ENTREVISTA

Un café con Isabel Hernáez (Carlos Sainz Jr): 4 años de discreto noviazgo, planes de familia y pasiones ocultas

Jefa de estilismo de Scalpers, a sus 25 años su carrera en la competitiva industria de la moda es tan solvente como su relación amorosa, una de las más reservadas del panorama patrio

Texto: María Luisa G. Moro
Fotos: Chus García
Diseño: Bolívar Alcocer
Maquillaje / peluquería: Fini Rico
Estilismo: Scalpers y Christian Louboutin
Agradecimientos: Punk Kitchen
(Fernando VI, 3 Madrid)



Isabel Hernáez Fuster está muy centrada en su carrera. Que no les engañe su aspecto aniñado y voz dulce. De larga melena rubia y ojos verdes, estos se iluminan cuando habla de su gran pasión: su trabajo. A sus 25 años está más que asentada en el mundo de la moda, una industria en la que poco a poco es más conocida. Jefa de estilismo de Scalpers, su rostro puede que les suene más de la cuenta: sale desde hace cuatro años con Carlos Sainz Jr., piloto como su padre. Un noviazgo discreto pero sólido que han conseguido mantener al margen de la prensa.

“Al final nos gusta que la relación esté en un segundo plano y que cada uno hable de su trabajo, para nosotros es importante mantener cierta privacidad”, confiesa Isabel en conversación con Vanitatis. Con ella nos hemos sentado a tomar un café (se considera adicta a él) en uno de los locales de moda de la capital, el bar Punk Kitchen, en el corazón del barrio de Justicia, para hablar de moda (ha trabajado para marcas como The Extreme Collection o Drestrip y para la diseñadora Vicky Martín Berrocal), del incuestionable estilazo de sus cuñadas Blanca y Ana Sainz (con las que se lleva a las mil maravillas), y por supuesto de su relación con el piloto de Fórmula 1, con el que algún sueña “formar una familia algún día”.



Isabel posa sonriente para Vanitatis.


Moda, estilismos y proyectos

Isabel comenzó a abrirse camino en el sector antes incluso de terminar la carrera de Periodismo, que cursó en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid. Recurrió a un conocido portal de internet para buscar prácticas y así dio el pistoletazo de salida a una vocación que tenía desde niña. Ha trabajado para diferentes marcas, pero es en Scalpers donde ha encontrado su trabajo ideal como jefa de estilismo. Se considera tremendamente afortunada, ya que disfruta tanto su trabajo que no le cuesta madrugar y pasar interminables jornadas mostrando las prendas de la marca a periodistas, influencers o clientas vips.

Isabel, trabajas como responsable de estilismo de Scalpers, ¿en qué consiste exactamente lo que haces? 

Trabajo en el Departamento de Comunicación y también como relaciones públicas. Scalpers como marca se creó hace más de doce años, pero comenzó con la línea de hombre. Yo empecé a trabajar con ellos hace tres años, coincidiendo con el lanzamiento de la línea de mujer. El pasado septiembre se creó mi puesto para que me dedicara a darle un empujón a esa línea femenina y, de alguna manera, “la sacara un poco a la calle”. Es decir, que mujeres, chicas y niñas empezaran a ver un poco más la línea femenina y separarla un poco de la línea masculina.

¿Desde cuándo tuviste claro que querías dedicarte a la comunicación de moda? 

Desde pequeña me apasiona la moda y no dudé en enfocar mi carrera a ello. Empecé desde el primer momento haciendo prácticas relacionadas con ella, buscándolas en un portal de internet y conociendo de ese modo a gente del sector, abriéndome camino.

Isabel Hernaez
La joven, muy reservada, desveló algunos detalles de su relación con Carlos Sainz.


¿Qué podemos encontrar en el armario de una it girl como tú?

En mi día a día, lógicamente, visto mucho de Scalpers. Antes compraba mucha ropa también en Zara o tiendas así. En la cuarentena llevé a cabo un profundo orden de armario y me di cuenta de que compraba ropa a una velocidad insostenible. Si tenía una cena, iba a Zara y me compraba un vestido o una blusa que a veces no me volvía a poner. Ahora aplico una norma infalible que es pensar antes de comprar si esa prenda me la voy a poner más de treinta veces, si no nada.

Siempre te ha apasionado la moda, imagino que vivir de ello es un sueño hecho realidad…

¡Sí! (exclama con entusiasmo). Que me apetezca todos los días ir a trabajar y no verlo como una mera obligación, incluso disfrutarlo porque es divertido, es un lujo. No me importa madrugar ni acabar tarde. Me encanta los domingos contarle a mi madre mi agenda de la semana siguiente y compartir la ilusión por cada actividad.

También tienes junto a una amiga una exitosa cuenta de Instagram (@madrileniansinmadrid) que reaviva el street style de las madrileñas…

¡Estamos superilusionadas! No nos esperábamos tanta repercusión. Crecemos unas 2.000 personas a la semana, lo cual es una pasada. Surgió un día por pura casualidad hablando. A las dos nos gustaba una cuenta de Instagram (@parisiensinparis) que recoge looks del día a día allí, y pensamos que faltaba esto en Madrid. ¡La creamos en ese mismo momento! Empezamos con likes solo de amigos (ríe), pero de repente empezamos a crecer. De hecho, estoy orgullosa porque en la Fashion Week dimos una charla sobre la cuenta y el estilo madrileño a la hora de vestir.

Un noviazgo discreto y solvente

Como decíamos, desde hace cuatro años Isabel comparte su vida con el hijo del campeón del motor patrio por antonomasia, Carlos Sainz. Una relación solvente aunque muy discreta que avanza sin prisa pero sin pausa. Aún son muy jóvenes, pero la idea de formar una familia en un futuro ya resuena (aunque lejos) en sus cabezas.

Además de por tu cada día más polifacética carrera en la moda y la comunicación eres famosa por tu relación con Carlos Sainz. ¿Cómo llevas el haber perdido el anonimato?

En realidad lo llevo bien, no me molesta para nada. Al final, yo creo que el centro de atención en mi persona es mi trabajo.



La jefa de estilismo de Scalpers posa con un diseño de la firma.


Los dos habéis sido muy discretos siempre con la relación y apenas existen fotos juntos…

Al final nos gusta que la relación esté en un segundo plano y que cada uno hable de su trabajo, para nosotros es importante mantener cierta privacidad. No me gusta hablar de mi relación.

¿Y te gusta el mundo del motor?

De pequeña montaba en moto. Mi padre, que hace trial, nos compró una moto pequeña a mi hermana Carlota y a mí con la que dábamos paseos. Ahí lo dejo (ríe).

¿Te gustaría conducir un fórmula 1?

Nunca me he subido a uno. La verdad es que no me llama mucho la atención subirme.

El estilo de su familia política

Blanca y Ana Sainz, hermanas de su novio e hijas del piloto Carlos Sainz, se han convertido en dos de las jóvenes patrias más estilosas. Sus looks el pasado 10 de octubre en Oviedo, cuando acompañaron a su padre durante los Premios Princesa de Asturias (que recogió orgulloso de la mano de Leonor), fueron los grandes protagonistas de la jornada e inspiración de la escueta temporada de bodas del otoño pasado.

Tus cuñadas también son muy estilosas. ¿Confían en ti como estilista pidiéndote consejos?

La verdad es que nos llevamos superbién, tenemos una relación muy cercana, pero cada una tiene su estilo. Son las dos muy estilosas y con una personalidad supermarcada. Creo que no necesitan mi asesoramiento en absoluto.

Isabel Hernaez
Isabel Hernáez, una promesa de la moda, posa en Punk Kitchen para Vanitatis.


Planes y pasiones

La pandemia ha paralizado la vida de todos, pero más aún la de Carlos e Isabel, cuyas profesiones pasan por una exposición pública constante. Mientras él tuvo que aparcar sus viajes por el mundo con el parón del Mundial y los entrenamientos de Fórmula 1, ella ha visto muy reducidos los eventos como relaciones públicas de la marca para la que trabaja y el trato con la prensa, que ahora fluye de una manera muy distinta.

Vivimos tiempos difíciles, ¿cómo ha afectado el covid a tu trabajo?

Pues soy positiva, así que intento ver lo bueno. He notado que a la hora de quedar con una periodista o una influencer para enseñarle la colección tengo más tiempo para ella y un trato más cercano. Antes quedábamos en grupos más grandes y era todo un poco más impersonal. Además, se nota mucho también ese trato más personal y cercano a la hora de  comunicar ellas acerca de la marca. Puedes contar la historia detrás de cada prenda, quién se ha puesto cada look e incluso que se prueben ellas mismas la ropa, luego tomar un café juntas…

¿Y en qué te ha cambiado en lo personal la pandemia? 

He visto menos a mis abuelos y no puedo viajar, que es algo que me encanta, pero yo creo que es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

¿Qué será lo primero que hagas cuando pase todo? 

No lo había pensado, pero probablemente un viaje con amigas sin restricciones ni toque de queda.

Además de la cocina, ¿qué te gusta hacer en tus ratos libres? 

Hacer deporte: voy al gimnasio, corro… Y quiero retomar clases de golf, que lo tengo un poco abandonado y me apetece mucho ahora que comienza a hacer buen tiempo.

¿Tienes pensado algún otro proyecto relacionado con la moda? 

Uy, da mala suerte hablar de algo antes de que ocurra, pero, sí, estoy creando un podcast de moda. Aún no tengo muchos detalles pero estoy ilusionada.

¿Cómo te ves en el futuro? 

Trabajando en moda seguro, implicada en el podcast con mi hermana también y algo de cocina tampoco me importaría hacer porque me encanta.

¿Y en lo personal te ves formando una familia? 

Por supuesto, pero falta tiempo para eso.

var analyticsAccounts = new Array();