Es noticia
Menú
Manuela Velasco, "una mujer normal", afortunada en el trabajo y el amor, sin planes de boda
  1. Famosos
amante del arte

Manuela Velasco, "una mujer normal", afortunada en el trabajo y el amor, sin planes de boda

La actriz celebra un año más de vida en un momento estupendo, trabajo no le falta y disfruta del amor con una sólida relación

Foto:  Manuela Velasco. (Getty)
Manuela Velasco. (Getty)

Exitosa intérprete, con una dilatada carrera en cine y televisión ya a sus espaldas y el premio Goya que consiguió en 2007 a la mejor actriz revelación gracias a la película 'REC', la actriz viguesa llegaba al final de la octava temporada de 'Amar es para siempre' para quedarse en la novena con un personaje que ya ha conquistado a los seguidores de esta ficción.

En este clásico de las sobremesas, Manuela Velasco da vida a Maica, una mujer aparentemente envidiable, que vive en una jaula de oro, pero que está dispuesta a abrir. "Mi madre está feliz con mi papel en 'Amar es para siempre', porque es fan", aseguraba la intérprete en 'El Periódico'.

Nacida en Vigo hace 45 años, la pequeña Manuela fue una niña pizpireta destinada a seguir los pasos de su tía, la gran Concha Velasco, en el mundo de la interpretación.

Un peso complicado de llevar sobre sus hombros, tal vez esto fue lo que la impulsó a estudiar Historia del Arte, eso o que esta es una de sus grandes pasiones, igual que la decoración, que ocupa un lugar especial en su corazón.

Durante un tiempo, Velasco se planteó ese camino como su futura profesión. En una entrevista con la revista 'AD' reveló algo sobre la modesta colección de arte que está creando poco a poco: "Estudié Historia del Arte y no sabría decantarme por un artista. Me conmueven Cézanne, Caravaggio o Manrique. Tengo obras de Marina Anaya, su trabajo me hace sentir bien".

“Después de la universidad, de estudiar Historia del Arte, vino la escuela de teatro, y ahí ya tenía claro que quería ser actriz. Pero retomé este mundillo tarde, tarde y tarde. En comparación con mis compañeros, siempre fui la mayor de la clase”, contó en una entrevista con Vanitatis. Tardía pero afortunada decisión.

Pero sin duda la interpretación es su gran amor, con permiso de su pareja, de quien hablaremos más adelante. Debutó de la mano de uno de los grandes, Almodóvar, quien contó con ella en ‘La ley del deseo’. Una experiencia que la dejó con ganas de más y el corazón un poco roto cuando el rodaje llegó a su fin. Ella quería seguir.

Ahora, a base de esfuerzo, dedicación, trabajo y un enfrentamiento zombi que le valió un Goya (gracias a la primera película ‘REC’ de 2007), ha conseguido que su nombre sea conocido y su talento, reconocido. Una carrera por la que lo ha dado todo y por la que ha tomado decisiones duras sobre su vida privada.

Manuela nunca ha ocultado su deseo de convertirse en madre algún día, pero ese día no ha llegado y los motivos los ha contado ella misma. La propia actriz reconocía en una entrevista para Europa Press que a causa del trabajo había ido dejando aparcado el tema de ser madre y, cuando por fin había tomado la decisión, no había conseguido quedarse embarazada.

Descubrió que era porque el estrés le había causado un desajuste hormonal y eso hacía que fuera imposible un embarazo de forma tradicional, sin embargo ya estaba tratándose para lograrlo. En 2018 no descartaba la posibilidad de conseguirlo a través de la fecundación in vitro, pero de momento no ha confirmado que tenga intención de hacerlo.

Junto a ella siempre ha estado su pareja, Rafa Castejón, con quien lleva 18 años, que en estos tiempos es todo un mérito. A pesar de ello, es difícil verles juntos compartiendo alfombra roja porque la actriz, con su naturalidad y sonrisa, lleva años esquivando la curiosidad por su vida privada, a pesar de que en realidad se ha desnudado muchas veces, como acabamos de comprobar con unas declaraciones que conectaron con la sensibilidad de muchas mujeres que han pasado (o están pasando) por lo mismo.

A sus 45 años, fuera de la televisión es "una mujer normal", que lleva una relación estable con alguien con quien también comparte pasión y trabajo: la actuación.

De hecho, el pasado mes de julio dieron el 'paso definitivo', pasaron de no aparecer juntos a compartir proyecto televisivo gracias a la serie de Amazon Prime 'Relatos con-fin-a-dos'. En ella Manuela y Rafa protagonizan el corto dirigido por Fernando Colombo de nombre 'Emparedados'. Ellos mismos lo comentaron en sus redes: “El rodaje fue toda una aventura”, explicaba él en su cuenta de Instagram.

Manuela, por su parte, describía el proyecto a medio camino entre la diversión y el desafío: “Teniendo en cuenta la odisea que fue nuestro rodaje, estoy deseando ver qué imaginaron y cómo se las apañaron los compañeros de juego y sus equipos”.

Una pareja de largo recorrido

Manuela Velasco y Rafa Castejón entienden su profesión como un modo de vida, ambos lo han mamado desde la cuna. Castejón es hijo del actor de zarzuela y comedia Rafael Castejón, y de la también actriz Pepa Rosado. Ambos fallecieron en el año 2014 con apenas un mes de diferencia. Además, Rafa es hermano de Jesús Castejón, barítono y actor, como el resto de la familia.

placeholder Manuela Velasco y Rafa Castejón, en un estreno. (Getty)
Manuela Velasco y Rafa Castejón, en un estreno. (Getty)

Manuela y Rafa no se suelen dejar ver juntos en actos públicos, prefieren separar su imagen más mediática. Castejón ha trabajado en cine y televisión (conoció a Manuela mientras rodaban una serie, en 2002), pero su carrera se ha desarrollado sobre todo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El año pasado, antes de la vida poscovid-19, formaba parte del plantel de 'El castigo sin venganza', con el que consiguió excelentes críticas.

Parece que están tan a gusto el uno con el otro que no tienen planes de boda. "Nunca he soñado con casarme y no tengo planes. Lo de la maternidad sí, pero la boda no me atrae para nada", ha reconocido Manuela en alguna entrevista.

Exitosa intérprete, con una dilatada carrera en cine y televisión ya a sus espaldas y el premio Goya que consiguió en 2007 a la mejor actriz revelación gracias a la película 'REC', la actriz viguesa llegaba al final de la octava temporada de 'Amar es para siempre' para quedarse en la novena con un personaje que ya ha conquistado a los seguidores de esta ficción.

Amar es para siempre
El redactor recomienda