Hijos rebeldes que no siguen la tradición familiar

Familia Larrañaga Merlo

Otra de las familias cinéfilas de España es la formada por los Larrañaga Merlo. Casi todos sus miembros se encuentran en activo interpretando tanto en los escenarios como en cine y televisión. El patriarca de la familia, Carlos Larrañaga es más que reconocido por su participación en la mítica serie Farmacia de Guardia. Carlos encontró el amor en la también actriz María Luisa Merlo, más popular en los escenarios, aunque ha realizado numerosas películas y series de televisión.

Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos Pedro, Amparo y Luis, el único que profesionalmente ha adoptado el apellido de su madre. De ellos, sólo Luis y Amparo han encontrado su oficio en el mundo de la interpretación.

Luis Merlo desde muy pequeño ya apuntaba maneras, pues incluso editó un disco infantil, pero su gran pasión son los escenarios y el papel que le ha dado más popularidad ha sido el de Mauri en Aquí no hay quien viva. Amparo Larrañaga es un rostro muy conocido por el público, pues ha participado en numerosas series de televisión como MIR, Periodistas, 7 Vidas y un largo etcétera, además de realizar varias películas y obras de teatro.

Quien ha decidido mantenerse detrás de las cámaras es Pedro Larrañaga, que está casado con Maribel Verdú. Aunque no ha abandonado la profesión del todo pues, Pedro es productor teatral y cerebro económico de la familia, que ha logrado hacer del oficio de los cómicos un negocio muy rentable. - R.Higuera