Dos artistas, una visión

El enigmático arte de Van Lamsweerde y Matadin

Las obras de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin han recorrido las páginas de las mejores revistas de moda y han sido expuestas en las paredes de las grandes galerías del planeta.

Ahora esas mismas fotografías, que parecen flotar entre la élite cultural y el consumo masivo, han sido incluidas en una edición limitada de 1.000 ejemplares numerados y firmados por los dos artistas a modo de retrospectiva visual.

Dos volúmenes a todo color con 666 fotografías y un tercer libro adicional con entrevistas y textos de las obras de van Lamsweerde y Matadin a lo largo de su carrera.

Imágenes atípicas de Lady Gaga, con tres cabezas, Clint Eastwood, que parece salir de una nube de humo, Alexander McQueen, con un pañuelo tapando su boca, o una barbuda Kate Moss son algunos de los protagonistas de estos dos volúmenes editados por Taschen y que un día fueron retratados por el objetivo de estos dos artistas de la fotografía. Su precio, sin embargo, echará para atrás a unos cuantos: 500 euros. Un liubro único solo apto para 'fetichistas'. - Vanitatis. Foto: Van Lamsweerde/Matadin