Vanitatis.com, crónica social, exclusivas, famosos y reportajes

Isabel Pantoja

Fecha de Nacimiento

2 de agosto de 1956

Lugar de Nacimiento

Sevilla, España

Biografia

De joven promesa de la canción a estrella indiscutible del star system español, Isabel Pantoja se ganó el cariño de todos los españoles tras la temprana muerte de su marido, Francisco Rivera Paquirri. Desde entonces, Isabel encarnó el papel de madre coraje y de viuda de España. Todas sus canciones recordaban a su malogrado marido. Con un devenir basado en una gran proyección pública debido a su coyuntura sentimental, Isabel ha vuelto a recuperar ahora las riendas de su vida tras ser imputada en una trama de corrupción urbanística. Un duro trance que ya forma parte del pasado.

1974

Con tan sólo 18 años, debuta en el Teatro Calderón de Madrid y graba su primer trabajo discográfico, que no logra posicionarse en los rankings de éxitos.

1981

Saborea las mieles del éxito con la grabación del álbum ‘A la limón’, conocido por algunos de sus éxitos como ‘Aquella Carmen’ y ‘Te quiero, vida, te quiero’. Se trataba de su tercer trabajo discográfico y proyectó a la cantante, que aumentó su popularidad.

1983

Un año intenso en lo que a las emociones se refiere. Publica su álbum 'Cambiar por ti', poco antes de pasar por la vicaría con el torero Francisco Rivera Paquirri. Las crónicas periodísticas de entonces relataron el acontecimiento como una superproducción, que dicen costó 2,5 millones de pesetas. Por la Iglesia del Cristo de Gran Poder de Sevilla, donde se ofició el enlace, se dejaron ver muchos rostros famosos como la duquesa de Alba, Palomo Linares o Massiel, entre los centenares de invitados a la ceremonia.

1984

Isabel da a luz al primer hijo y único de la pareja y el tercero para su marido. A las pocas semanas del nacimiento de Kiko Rivera -actualmente conocido como Paquirrín-, Francisco Rivera Paquirri fallece en la cordobesa plaza de Pozoblanco. El impacto de su muerte sumió a Isabel en una profunda depresión que la apartó durante bastante tiempo de los escenarios y de los estudios de grabación.

1985

Vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo, el álbum ‘Marinero de luces’, con José Luis Perales como autor de las canciones. Logró un éxito arrasador con más de un millón de copias vendidas. ‘Hoy quiero confesarme’, ‘Era mi vida él’ o ‘Pensando en ti’, fueron algunos de los títulos de las canciones del disco, que inevitablemente, recordaban a su difunto marido.

1989

Con ‘Se me enamora el alma’, vuelve a conseguir el favor del público. Por aquel entonces su amiga María del Monte también triunfa con Cántame, unas sevillanas casi universales.

1990

Si por algo es conocida Isabel Pantoja aparte de por su prolífica vida profesional y personal es por ser ‘esa’. Una denominación que la identifica tras su paso por la gran pantalla de la mano del director Luis Sanz y la película Yo soy esa, que logró recaudar más de quinientos millones de pesetas y supuso la primera incursión cinematográfica de Isabel, que compartió cartel con José Coronado.

1992

Tanto éxito cosechó su debut en la gran pantalla que tuvo su continuación con El día que nací yo, una nueva película dirigida por Pedro Olea. No logró los resultados en taquilla de la primera película. Volvió a contar de nuevo con la inestimable ayuda de José Luis Perales que volvió a colaborar con la tonadillera con el álbum ‘Corazón herido’.

1996

Después de más de tres años en silencio, regresa con ‘Amor eterno’, producido por Roberto Livi. Este mismo año la popular artista decide ampliar la familia y adopta a Chabelita, una niña peruana. Isabel se vio envuelta entonces en una vorágine mediática y judicial por el presunto pago de sobornos para acelerar la adopción.

2007

De concierto en concierto, Isabel Pantoja volvió a ser el epicentro de un nuevo huracán mediático. Tras iniciar una turbulenta relación con Julián Muñoz, alcalde de Marbella, que se separó de su mujer, Mayte Zaldívar, después de toda una vida unidos, se vio envuelta en los líos judiciales de su novio. Julián Muñoz fue detenido por su relación con la trama de corrupción urbanística del 'Caso Malaya' y fue acusado de múltiples cargos. Isabel, que compartió techo y lecho con Julián, tuvo que pasar un día en el calabozo y se le retiró el pasaporte por su presunta relación con la trama corrupta. Puso fin a su calvario con el pago de una fianza de noventa mil euros. La prensa hacía noche en la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde estaba Julián, para ver si Isabel hacía acto de presencia. Ocurrió sólo dos veces.

2009

Tras despistar a propios y extraños con su relación fantasma, Isabel Pantoja, a golpe de exclusiva, aseguraba que su noviazgo con el ex edil marbellí había terminado. “Ha sido una decisión muy dolorosa”, dijo entonces. Isabel daba por zanjado así una relación en la que hasta hace poco Julián Muñoz  tenía esperanzas de retomar .