Vanitatis.com, crónica social, exclusivas, famosos y reportajes

Brad Pitt

Fecha de Nacimiento

18 de diciembre de 1963

Lugar de Nacimiento

Oklahoma

Biografia

Brad Pitt es una de las máximas estrellas del cine internacional. Aunque en un principio fue una cara bonita más del celuloide, poco a poco ha consolidado una carrera firme y reconocida por la crítica. En el plano sentimental, su matrimonio con Jennifer Aniston y su unión sentimental con Angelina Jolie han llenado páginas y páginas en todo tipo de medios de comunicación. Y es que Pitt es simplemente una gran estrella.

1969

Desde pequeño, Pitt destacó por su belleza. A los 6 años de edad, participaba continuamente en el coro de la Iglesia South Haven Baptist en Springfield, donde vivía.

1986

En esta fecha decidió dejar los estudios y poner punto final a su futura carrera como periodista. Consciente de su potencial, se mudó a Hollywood en busca de una oportunidad. Su sueño era convertirse en actor. Así, tuvo que aceptar trabajos de segunda para poder labrarse una carrera.

1987

Su primera gran oportunidad la consiguió con la serie ‘Dallas’, en la que le tocó interpretar el papel de Randy. Dos años más tarde, logró meterse en el rodaje de la película Too Young to Die. Durante el rodaje de la misma película, Brad Pitt llegó a conocer a la actriz Juliette Lewis, su primer gran amor. Así, mantuvieron una relación sentimental hasta febrero de de 1993. Juntos rodaron la película Kalifornia.

1991

En los años 1991 y 1992, Brad Pitt se concentró en las películas Thelma y Louise, con la que se convirtió en un auténtico sex symbol, y El río de la vida. Su catrera del actor era ya imparable.

1994

Convertido ya en estrella, realizó el duelo interpretativo de la década al ponerse frente a frente con Tom Cruise. Fue en Entrevista con un Vampiro. Pero ese mismo año comenzó a salir con Gwyneth Paltrow, una prometedora artista a la que había conocido en el rodaje de Seven, su consagración en el cine.

1995

Transformado en icono, recibió por primera vez el título del hombre más sexy del planeta. A esto hay que sumar su participación como secundario en el filme futurista Doce Monos, que le valdría una nominación a los Oscar.

1996

Su caché se disparó y protagonizó varias películas para su exclusivo lucimiento. Así, fue el diablo de Conoces a Joe Black, por la que recibió un sueldo de 17,5 millones de dólares.

1998

El actor conoció a Jennifer Aniston, una de las protagonistas de la serie televisiva Friends. Los dos se convirtieron en una de las parejas más vistas y más famosas de Hollywood. Ambos eran muy famosos por sus carreras.

2000

Tras rodar El club de la lucha a las órdenes de Guy Ritchie, ex marido de Madonna, se casó en Malibú con Aniston en una ceremonia privada y romántica en el que estuvieron los amigos más cercanos, todos ellos actores de Hollywood. La pareja distribuyó imágenes de su enlace a la prensa.

2001

El Mexicano unió a Brad Pitt y Julia Roberts en una misma película. Sin embargo no funcionó muy bien en taquilla. Por otro lado, Brad Pitt y Jennifer Aniston aparecieron juntos en 2001 en un episodio de la serie televisiva Friends

 

2003

Jennifer Aniston se olvidó de felicitar a su marido durante una entrega de premios, lo que avivó los rumores de una supuesta crisis. Además, el artista rodó la película Troya, en la que daba vida al héroe Aquiles.

2004

Este año fue decisivo para el actor. Comenzó el rodaje de Mr. & Mrs Smith, con Angelina Jolie como compañera en la cinta. Los rumores sobre una posible aventura entre ambos fueron constantes, pese a que Aniston los desmintió.

2005

La situación se volvió poco a poco insostenible. A principios de 2005, tras meses de rumores, Aniston y Pitt pusieron punto y final a su matrimonio, aunque negaron la existencia de terceras personas. Sin embargo, en abril de eses año, Jolie y Pitt fueron fotografiados por primera vez de vacaciones en Kenia. El artista ya ejercía de padre del pequeño Maddox. En teoría eran simple amigos. Dos meses después, Jolie adoptó a la pequeña Zahara en Etiopía, donde le acompañó Pitt. A finales de año, Pitt ya había reconocido a ambos niños.

2006

En mayo de ese año nació la primera hija biológica de la pareja, a la que llamaron Shiloh Nouvel. El nacimiento se produjo en Namibia. La primera foto de la niña fue tan deseada en todo el mundo. Finalmente la exclusiva se la lleva la revista People, que paga por la misma 4,1 millones de dólares.

2007

La nueva familia no tardó mucho en ampliar la familia. En marzo, Jolie viajó a Vietman donde adoptó al pequeño Pax, de tres años. Posteriormente fue reconocido por Pitt en Estados Unidos con los apellidos Jolie-Pitt, como sus hermanos.

2008

Durante este año, la pareja ha seguido con su vida itinerante viajando de país en país. En julio se convirtieron en padres de mellizos. Knox y Viviane nacieron en Niza. Sus padres están muy orgullosos de ellos. Además, ya piensan en ampliar la familia pese a la dificultad de tener tantos hijos. Por otro lado, los rumores de boda para legalizar su situación son cada día más recurrentes. Cualquier día dan la sorpresa.