Es noticia
Menú
6 detalles que pasaron desapercibidos durante la entrevista de Rocío Carrasco
  1. Famosos
DEL LOOK AL SILENCIO DE SU HIJA

6 detalles que pasaron desapercibidos durante la entrevista de Rocío Carrasco

Del precio y la marca de su look al mensaje de Blas Cantó que la hizo llorar

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Rocío Carrasco ha protagonizado este miércoles por la noche uno de los momentos más esperados y aplaudidos de la historia de la televisión. Tras 20 años de silencio y la emisión de los desgarradores capítulos de su documental, la hija de ‘la más grande’ se ha sentado ante Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera en directo y horario de máxima audiencia para contar su verdad sin edición, sin tapujos y sin censuras.

Un testimonio duro y a corazón abierto que hemos seguido minuto a minuto desde estas páginas recopilando las decenas de titulares que Rocío Carrasco ha regalado a una audiencia ávida de escucharla y verla de nuevo en un plató.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Una velada en la que las sorpresas y rostros conocidos se han sucedido vertiginosamente y en la que ha despejado las dudas que quedaban en torno a su testimonio, adelantado en gran parte hace un año en estas páginas tras el análisis de más de 2.000 folios de documentación judicial, pero del que aún nos quedan aspectos que analizar. Detalles que han podido pasar desapercibidos entre el rosario de declaraciones impactantes de la protagonista de esta noche y que hemos querido recopilar a continuación.

Estos son los 6 detalles que quizá te perdiste de la gran noche de Rocío Carrasco.

La foto con Rocío Jurado

El programa arrancaba puntual a las diez de la noche en un plató en el que tan solo estaban los presentadores. Mientras introducían lo que veríamos a continuación, en el enorme pantallón que presidía el plató se proyectaban varias imágenes de la vida de Rocío Carrasco. No obstante, ninguna era tan importante para ella como la que discretamente tenía en la mano poco antes de vivir una noche llena de emociones.

En una de las salas vip anexas del estudio, Rocío se preparaba para salir a plató sosteniendo un marco en la mano que no podía dejar de mirar. En él, reposaba una foto de lo más significativa en la que aparecía Rocío Jurado besando a su hija cuando era pequeña.

placeholder La foto que Rocío acarició antes de entrar a plató. (Mediaset)
La foto que Rocío acarició antes de entrar a plató. (Mediaset)


El 'yo sí te creo' de Blas Cantó

Uno de los momentos más emotivos del inicio de la noche fue cuando Rocío entró al plató mientras Blas Cantó interpretaba una de las canciones más conocidas de Rocío Jurado. Una interpretación que a Rocío le llegó al alma tanto como las palabras que el intérprete le dedicó nada más terminar la actuación. "Yo sí te creo", le confesó.

Un plató con significado

La entrevista ha tenido lugar en el plató número 6 de Mediaset, el más grande y camaleónico del grupo y que ha servido de escenario de tantos programas de Telecinco. Curiosamente, es el mismo plató en el que se han grabado los debates y las galas de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', concursos en los que han participado Antonio David y su hija, Rocío Flores, respectivamente. Una coincidencia que les une de alguna manera.

placeholder Plató número 6 de Mediaset. (Mediaset)
Plató número 6 de Mediaset. (Mediaset)

La presencia (y ausencia) de Fidel

Fidel, sin duda, fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Aunque en un primer momento desde la cadena aseguraron que no estaría presente durante el directo, lo cierto es que sorprendió a propios y extraños cuando de pronto intervino a través de una videollamada que desarmó a su mujer, quien rápidamente se llevó las manos a la cara para ocultar su sorpresa. "Se ha colado un señor en el plató", bromeó Carlota.

Rocío llegó sola a media tarde a los estudios de Mediaset para comenzar con los preparativos de la que sería su gran noche (maquillaje, peluquería...). Quiso, como durante toda la grabación del documental, enfrentarse sola a su propia verdad dicha por fin en voz alta ante una cámara y esta noche nada parecía indicar que no fuera a ser igual. Sin duda, la presencia de Fidel, apoyo incondicional de Rocío, supuso un chute de energía para ella. Eso sí, si no estuvo en plató, tampoco la quiso ver desde casa: "No he estado ni viéndola. Me produce mucho daño verla repetir estas cosas".

placeholder Uno de los grandes momentazos de la noche. (Mediaset)
Uno de los grandes momentazos de la noche. (Mediaset)

Los secretos del look de Rocío

El look elegido por Rocío Carrasco para su vuelta a la televisión fue igual de acertado que el que ha lucido durante la emisión de su documental. Un traje de chaqueta azul tinta que le sentaba como un guante y que no le robaba ni un ápice de protagonismo a su discurso. El conjunto pertenece a una de las últimas colecciones de la firma española Bleis Madrid, tal y como ha podido saber Vanitatis. Su precio: 655 euros. Completó el look con unos discretos salones negros de tacón y las joyas que luce siempre (sortijas y pulseras).

placeholder Pantalón y americana de Bleis Madrid. (Cortesía)
Pantalón y americana de Bleis Madrid. (Cortesía)

Curiosamente, se trata de la misma marca que firmó el traje de chaqueta fucsia que se ha convertido en su uniforme durante el rodaje de todos los capítulos que se han emitido hasta ahora de su documental. Otro conjunto que le quedaba a las mil maravillas y que se ha convertido en todo un símbolo y que incluso la vicepresidenta Carmen Calvo versionó en una de sus últimas apariciones, en concreto, en el primer acto en solitario de la princesa Leonor hace unas semanas.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset España)
Rocío Carrasco. (Mediaset España)

El silencio de su hija

Rocío Flores, que apenas unas horas antes de la entrevista rogaba a su madre desde el programa de Ana Rosa que le cogiera el teléfono para hablar de toda esta situación en privado, no ha querido manifestarse de ninguna manera durante la emisión de anoche. Al menos, públicamente. La hija mayor del exmatrimonio no puso ningún post en sus redes sociales, como sí ha hecho en otras ocasiones, ni tampoco participó de ninguna manera en el programa en el que sí intervinieron otras personas cercanas a su madre como sus primas o su íntima amiga Yolanda Ramos.

placeholder Rocío escuchó el testimonio de su hija en el programa de Ana Rosa. (Mediaset)
Rocío escuchó el testimonio de su hija en el programa de Ana Rosa. (Mediaset)

Sí estuvo presente, sin embargo, de manera inevitable en el discurso de Rocío Carrasco, quien se emocionó en varias ocasiones narrando algunos de los episodios más complicados de su relación. Se le saltaron las lágrimas relatando cómo aún no está preparada para hablar con ella por teléfono, como tampoco pudo evitar llorar cuando relató el momento en el que su hija la denunció tras agredirla. “Ese vínculo no se puede romper por mucho que lo hayan intentado”, confesó Rocío en una de las frases, sin duda, más desgarradoras de una noche que ya es historia de la televisión.

Rocío Carrasco ha protagonizado este miércoles por la noche uno de los momentos más esperados y aplaudidos de la historia de la televisión. Tras 20 años de silencio y la emisión de los desgarradores capítulos de su documental, la hija de ‘la más grande’ se ha sentado ante Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera en directo y horario de máxima audiencia para contar su verdad sin edición, sin tapujos y sin censuras.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda