Es noticia
Menú
Preocupación por la salud del hijo de Camilo Sesto: hablamos con su entorno
  1. Famosos
MOMENTO DELICADO

Preocupación por la salud del hijo de Camilo Sesto: hablamos con su entorno

Ha sido su madre, Lourdes Ornelas, quien ha dado la voz de alarma y ha pedido ayuda para que su hijo se recupere

Foto: Camilo Blanes, en una imagen de su perfil de Instagram.
Camilo Blanes, en una imagen de su perfil de Instagram.

Desde que el 8 de septiembre falleciera Camilo Sesto, todo lo que rodea a su hijo y a su legado patrimonial se ha convertido en objeto noticioso. Ahora es precisamente la salud de Camilo Blanes lo que preocupa, después de que la revista 'Hoy Corazón' haya publicado una declaraciones un tanto alarmantes de su madre, Lourdes Ornelas.

Según parece, Camilín, que es como se le conoce popularmente, fue visto en el madrileño barrio de Chueca en unas circunstancias preocupantes, que han motivado las palabras de Lourdes, quien ha afirmado: "Mi hijo tiene un problema. Está enfermo y necesita ayuda".

Siempre según el relato de la madre, habría estado desaparecido tres días y volvió a casa "sin sus documentos, sin sus tarjetas de crédito y sin un teléfono". Una situación que le habría llevado a dar un paso un tanto delicado: "He contratado a uno de los mejores abogados de España. Voy a tomar cartas en este asunto".

placeholder Camilo, el pasado mes de octubre, en la despedida a su padre. (EFE)
Camilo, el pasado mes de octubre, en la despedida a su padre. (EFE)

Lourdes Ornelas se define a sí misma como una "superviviente" y asegura que va a luchar por su hijo, quien, al parecer, habría estado recibiendo tratamiento anteriormente en México y en España.

Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con su representante, quien nos dice que "es un asunto sobre el que no me voy a pronunciar, porque hablar de la salud de una persona no me corresponde a mí, es una cosa muy íntima y privada, aunque creo que está bien", nos dice.

Estas noticias alarmantes respecto a Camilo Blanes llegan en un momento en el que se está poniendo en cuestión la viabilidad del museo de Alcoy, que el ayuntamiento alicantino está poniendo en marcha y para el que pondría a disposición de su heredero y su albacea, Cristóbal Hueto, alguno de los inmuebles de los que es propietario.

placeholder Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

Un proyecto en fase muy preliminar que ahora se ha visto empañado por una disparidad de criterios en torno a los objetos que pasarán a formar parte del mismo, ya que en el testamento del intérprete de 'Algo de mí' se dejó dispuesto que fuera su albacea y persona de confianza quien determinara qué objetos pasarían a formar parte del mismo, más allá de los que ya aparecían inventariados. Y es precisamente Hueto quien subraya que no está recibiendo la colaboración que se requeriría por parte de Camilo, heredero universal, mientras que el equipo legal del hijo del artista, con el que nos pusimos en contacto hace tan solo unos días, nos dijo que "es algo que estamos gestionando con el ayuntamiento, así que no tenemos nada que comunicar".

El hijo de Camilo Sesto se ha caracterizado, en los dos meses que han pasado desde la muerte de su padre, por guardar un escrupuloso silencio acerca de todos los asuntos que le conciernen, aunque sí dio la cara en el homenaje que le hicieron en Alcoy antes de depositar sus cenizas en el cementerio.

A la espera de acontecimientos, sigue en pie el lanzamiento el año que viene del disco de Camilo Blanes Ornelas, un proyecto que ya había dejado en fase muy avanzada antes de que falleciera su padre, aunque aún no está decidido cuál será el repertorio final del mismo, que lanzará la division mexicana de Sony Music.

placeholder Adrián Reyes, productor del disco que lanzará en 2020, y Camilo Blanes.(Instagram)
Adrián Reyes, productor del disco que lanzará en 2020, y Camilo Blanes.(Instagram)

Desde que el 8 de septiembre falleciera Camilo Sesto, todo lo que rodea a su hijo y a su legado patrimonial se ha convertido en objeto noticioso. Ahora es precisamente la salud de Camilo Blanes lo que preocupa, después de que la revista 'Hoy Corazón' haya publicado una declaraciones un tanto alarmantes de su madre, Lourdes Ornelas.

Camilo Sesto
El redactor recomienda