Es noticia
Viajar: cuando la pasión se convierte en trabajo
  1. Viajes
vacaciones

Viajar: cuando la pasión se convierte en trabajo

Viajar es mucho más que visitar otro lugar, es vivir nuevas experiencias y aprender de otras culturas

Foto: Vivir con la maleta hecha (CC)
Vivir con la maleta hecha (CC)

Si ya estás pensando en tus vacaciones de verano, ten en cuenta esta recomendación del Dalai Lama: "Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes". Viajar es mucho más que visitar otro lugar, es vivir nuevas experiencias y aprender de otras culturas.

Seguramente cuando planificas un viaje, pides consejo a algún amigo o conocido que ya ha visitado ese lugar. Pero¿y si pudieras proyectar tu aventura de la mano de expertos que no solo han recorrido medio mundo, sino que sienten verdadera pasión por descubrir nuevos lugares?PANGEA The Travel Store es un nuevo concepto de agencia de viajes en la que todos sus asesores viven cada destino con auténtico entusiasmo. "Para mí, viajar es más que poner una bandera en un mapa, es descubrir, conocer, aprender y sobre todo disfrutar y ser feliz. Siempre he procurado viajar lo máximo posible, no me importa no tener una gran casa o tener un coche de 10 años, pero viajar es mi modo de vida, simplemente lo necesito, así que invierto todos mis ahorros en ello", asegura la asesora de PANGEA Elena Ortega, experta en Mundo.

Sus propias experiencias y viajes impregnan las ofertas de la agencia y a través de ellas consiguen establecer un vínculo con sus clientes. Ezequiel Jimeno, asesor experto en España, recuerda el comentario de una pareja que había vivido un momento especial en la Alcarria, que casualmente él también había experimentado. "Me resultó muy gratificante que un cliente hubiera encontrado el mismo rincón, hubiera sentido lo mismo y encima me lo estuviera contando. Supongo que trabajamos para ofrecer una experiencia distinta, y cuando sabes que lo has conseguido te sientes satisfecho y orgulloso", reconoce.

La agencia está pensada para vivir un concepto diferente de viajar desde el mismo momento en el que empiezas a planear tu aventura. Su tienda, según reza su eslogan, 'la más grande del mundo', busca convertirse en una nueva forma de disfrutar la compra de planes de ocio y viajes. Situada en el antiguo cine Cid Campeador, cuenta con 1.500 m2 en el corazón de Madrid, en la que están disponibles más de 30 pantallas interactivas. Además, dispone de una cafetería para que la inspiración fluya aún más.

Su oferta se distribuye en cuatro escenarios: 'EnjoyMadrid', 'Redescubre España', 'Escápate por Europa' y 'Viaja por el Mundo' y, además, el precio mínimo está garantizado. ¿Sigues teniendo dudas? Descubre el plan que recomienda cada uno de los asesores:

- Enjoy Madrid. Bram von Blomberg

En muchas ocasiones, la vida frenética de Madridnos impide disfrutar de los paisajes y experiencias que ofrece la comunidad. Bram nos recomienda perdernos por los caminos y descubrir rincones escondidos.

"En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama viven el 45% de las especies de fauna de nuestro país y es un patrimonio natural de gran riqueza paisajística, geológica e histórica". El paquete más demandado en este destino es 'Duerme en un árbol': un plan para familias en el valle de Lozoya.

- Redescubre España. Ezequiel Jimeno

España es cuna turística de sol y playa, sin embargo, también es el primero de Europa en biodiversidad y su oferta cultural y natural es enorme. "Me gusta recomendar escapadas diferentes, donde se pueda mezclar nuestra rica cultura, con los mejores paisajes y la potente gastronomía que tenemos".

La oferta de experiencias en España es enorme. Toledo es uno de los destinos culturales más demandados, Galicia y Cádiz generan gran interés en el turismo de costa y en cuanto a las rutas gastronómicas triunfan la Ribera del Duero y La Rioja.

- Escápate por Europa. Roberto López

El viejo continente aglutina un sinfín de destinos diferentescon un enorme patrimonio cultural y una gran diversidad de paisajes. "Me encanta recomendar destinos como Azoreso los Balcanes, que son menos conocidospero esconden lugares increíbles por descubrir. Puedes disfrutar de una gastronomía exquisita y el carácter de los lugareños es muy acogedor".

Islandia y Noruega se postulan como dos de los destinos más de moda en las rutas por Europa. Los planes estrellas son los llamados 'Tierra de hielo y fuego', un viaje por Islandia, y 'Entre fiordos', por Noruega.

- Viaja por el mundo. Elena Ortega

El planeta tierra está a tus pies. Miles de culturas y cientos de países que descubrir y con los que aprender. Es fundamental definir el tipo de viaje, lo que se busca y las experiencias que se quieren vivir para encontrar el destino perfecto.

“Mi destino favorito es África, como continente y posiblemente Namibia como país, aunque me cuesta decidirme solo por uno… He viajado por otros lugares de América, Asia, Europa, pero en ninguno me he encontrado tan feliz como cuando viajo a África”

Estados Unidos se ha convertido en el viaje más demandado por los clientes, con planes como la Ruta 66, que puede hacerse en moto o en coche o conocer las principales ciudades desde un punto de vista cultural o de naturaleza.

Si ya estás pensando en tus vacaciones de verano, ten en cuenta esta recomendación del Dalai Lama: "Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes". Viajar es mucho más que visitar otro lugar, es vivir nuevas experiencias y aprender de otras culturas.

Vacaciones Viajes Pangea Viajes