas en el Museo

Para echar a volar la imaginación y sentir esecosquilleo en el estómago, nada mejor que traspasar el umbral del Museo de Ciencias Naturales, por ejemplo el de Madrid, que lo tenemos más a mano y además es un palacio. De aquí a la literaturagótica hay solo un paso. Lo podemos dar, con permiso de Poe, el sábado 31 y hacer una visita (dramatizada) a esas 'Extrañas Criaturas' que pueblan los rincones más tenebrosos del museo, de la mano del naturalista, fabulador y poeta Adelbert von Chamisso, y aderezado todo ello con fragmentos de películas y fotografías de Rosamond Purcelly otras del Real Gabinete. Muy gótico y literario.Cuándo: sábado 31 de octubre a las 12 h. Dónde: Museo de Ciencias Naturales (C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid).

Un árbol mágico, un puesto de maquillaje...

Quince años lleva yaPortaventura Resortcelebrando Halloween y este es el decimosexto. Así que se han hecho legendarios su pasaje de terror al aire libre, su selva de miedo y el REC Experience. Si hasta cultivan sus propias calabazas. Y además está de aniversario: cumple 20 años. Ofrece espectáculos como 'Old Wild Halloween', La muerte viva' o 'Happy Birthday Halloween', que ponen en danza a bailarines y acróbatas. Hay un Halloween Family Festival: música, baile, talleres, sorpresas en el árbol mágico ypuestos de maquillaje(de 10:30 a 17 h.). Todo el parque es invadido por este espíritu, desde su rincón mexicano, cómo no, hasta el chino o el del Far West. Y en el restaurante Emma’s House, ahora La Posada de la Familia Halloween, comida-espectáculo.Cuándo: hasta el 15 de noviembre. El 31 de octubre, abierto hasta las 2 de la madrugada.Dónde: Avinguda de l'Alcalde Pere Molas, km 2.Vila-seca (Tarragona).

La Noche de los Espíritus en el Madrid oculto

Nos gustaría que fuera Valle Inclán con su barba de chivo y su espejo cóncavo el que nos guiara por este recorrido espectral, nocturno y con voces y gritos del más allá por el Madrid oculto y de leyendas. Una ruta que nos llevará por los barrios de Cortes, Justicia y Universidad, buscando fantasmasy sombra aquí y sombra allá,en la casa de la Siete Chimeneas, en el palacio de Linares o por las concurridas Gran Vía y calle Princesa o de Alcalá, y atendiendo a leyendas como la de la calle del Desengaño o la del duende de la barba blanca. Cuándo: 30 y 31 de octubre a las 23 h (y sigue después). Dónde: se sale delCentro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque, 11).

Otro paseopor el lado siniestro de la capital

Los rincones ocultos y leyendas de Madrid, por un lado, y Malasaña de miedo, por otro, son los dos trayectos guiados que propone Art in Progress tanto para niños como adultos. El primero dará a conocer al personal los misterios e intríngulis de la plaza de Antón Martín o el Palacio Real, y el segundo se trasladará hasta el histórico barrio mencionado para ser testigo de sus historias más extrañas. Por supuesto, lo mejor es ir disfrazado. Cuándo: 30 (19:30 h), 31 de octubre (11, 12:30, 17 y 19 h) y 1 de noviembre (11, 12 y 17 h.), para niños. Dónde: consultar aquí.

Una isla mágica… y monstruosa

Zombis, murciélagos, fantasmas, piratas, diablos y otras criaturasdel Averno pulularán por el parque de atracciones Isla Mágica de Sevilla. Habrá desfiles de seres de ultratumba, misteriosas obras de teatro y pasacalles especiales (los adjetivos no son un adorno), con historias en juego como la de la funeraria Tránsito o esa otra de un vampiro en el país de las hadas. Los niños se podrán disfrazar en el puesto de maquillaje terrorífico y vivir una aventura en 4 dimensiones en la Mansión Maldita. Cuándo: 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Dónde: Isla Mágica. Pabellón de España (Isla de la Cartuja. Sevilla).

No un pasaje del terror, sino cinco

Los pasajes del terror son un clásico de los parques de atracciones, más allá de Halloween. Por esta festividad se inaugura en el de Madrid uno más: el de la saga de películas de terror 'Insidious'. Además, otros cuatro: Hospital de los Muertos: Exorcismo, Necrópolis: el Reino de las Almas Perdidas, The Walking Dead Experience, y Monster Parade (para mayores de 10 años). Para los más pequeños, la aventura es más naif y transcurre por el pasadizo de Nickelodeon, acompañados de Dora la Exploradora, Bob Esponja y Patricio, disfrazados, eso sí, y de las muñecas Monster High. A esto hay que sumar magia, audiovisuales, animaciones de calle, cenas con pócima de la bruja, pastel de gusanos y en ese plan, y mucho espectáculo. Cuándo: desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. Dónde: Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo, s/n).

Una acampada terrorífica con tiburones

Un saco de dormir, un pijama y un cepillo de dientes es todo lo que tienen que llevar los niños que quieran vivir la Acampada del Terror del Palma Aquarium, que incluye dormir con tiburones y participar en actividades a “cual más crujiente”. Comienza el sábado a las 19:30 y termina el domingo a las 11 h, incluye cena y desayuno, y los cuidados de monitores especializados. Mientras, los mayores pueden adentrarse en el pasaje del terror y cenar como manda Halloween y con los dedos (de 19:30 a 00 h.). Si los niños no acampan, tienen guardería y cena especial para ellos. Dónde: Palma Aquarium (C/ Manuela de los Herreros, 21. Palma de Mallorca).

Si les entra el hambre: una Scary Burger

Una hamburguesa con cebolla caramelizada en las llamas del infierno, calabaza roja de Lucifer y pan negro de los muertos (12, 90 €), y de postre, oh cielos, una tumba de brownie con helado de calabaza para morir de placer (6,90 euros). Es el menú que ofrece Pecado Carnal dentro de su Pecalloween. Cuándo: hasta el 1 de noviembre. Dónde: Pecado Carnal (Alberto Aguilera, 19; Hernán Cortes, 7 y otras direcciones en Madrid).

Teatro en inglés con 'Drockula'

El juego de palabras era inevitable, porque se trata de Drácula, de rock y de practicar inglés. El espectáculo en cuestión saca a escena a vampiros sedientos de sangre, tumbas abiertas y una historia de amor inmortal. El espectáculo familiar de Face 2 Face es para mayores de seis años. Cuándo: sábado 31 a las 16:30 ydomingo 1 a las 12:30 h. Dónde: Teatro Infanta Isabel (C/ Barquillo, 24. Madrid).

El jardín botánico se llena de calabazas

Las calabazas más alucinantes del jardín dan la cara a lo largo del paseo de las Hespérides y hasta la Quintana de Ronda en el Botánico de Gijón, en una exposición abierta hasta el 2 de noviembre. Antes o después, podéis apuntaros al taller familiar Magüestu para conocer esta tradición de las castañas y el fuego que incluye parte teórica, práctica (con gymkana) y degustación. Será el 1 de noviembre, de 12 a 14:30 h. Aún os queda asistir a la aparición en escena de los personajes de la mitología asturiana: la Bruxa, la Guaxa o el Carru de la Muerte, el día 1 de 19 a 21 h. Dónde: Jardín Botánico Atlántico (Avda. del Jardín Botánico, 2230. Gijón).

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Nos vamos a poner morados con tanto murciélago, vampiro yzombi, y con tantas tumbas, que hasta se pueden comer en forma de brownie con helado. Los pasajes del terror hacen jornadas de puertas abiertas, los parques de atracciones aguzan el ingenio,las criaturas extrañas no escatiman en horas extra y todo se vuelve oscuro e infernal. La calabaza protagonista ya no es la Ruperta de aquel'Un, dos, tres…'. Niños del mundo, aprendices de Harry Potter, príncipes de Hogwarts, el mundo animado (de ánimas) es vuestro.

Niños Terror Harry Potter Parque de atracciones
El redactor recomienda